Presentacion + dudas compra bici carretera

Tema en 'Material' iniciado por Danino105, 1 Ene 2016.

1. Danino105

Danino105 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola chicos,
    Aunq soy de naturaleza trail runner quiera adentrarme en la bicicleta de carretera. Hace quizá 6 años me compré una mountain bike, una trek serie 6, la 6300. Creo q me gaste unos 900e pero sólo la abre utilizado unas 5 veces... No llegaré a los 100km. Digamos que la utilicé para carretera y para empezar a hacer algo de deporte.
    Hace un mes me compre una bici estatica de spinning, una BH spada iconcept. Es un sistema nuevo muy motivante, seguramente aqui mas de uno utilizara el sistema rodillo bkool. Bueno, es algo parecido.

El caso es q me planteo comprarme una bici de carretera pero mi entorno no sabe mucho de bicis y por eso queria unos consejillos.

A parte de alguno q me podais dar os escribo algunos detalles q os pueden ayudar a aconsejarme:
    1) Presupuesto 2000e, maximisimo 2500
    2) Marcas q me atraen Cannondale, Scott, Specialized S-Works, y Cube. No se que opinais d estas marcas
    3) Mejor comprar bici hecha o por piezas?
    4) si lo q le pido a una bici es que sea rapida, ligera y comoda, pido mucho? O poco?
    5) Algun link en el foro que me de buenos consejillos?
    6) No creo q la utilice para muchos km ya q mi prioridad sigue siendo el trail running y ya hago unos 35km semanales

Espero con ganas vuestros consejos
    Un saludo,

2. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    1. Rose, canyon, MMR, Giant, Cannondale
    2. Buenas marcas, pero como siempre no es lo mismo el modelo de entrada de 1500 pavos que el tope de gama de 12000.
    3. Depende de tu gusto. Si te lo puedes permitir, y entiendes: por piezas
    4. Si, puedes encontrar cosas, Rose y Canyon te cuadra todo eso
    5. Con buscador, google y este link: http://www.foromtb.com/threads/Índice-de-temas-oficiales-y-censos.1286455/ a tirar millas
    6. Para hacer lo que comentas, te sobra presupuesto por todos los lados, con aluminio, y un grupo básico más que sobrado. Unos 700€

3. Fastfredy

Fastfredy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Haria falta saber mas datos, como tu edad, si ers poco flexible, si tienes algun problema de espalda.....
    Cualquier marca que comentas tiene una coleccion lo bastante amolia como para poder ofrecerte un modelo que se ajuste a tus necesidades. Con el presupuesto que tienes podras comprarte una buena maquina, en ultegra y con ruedas decentes. Pero antes de nada tendrias que decidirte por la geometria, una mas racing o una mas comoda( Yo optaria por lo segundo)
    Y de las marcas que comentas yo descartaria Specialized porque normalmente a igualdad de precios podras encontrar mejor equipamiento en otras marcas. Yo miraria Scott (creo que solace es su modelo gran fondo)y Cannondale(Synapse su modelo GF). Yo miraria tambien Trek.
    Dado que tu entorno no te puee aconsejar yo iria en busca de un buen tendero. Di de que zona eres por si alguien te puede indicar alguno.

Suerte y bienvenido!

4. Danino105

Danino105 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola por precio me lo puedo permitir
    Tengo casi 40 años, soy poco flexible pero tengo buenas base de correr por la montaña.
    Es importante la comodidad puesto q twngo bici spinning en casa y a veces me molesta mi peso en los brazos, quiza es porque empiezo ahora a rodar con ella y solo llevare unos 100km. Suelo rodar en casa con pendientes, tengo el sistema iconcept que es ver en la tablet un video del recorrido y via bluetooth se endurece la bici cuabdo hay cuestas, y puedes hacer ascensos famosos como el alpe d'huez con fuertes desniveles positivos.
    De momento he mirado cannondale supersix evo carbon ultegra 4 o specielized tarmac comp.
    Aunque si hay alguna buena bici, que sea comoda, rapida, y bonita me interesa. Siempre me he fijado mucho en los estetico..,

5. flisfliper

flisfliper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    Te recomienso más la cannondale synapse que la supersix que es más Racing y menos cómoda. Además la tienes en modelo de frenos de disco si te gusta

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.159
    Sí, yo también en tu caso miraría una bici gran fondo.

Compartir esta página