Bueno despues de mucho tiempo leyendo en esta seccion ya no me puedo aguantar:mrgreen:, me ha picado el gusanillo de lo light, antes tenia una rockhoper que no se lo que pesaba ( light no era, al final vereis una foto ), y el martes recogi esta Stumpjumper en la tienda, aun no se lo que pesa, lo sabre la semana que viene, pero haber si alguien lo acierta. Mi ilusion seria dejarla en 9'9 kg:mrgreen: pero sin cambiar el cuadro, ni la horquilla ni las ruedas :rabbit. Imagino que sera dificil pero haber si me ayudais a conseguirlo poco a poco.:saltarin
puedes quitar peso de muchos sitios, pero sin invertir mucho dinero principalmente en bielas, cassette, pedales, puños, manillar, potencia tija, sillin, pulsadores y cierres sacarias un buen cacho. Ahora ya dependiendo de tu presupuesto haz lo que te parezca
yo lo que ha dicho sklador es simplemente que, menos ruedas, cuadro y horquilla...el resto a tomar por c*** :mrgreen: Poco a poco verás y te mostrarán de donde puedes quitar y aligerar por poco dinero :wink:
si, seria cambiar practicamente todo jeje pero ya le he dicho que dependiendo del presupuesto puede cambiar unas u otras cosas
Bueno este es el despiece: Cuanto pesara? Cuadro: Specialized Stumpjumper HT M5 Talla- 17 Horquilla: Fox 90 Ruedas: Mavic crosmax ST Cubuertas: Hutchinson pitón light 26 x 2.00 Cierres: Mavic. Cassette Shimano XT 11-34 Pedalier: Shimano XT 2007 customizado para specialized Pedales: Shimano- 540 Frenos: Avid SD 3 Manetas: avid SD 5 Zapatas: XTR para llanta cerámica. Manillar: Specialized XC Potencia: Specialized Tija: Specialized Sillín Specialized Cambio: Sram X.9 Desviador Shimano LX Mandos Sram X.7 Puños Specialized Cadena: ¿? Dirección: Cane Creek Cierre de potencia: ¿?
Yo lo primero cambiaria bielas y pedales. Ahi puedes sacar 200 grs facilmente, gastandonte unos 300 euros.
Por bastante menos de 300 euros ahorras más de 200 gramos en bielas y pedales. Con bielas Xt por 110 euros y pedales ligeros tipo Exustar, Xpedo, Ritchey, etc por otros 100 ahorras bastante más que 200 gramos. Sobre 400 más bien. De todas formas, cambiando tija, sillín, potencia, manillar, cierres y puños ahorra muchísimo más gastando lo mismo.
Pues las bielas si parecen XT con logo de specialized asi que no hay tanto que hacer por poca inversion. Yo cambiaria entre manillar/potencia/tija/sillin eliminando primero las piezas mas pesadas (a comprar bascula). Al mismo tiempo venderia la FOX y la cambiaba por una horquilla mas ligerita.
Cambiando pedales,Tija y sillin ahorraras unos buenos gramos,mirate los Exustar ti(Pedales sobre 210gr),Tija y manillar mirate los KCNC(buena relación precio-peso),el sillin comprueba el peso pues una solución economica la tienes en Decathlon.
Bueno pues tal y como esta en la foto, con portabotelleros, cubrevainas y cuentakilometros........ 11.080 La podre bajar a 10 sin arruinarme?:crybaby Con vuestra ayuda creo que si.:rocker
lo q tienes es un pedalier shimano, pero ni de coña un xt de ningún año . Creo q es una especie de deore q no creo q tenga los platos de alu (me refiero a todos) habrá diferencia con un xt en bastantes g puedes comprbarlo facilmete; lo desmontas aflojando dos tornillos allen y la tapa de plastico y dejas las cazoletas montadas en el cuadro (hay no va haber diferencias) y veras si merece la pena ..........q me temo q va a ser q sí por cierto: http://www.fizzbikes.com/?topic=product&cat=4&product=1007
que talla es la bici? buenoo mm viendo lo que tienes en la bici y tal le echo unos 11.3 11.4 pero yoquese diciendolo al boleoo, respecto a lo que dicen por aqui pues si tus bielas huecas estan muy bien, pero si te vas agastar algo de dinerillo pillate unas bielas, los otros dias por aqui enlos foros y eso vi unas xtr asi en condiciones por 160e. con el cambio de llantas, tubeles, cubiertas y eso, tmb se puede ganar peso deeww
Hola, yo vendo unas XTR 960 por 150€. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=350966. Si te interesa mándame un MP Sl2.
a ver chavales que algunos estais flipando con los cometarios... como que esas bielas pesan 1150....945 pesadas por mi y eso que llevan uno de los platos en acero osea que con otro plato y un cambio de tornilleria, quedan mucho mas cerca de las xt de lo que se piensa. la bici se queda con el mismo peso que de serie, ya que los cambios que ha hecho no modifican practicamente nada, de serie esta en 11,200 en esa talla del cuadro que tenias a ese van 60g de diferencia en esa talla eso si ....es increible de bonito, al sol las letras blancas brillan sobre es negro satinado del cuadro. para bajar peso en condiciones, pues en las ruedas sobre todo hay mucha tela y con el resto ya te lias y no paras, al final casi te quedarias solo con el cuadro
Las ruedas son unas crosmax ST y aun que no son las mas ligeras son muy rigidas y estoy muy contento con ellas. Las bielas me dijeron en la tienda que eran unas XT tuneadas ya que les dije que queria poner las XT 2008 y me dijeron que no valia la pena. A lo mejor estan equivocados. De momento le he cambiado el sillin y los puños por unos de espuma( ahora ya sera sub-11 ). Haber ahora de donde le puedo arrancar mas peso, estoy mirando varias cosas, ya os pondre al dia. Muchas gracias por vuestras ideas seguir dandome sugerencias.