lo primero bienvenido al foro. sobre el tema de la horquilla poder se puede pero tendrias qe buscar una qe entre y alomejor cambiar potencia tambien o algo mas,de todos modos lo veo un poco mucho montar una hrquilla de ese tipo yo casi qe montaria una de mejor calidad tipo fox o algo asi con cambio de recorrido. sobre el amortiguador trasero solo tienes qe me medir entre ejes y buscar uno compatible. sobre los crujidos,con el aceite no es sufuciente hay qe desmontar limpiar y engrasar,engrasa los tornllo de los platos y rodamientos del basculante.
Bienvenido Edgar! ¿Por algún motivo en especial quieres montarle doble pletina (200 mm) a una bici que viene con 100 mm de serie y que ni mucho menos está pensada para hacer DH? No solo me extrañaría que el cuadro lo resistiera sino que además te estarías cargando por completo la geometría del cuadro. Sin mencionar que una doble pletina y un amortiguador de aire de una calidad mínimos van a suponer una inversión de tranquilamente el doble de lo que cuesta la bici entera. El crujido puede ser del eje pedalier, de los anclajes del amortiguador... lo que si puedo decirte seguro es que no deberías seguir echándole aceite a la tija del sillín, ahí se pone pasta/grasa de montaje para que quede fija y no haya que apretar el cierre salvajemente, no aceite que lo único que hará es que la tija se meta hacia abajo con tu peso al mínimo bache. Saludos
muchas gracias scott-ltd, pues nono, lo de delante es solo curiosidad para saber un poco más jaja, me picaba la curiosidad, la de atras si que me interesa, y sobre lo de los crujidos pues desmontaré entero! Gracias por la respuesta ^^ Gracias _Vincent_ gracias por la informacion sobre lo de la doble pletina y cuanta razon con lo de engrasar la tija, mira que tenia pasta ahí y no caí... La limpiaré bien y volveré a hacerlo para que no me pase lo que dices, gracias por todo ^^