Hola a todos, llevo un tiempo mirando por aquí y por allá y por fin me he decidido a meter mi proyecto (aun sin terminar). Es una Top Fuel 8 que me tiene muy contento en cuanto a su comportamiento. La Idea NO es conseguir un peso récord, para eso me hubiera pillado una spark, la idea es tener una bici fiable y que aguante tralla, dado que por donde monto los senderos son muy heavy para poner cosas de "mantequilla", al mismo tiempo que quede un conjunto mas o menos ligero. Tal y como está montada ahora con tubeless casero está en 11100 pesada con la báscula del chino, pero creo que con el tiempo se quedará en 10700 ó 10500, ya bajarla más sería demasiada pasta y renuncio a ello.Bueno, después del ladrillazo unas fotos y tabla de componentes con proximos cambios.Perdon por las fotos, pero no soy ningún hacha en esos menesteres. Cuadro: Trek top fuel 8 aluminio Amortiguador: Manitou Stype SRL bloqueo remoto al manillar Horquilla: Manitou Rseven comp con kit de bloqueo adaptado Potencia: 4US ultralight 110 mm con tornilleria de titanio Manillar: Bontrager race lite aluminio 31.8 (buscándole sustituto) Puños:Bontrager Race Lite.(cortados por la mitad) Direccion: Cane creek modelo ni **** idea Tija: Tune starkes stuck (o como **** se escriba) 31.6 Sillin: Botrager race (tenía uno del decarton, pero mi culo me ha agradecido el volver a este). Se procurará cambiarlo por un Tune speednedle maraton. Frenos: avid ultimate, discos de 160 shimano XTR centerlock (el delantero a la espera del cambio de rueda). Mandos de cambio: Sram XO twister. Cambio: Sram XO pata larga. Desviador: Shimano deore de hace unos cuantos años que solo pesa 134 gr. Cassete: shimano XTR 12-34 Eje de pedalier: FSA platinum pro 68x113 mm Bielas: Truvativ Stylo Isis 175mm (posible cambio por XTR, Ágilis o algo mas exotico como unas tune, ya lo pensaremos). Platos: 22 truvativ 32 y 44 specialites TA chinook (una maravilla) Tornillos:alu azules Cadena: KMC X9sl plata. Pedales: shimano 540 (se que los hay más ligeros, pero los egg beater los he probado y por una peculiaridad de mis pies, me costaba un huevo desenganchar. Se que me diréis que ponga unos exustar, pero tengo un par de ellos reventados por una piedra, ya les dije que monto por sitios jodidos. Estos shimano son indestructibles y van bien). Cierre de sillin: bontrager (ya se cambiará) Conjunto de ruedas: Las fotos están tomadas con la rueda trasera nueva y la delantera vieja, es que no me han llegado ni el buje ni el aro de la delantera (ahora mismo es buje ac disc con aro xm 317+ radios wheelsmith) Rueda trasera: Buje: shimano XTR centerlock (310) Aro: sun UFO (384 gr) Radios:Weelsmith XL14 (pesó 848 gr sin fondo ni cierres) Rueda delantera: igual conjunto que la trasera. (cuando lleguen las piezas). Cierres de rueda:Edge titanium Tubeless casero y látex de la tienda de pinturas. Portabidón: ya lo cambiaré, pero es un minoura que pesa más que un ladrillo. Cables y fundas: normalitos, pero vienen en camino unos alligator azules. Neumáticos: delantero: bontrager jones XR tubeless ready (se va a cambiar) Trasera: Specialized sauserwind control (495 gr de báscula) Bueno, después del ladrillazo pos me gustaría que me comentárais como mejorarla, pero siempre teniendo en cuenta la dureza del terreno por donde monto y que peso 75 kg ( no me valen cosas ultralight que se jodan a la primera, como los exustar de las narices que me duraron 100 km) Saludos gurús de lo light
muy guapa y como tu bien as dicho muy fiable, unas pegas: los platos en negro estan mucho mas guapos, los neumaticos como tu as dicho, pondria un casette XTR 11-32 no un 11-34, manillar un easton ec-90 yo lo tengo y perfecto y peso aun mas que tu y no me corto nada y ese portabotellas.... Kabra veo que vas creando tendencia con lo de las fotos con la bici sucia... jejeje saludos y disfruta esa bici
Hola, lo del 34 es porque me suelo pelear con alguna cuestecilla del 25 % y ya tuve un 32 y se agradece el 34 un montón. Lo de ponerla sucia es porque las cosas hay que usarlas coñe!!! :mrgreen: El portabidón...sin comentarios :mrgreen:
bueno lo del 34 es muy personal ya que hay gente que le gusta ir mas atrancado, pero con mas cadencia y un 32 creo que subiras mejor. Si no lo subes es porque es una cuesta muy empinada y para eso subir mejor andando... jeje saludos
Los pedales puedes poner unos ritchey wcs o unos xpedo ti/ti que son ligeros pero también "duros", en bielas por las XTR ganras unos cuantos g y en estetica, el sillin si quieres algo con + acolchado (que no tiene pq ser mas comodo) que el tune, el spe toupe dicen que es muy comodo o el selle italia slr xc (este lo he probado y a mi me parecio comodisimo, eso si anuncia un peso de 175g) La potencia cuanto pesa ???
La potencia es sorprendente, pesa 115 gr en 110 mm con tornillos de acero (pesada por mi), ahora estará rondando los 100 gr con los de Ti, pero lo flipante es que cuesta nueva 31 euros!!! en www.zonaboxestriatlon.com En cuanto a las XTR, estas que llevo pesan 854 gr y no se si hacer la inversion por unas XTR para perder 60 gramillos o pillar algo más "exclusivo" y ligero, es que las XTR las tiene hasta el tato y nose...bueno, tonterías mías :mrgreen: En cuanto al toupé, paso de ponerlo porque parte los railes, ya me ha pasado en varios specialized de carretera y conozco más casos (la garantía no cubre). Si pongo un spe será el phenom, que es de mtb
Lo que dices de las XTR es cierto. Pero si quieres algo mas ligero tienes que irte a las Atik pero dicen que flexan o las extralite que son bastante caras. Y por el peso de XTR pues las truvativ stylo
en bielas que te parecen las noir?? ande peso igual y son mas esclusivas... de peso andan casi igual que las XTR y mas bonitas para mi punto de vista. Pero en bielas la fiabilidad tiene un nombre XTR saludos
bonita bici! yo le cambiaba las bielas por unas xtr o unas fsa.el sillin montaba un tune que aguanta de sobra y el manillar tambien,un race face next sl venia perfecto. un saludo
Bonita maquina, aunque reitero lo del porta bidones, se merece uno de carbono, minimo,por lo demas muy bien, aunque para mi gusto muy sobria, que la disfrutes.
Las noir son una opción que barajé en su momento, pero al final he decidido no montar carbono salvo que sea un chollo y no me pueda resistir. De momento las que me gustan un monton son las de Amaro de titanio, pero salen caras de *******
Hola,muchas gracias. Lo del portabidon lo he dejado para el final, ya veré que monto. En cuanto a lo de que está muy sobria, esa era la idea,no me gustan las bicis muy tropicales, de hecho el color de la bici no me entusiasma,la hubiera preferido toda en plata, pero bueno. De todas formas están en camino las fundas alligator azules que le darán un mayor toque de color. P.D.: Ya le he montado la sauserwind delantera, ahora está en 11060 gr.
Hola de nuevo, hoy le he cambiado los fondos de llanta tubeless por cinta de fibra de vidrio y válvulas mavic y ha bajado a 10980 gr . La carrera de ayer creo que me ha decidido a poner las XTR, el cambio de platos de shimano sin duda es el más preciso del mercado, pero ya se pedirán cuando haya dinerillo. Saludos