Presentacion [FOTOS PAG 2].He comprado una bici económica y ecesito opinión.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por davigar, 5 Sep 2011.

1. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Hola a todos, soy nuevo por aquí, aunque ya hace 15 años que tengo bicicletas MTB.

He adquirido una bici, y quería saber vuestra opinión. Antes de nada advertiros que NO pretendo competir y que NO quería gastarme dinero, al menos por ahora. La bici me costó poco mas de 200 euros y tiene 4 años y muy muy poco uso.

El cuadro es de aluminio, de marca desconocida pero es mi talla y tiene muy buena pinta. No es hidroconformado, pero la barra es bicónica.

Tiene un desviador tasero Shimano DEORE LX
    Casette Shimano Alivio 8 piñones.
    Los ejes son Shimano y las llantas RIGIDA DP2000
    Frenos de disco mecánicos Shimano de 160 mm
    Manetas Shimano Acera Vbrake
    Platos (esto es lo que menos me gusta) Shimano dual SIS, con bielas de aluminio y platos no desmontables
    Desviador delantero Shimano Acera
    Potencia y manillar de aluminio.
    Suspensión delantera (Esta tambien es mala) RST GILA plus. Con bloqueo y sin regulación hidraulica

Y poco más. La bici está nueva, los frenos van de fábula (los tuve que ajustar un poco y listo), los cambios van muy suaves y precisos...

Lo que no me gusta es la horquilla. Hace un chasquido seco cuando paso baches muy secos (bordillos, etc).

Me gustaría poner una suspensión mejor, pero no se si merece la pena para este cuadro y equipo

Que opinais?

Muchas gracias.

Última edición: 6 Sep 2011
  2. sanseru

sanseru Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Tienes alguna foto para hacernos una idea mas grafica?

3. bttCarlos

bttCarlos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si pones unas fotos te podremos ayudar mejor, tiene pinta de estar bien, po 200 euros si esta bien cuidada seguro que es buena inversion

4. dani_bcn

dani_bcn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por 200 € no podias pedir mucho mas. si en un futuro quieres gastarte dinero por mi parte no remodelaria esta iria a cojerme algo mejor por lo menos tener un buen cuadro, por que sabes de que aleacion es?

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.152
    +1

6. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Hombre, poder se puede mejorar algo, pero yo creo que mejor es mantenerte y si inviertes que sea para una bici nueva. Por ejemplo por 500€ tienes buenas bicis con discos de freno hidaulicos.

Yo creo que lo que dices del clank de la horquilla es normal, de hecho yo tengo una rst capa y al hacerme tope esta claro que hace clank, y en ocasiones si bajo el bordillo saltando, rebota hacia abajo y llega al otro tope, jeej. Por poder puedes cambiarla, pero yo ahorraría ese dinerillo para algo mejor, o esperar a que pete del todo la suspensión.

Con fotillos se puede opinar mejor, pero la bici parece que esta bien por lo que lleva.

7. almassy

almassy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por 200 muy bien, dale caña y la próxima por 600-800 euros hay bicis muy decentes o recurrir a 2 mano de nuevo. A disfrutarla

8. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    El cuadro creo que es 7005. No entiendo muy bien porqué el cuadro no puede mantenerse. Supongamos que este cuadro no se rompe. ¿Porqué habría de cambiarlo?. Si es por el peso un cuadro mejor puede bajarme, cuanto.. 1 kilo? solo la horquilla pesa 2.5, casi más que el cuadro. Las llantas son buenas, los piñones y el cambio trasero tambien. Tal vez los frenos? Los frenos van de cine, ya se regularlos y no creo que me den ningún problema. No le voy a sacar más partido a unos hidráulicos, puesto que yo mucho descensos no hare (porque primero hay que subir, jeje). Tal vez los platos, y el eje pedalier sean lo más critico junto con la horquilla. Son SIS, y tras haber visto muchas bicis, al final estos ejes terminan cogiendo holguras...

El rodamiento de dirección no se la marca, sólo pone cartidge inside.

La verdad es que la bici da el pego y parece mucho mejor de lo que es en realidad. Y sí, la noto muy pesada.

Vengo de una bici de acero, una Contini del 94 con shimano 300 sin suspensión y con frenos shimano exage anteriores al V-brake. Llevo desviador trasero shimano alivio con 7 velocidades y manetas shimano deore LX.

Ya pondré una foto. Gracias por los aportes

9. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    Alguna opinión más?

10. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    Tu disfrutala y si te pica el gusanillo en el futuro o te cansas de ésta ya te piyas una más cara con componentes más modernos. Yo personalmente no le cambiaría nada mientras funcione bien. Un saludo

11. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    Bueno aquí tenéis el trasto:

Espero que os guste.

12. oskar_86

oskar_86 Orgullo Auringiano

Me Gusta recibidos:
    7
    pues por 200 euros lo veo muy buena compra...

13. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.152
    +2 ahora unos auntomaticos y a marchar

14. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    Le pondríais a ese cuadro una horquilla mejor? Buscaría algo de gas, que no me mola mucho lo del muelle. O lo que me aconsejéis que sea decente

15. drazenn

drazenn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    No te gastes ni un duro más en ella, si te entra el gusanillo, te compras en el futuro una mejor y ya esta.

16. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Hombre, es mejor de lo que creía.

Si quieres algo de aire una suntour epicon hablan maravillas y se suele encontrar en internet entre 160-180€. Creo que habá algo de aire mas barata pero yo le tengo echada el ojo a esa. Aunque yo seguiría dandole rodaje a la rst, que sea de muelle no significa que funcionen mal... incluso diría que son mas fiables y resistentes y con menos mantenimiento, aunque la verdad es que ni idea...

Compartir esta página