Hola a todos... soy nuevo en el foro, espero pder aprender cosas nuevas con todos vosotros, así que vamos a ver... Hace cosa de un mes empecé de nuevo en esto del ciclismo... colgue la bici hace 5 años cuando competía en sub-23 y ahora me he pasado al mtb... Tengo una sacle 30, va como un tiro y me encuentro superbien ya que durante todos estos años he permanecido activo... mucho gimnasio y mucho ciclo indoor me ha servido para no perder la forma... Tengo varias cosas que comentar a ver si alguien me puede ayudar... 1. Mido 1,72 y me he pillado una talla S, ya sé que es un poco pequeña, pero siempre me han gustado los curadrod justitos y tirar de tija y potencia, la bici en el plano va como un avión y subendo tb, pero he de reconocer que bajando es dificil de domar, sobretodo desde que le puse una tija de 12 que aunque me es muy cómoda me hace ir muy encima de la rueda... pero bueno, de momento me defiendo. 2. El único problemilla que me ha surgido, viene por la tija... se me baja unos milímetros en cada salida que hago, me han comentado que hay una especie de cera o de grasa o algo así para que esto no suceda, pero no se... me parece un poco extraño... es algo que núnca me había pasado antes. Bueno chicos... lo diho que un saludo y a ver si alguien me puede decir algo de lo de la cera esta para la tija
Hola. Yo cuando la tija está sucia y cruje la limpio y le pongo un poco de esto: http://www.parktool.com/products/detail.asp?cat=8&item=ASC-1 Pero la verdad es que no creo que sirva para que no se baje sola. Supongo que el cierre rápido apretara bien ¿verdad?
Por lo que dices me imagino que llevas cierre rápido, si es asi, este mismo problema lo tengo yo. Lo primero que tienes que probar es si esa todo el tubo de la tija y el del cuadro limpio de grasa, con la grasa se baja, ya me ha pasado. Después, apretarlo no sólo con la palanca, sino además, en el otro lado de la palanca, en el tornillo, una vez cerrada la palanca apretarlo otro poco y prueba. A mi con esto se me suele solucionar, pero ya no tanto y voy a cambiar el cierre rápido por uno de tornillo que sea bien rígido y que de margen para apretar a tope, porque al final se me va a limar la parte del cuadro que aprieta la tija de tanto escurrirse. Los cierres rápidos si te fijas cuando cierras casi del todo empiezan a aflojar, es decir, comienzas a cerrar la palanca y va cerrando cada vez más, pero cuando ya casi esta del todo cerrada, cambia y empieza a aflojar un poquito, cosa que no ocurre con los cierres de tornillo. Un saludo
Bueno, creo que cambiaré el cirre rápido por uno de tornillo a ver si se me soluciona... gracias por las respuestas... os contaré
Hola gente; Hoy estuve en mi tienda, y me han dicho que en varias unidades de la scott sacle 30, les ha pasado lo mismo con la tija y que la garantía del fabricante me cubre el cambio de una tija con un diámetro mayor y que soluciona el problema... ya os contaré, de todas formas igual cambio el cierre por uno de tornillo de estos de colores que están muy chulos y así voy tuneando la burra jeje saludos