Hola a todos!, soy nuevo en este foro, pero hace tiempo que lo sigo, soy un aficionado a la bicicleta como tantos otros y la verdad no le hago asco a la mountain bike o la bici de carretera. Tengo en mi poder varias bh de cuando era pequeño (california, bh america) actualmente tengo una orbea. Pero ya que esta seccion es de clasicas o bicis antiguas, me gustaria compartir con vosotros la ultima adquisicion que mas que adquisicion fue un regalo. Me hice con una Bh Missouri y a ver si me podeis echar los gurús con el tema de alguna descripcion tecnica de esta o algo asi, cualquier ayuda es bien recibida y agradecida. Y una vez gracias por acojerme aqui y espero seguir aprendiendo y disfrutando de este gran foro Un saludo y un fuerte abrazo
Hola arrengao, bienvenido a clásicas. Poco se puede decir de esa bici. Era una bici de gama baja de los 90 y los componentes son de bajísima calidad. El estado es excelente, así que si te gusta y tienes sitio puedes conservarla y mirarla de vez en cuando, porque como se te ocurra montar en ella, se te irá destrozando poco a poco y sin solución de reparación. disfrutala Un saludo PD: no te ofendas por lo que te digan de esa bici en este subforo. Es bien sabido que está plagado de clasistas, ricos y demás zarandajas, yo entre ellos.
La leche, esa la tenía un conocido mio, pesaba un quintal, jeje. Lo único que te puedo decir es que me parece que es del 93-94. Saludos.
gracias por la ayuda, vuestras opiniones me sirven de mucho asique gracias por la bienvenida y por la ayuda un abrazo!
si la usas nunca dejes que las holguras vayan a mas, sera el inicio de algo irreversible. Pon funda y cable de cambio trasero de calidad, sera la unica manera que consigas henebrar tres coronas sin que te salte el cambio. Disfrutala, esta muy cuidada.
pobre chaval. hombre no es una leyenda la bici pero por ello no tiene que por que dejarla como pieza de colecionismo. que use la bici todo lo que pueda que piezas antiguas siempre hay por muy malas que sean. este verano fui a una tienda de ciclismo y alucine con la cantidad de piezas de los 90 que habia.
Esa bici es casi igual a primera MTB una Colorado del 91-92, se me fastidio por dejar demasiado la holgura en la direccion, sino seguramente aun la tendria.
Hola bienvenido. Mi primo tenia una de estas, creo que si de principios de los 90, y pesaba un poco. El cable de freno del cantilever delantero esta un poco mal puesto te da con la funda del desviador. Saludos.
yo tuve una misouri era roja y me la compraron pa la 1 comunion era un poco mas moderna q esa me la compraron en el 96 y le hice 4200km
c3 Pues no se ve nada mal, lo unico cambiar funda y cable sobre todo del cambio trasero (esque esa funda es de frenos no de cambio) y luego un repaso y engrase y a rodar. Si la notas lenta cambia las cubiertas por algo mas moderno y mejorará el rodar, pero tal y como está pues es una bici maja para disfrutar de una buena mañana o tarde por el campo.
Ese cambio SIS para bicis sin punteras.......que recuerdos. Es muy parecida a una que tuve a finales de los 80, aunque en mi caso sin marca, pero el concepto era el mismo, un cuadro de plomo (en teoría Hi-ten, pero con lo que pesan seguro que son de plomo) pero que si la tratas bien dura muchos años. Un saludo
yo de niño tuve una casi igual que esa, era la BH Nebraska y los colores eran igualitos a la tuya pero creo que era algo mas moderna. tambien creo que tenia componentes algo mejores, las manetas del cambio eran alivo, algo mejores que esas y los frenos tambien eran algo mejores que eran de aluminio. Que pena que no la tenga por casa para tenerla preparadita, hace unos años se la regalamos a un vecino que no tenia bici, pero poco le duro... La tuya esta chula, con un poco de tiempo la puedes dejar decentilla sin cambiarle componentes, me refiero a desmontarla, limpiarla, engrasarla...
Estoy en proceso de darle un "lavado de cara" y veo que ha mejorado, cuando la tenga lista y preparada, subo unas fotillos para que la veais gracias por los consejos! Un saludo para todos!
Hola yo tambien tengo una bh missuri que em regalo mi tio esta SIN ESTRENAR la ha usado una vez ya la puse por aqui el verano pasado y alguno tambien me la lio jajaja tambien he de decir que otros fueron amables conmigo. Yo si al considero clasica y a mi es uan bici que me encanta. Mi primo tiene tambien la BH michigan que son muy parecidas pero al michigan es de gama mas alta. Esta la saco muy muy poco de vez en cuando a dar un paseo por el peublo y au me gusta verla nueva ))))))))))))))) una foto de cuadno me la dio tenia un poco de ****** luego os podnre de su estado actual mejor que salida de la bh jejeje Perdón que me he liado con mi bici y no me he acordado de la tuya jajaj le tengo tanto cariño... que sepas que esta muy guapa y cuidala un monton que a los qeu somos nostalgicos de bh es una pieza imprescindible
Pues va aser que no voy a poderla conservar mas hoy bajando el carril bici se me notaba algo inestable y cuando me di cuenta una parte del cuadro se estaba rajando a tanta velocidad q e tnido q dejarla, he comprobado que le pasaba, y os juro que que le di un empujón y el cuadro se ha PARTIDO. Odisea? he tenido que volver a patas a casa y lo único bueno de hoy es que le e vendido la bh a un gitano por 20 pavos que iba recogiendo chatarra. la verdad no me esperaba esto, he intentando cuidarla al máximo pero ni por asomo me esperaba esto D.E.P BH MISSOURI
No eran muy duras las bh de la época, la verdad. Pesaban un quintal, pero duras duras... Yo tuve una anterior, la supra, con tubos reynolds, y se rajó el tirante en la unión con el sillin, y a otro compañero con una force 12 le pasó lo mismo. Na, animo y a comprar otra clásica!