Hola, en primer lugar, (aunque no estoy seguro de si tengo que hacerlo aqui) me presento. Soy Gonzalo, he hecho algo de enduro con moto y ahora queria probar con la bici. He visto este foro y parece el mejor lugar para aprender un poco de esto. En principio quiero probar comprando una bici que en el caso de que me guste no tener que cambiar en poco tiempo. Mi presupuesto es bajo para empezar, por lo que creo que una de segundamano sera lo mejor, me gustaria una bici para hacer principalmente kilometros por pistas y caminos, tambien alguna trialera o bajadas faciles ocasionalmente. Peso 68 kilos y tengo 23 años. Las dos que he visto usadas que mas se acercan a lo que busco son: MONDRAKER FACTOR R y FELT COMPULSION 2 Las dos son del 2009 ( o eso creo) y las dos por un precio parecido, unos 600€. Tengo entendido que la mondraker es mas trail y que la felt tiene mejor horquilla (140) y es para uso mas enduro. ¿cual me recomendais? ¿es mejor una que otra? ¿ son buenos precios? Un saludo y gracias. Edito: para decir que tambien tengo fichada una rockrider 6.3 del 2012 con muy poco uso, y me la dejan barata, pero no se si compensa el ahorro de comprarla si luego se me va a estropear mas que las otras. ¿no?
Hola. http://www.general-bicycle.com/products/Felt-Compulsion-2-2009-Mountain-Bike.html http://www.amigosdelciclismo.com/material/mondrakerfactor09/index2.asp En estos dos enlaces tienes las características de una y otra si son estas bicis a las que te estás refiriendo. Efectivamente la Factor es una 120, es una bici de trail. La Felt es una bici all mountain, por tanto, con mayor recorrido, 140, 150.. Creo que el precio es bueno, pero como siempre, esto depende de una variable muy importante cuando hablamos de una bici usada, es decir, como está de desgastada y por tanto cuánto dinero tengo que gastarme según la compre para ponerla a punto. Saludos!!! PD Que una horquilla sea de 140 mm de recorrido no significa nunca que sea "mejor" porque te debes de preguntar, ¿mejor para qué?, para bajar, si claro. Es decir, todo depende para que tengas pensado utilizar más la bici, ¿más juguetona o más rodadora?. Son bicis distintas, ni mejor ni peor. De la RR prefiero no opinar.
Hola, gracias por la respuesta. El enlace en el que hablan de la mondraker ya lo habia leido, lo que pasa esque creo que hablan de un modelo distinto, porque la que me venden a mi como 2009 es distinta ( tengo mis dudas que sea de ese año, a ver si alguien lo sabe), es como esta: View attachment 3393084 La felt compulsion 2 del 2009 que me venden seria parecida a esta (la de la foto es la 3 pero esteticamente es similar a la 2) Entiendo que una trail no valga para hacer all mountain, pero una all mountain, bloqueando suspension y al margen del peso, si que podria servir para trail.¿es asi?
Hola, una trail en principio es una bici mas polivalente, más versátil pero claro que puedes hacer lo que te propongas siempre con esas limitaciones obvias de una bici de corto recorrido. Pero para lo que están diseñadas y pensadas es para rutear. Al contrario de una all mountain que es una bici más juguetona. Todo esto es teoría claro. En cuanto a de que año es esa bici, a ver si alguien lo sabe, yo de momento no me aclaro, estoy buscando. Saludos!
SI, eso parece que la Factor no es del 2009.. gracias porque no estaba seguro del año. Aqui otra candidata. COMMENCAL META 55.3 View attachment 3394199 cuadro Cuadro: META 5.5 amortiguación Amortiguación: FOX FLOAT R horquilla Horquilla: ROCK SHOX REVELATION frenos Frenos: AVID JUICY 3 manetas de cambio Mandos: SRAM X.7 TRIGGER bielas Bielas: TRUVATIV FIREX GIGA cubiertas Cubiertas: HUTCHINSON BARRACUDA llantas Llantas: JALCO DOUBLE WALL DISC bujes Bujes: SHIMANO M-475 potencia Potencia: RACEFACE RIDE XC manillar Manillar: 6061 DB OVERSIDE desviadores Desviador: SHIMANO SLX cambio Cambio: SRAM X.7 sillín Sillín: SDG BEL AIR tija de sillín Tija Sillín: RACEFACE RIDE XC peso Tamaño de rueda: 26 " Fabricante: COMMENÇAL Precio 600 euros, no parece muy usada. ¿Es buena compra? Saludos!
Hola, de momento creo que lo mejor que he encontrado por mi zona (ALICANTE) es la Commençal meta 5.5.3 2009 por 600 € lo que pasa esque mi talla es M (1,77 y 83 entrepierna) y esta bici es una S No se si comprarla o no, no se si me conviene comprarla y adaptarla luego a mi talla o mirar otra cosa.. Alguien que me de su opinion y me diga si es buena compra? gracias
lo de la talla, si estas entre dos, es mejor pillarte la mas pequeña, pero es que con tu altura (1.77) estas en una m alta. y si es una s, no creo que fueses comodo. Otra cosa, un amortiguador trasero, eincluso haciendole los mantenimientos pertinentes (mucha gente no los hace) pero aun haciendolos, suelen empezar a dar problemas a los 4 añitos o así (ahora habrá quien sl¡alga y diga, pues yo en 10 años cero problemas). por lo que si estamos en 2013, ya son cuadro años desde el 2009. y cualquier amorto de estos te sale por unos 190 euros o así. Te has planteado, pillarte una nueva?, si miras en tiendas fisicas o tiendas online, tienes buenas ofertas en modelos del año pasado. saludos y suerte con la bici que te pilles.
Ya me gustaria pillarme una buena doble nueva pero ahora mismo esta dificil :cabezazo jaja Si me compro una nueva tendria que ser una rigida, he ido a ver en tienda la orbea sherpa, por 530 € si mal no recuerdo...
Holaa! al final me he ido a por una rigida, casi nueva.. El chabal la compro nueva hace dos semanas, y ha visto que no es lo suyo y la ha puesto en venta, aun lleva los pelitos de las ruedas y hasta un codigo de barras en la llanta! no tiene ni el mas minimo arañazo. Es una Rockrider 8.3, vengo ahora mismo de comprarla y aunque no entiendo mucho creo que viene bien montada y esteticamente me gusta. Lo malo esque viene con las calas en vez de pedales y aun no la puedo probar bien porque no tengo zapatillas :malaleche Estoy deseando ir al decatlon a por unos pedales para estrenarla :saltarin Gracias por ayudar con las dudas! La bici es como esta, si alguien tiene algo que decir o sabe si tiene algun punto debil que deba ser reforzado lo escucho.. un saludo!! Nuevo cuadro de aluminio (6061 doble butted) competición 1,450 kg en talla S. Nueva horquilla Marvel PRO de 100 mm Pivote cónico 1 1/8" aluminio 1,5" Taper Sistema ISO AIR Eje de 9 mm Peso 1 kg 58911 kg 500 en talla M sin pedales Transmisión SRAM: X9 para cambio trasero; nuevo X7 direct mount para desviador; Pedalier SRAM.Manetas de cambio SRAM X7 tipo PUSH PULL Casete 11 x 36 (10 velocidades) Pedalier 44 x 33 x 22 Frenos Avid Elixir 3 Nuevo manillar Rockrider XC oversize semielevado; Nueva potencia Rockrider XC; juego de dirección integrado con rodamientos estancos. Manillar y potencia oversize para una mayor rigidez. Nuevas ruedas Mavic Cross ride Llantas reforzadas: compresión H2 Calidad de buje: piñón libre FTS-X, rodamientos QRM Radios perfilados rectos resistentes Peso (par de ruedas): 1.900 gramos Neumáticos Neumáticos Hutchinson Python delante y detrás 26 x 2,00 tubo tipo (con cámara de aire) Nueva tija de sillín Rockrider competición de aluminio (31,6 mm) Sillín Prologo X10 Pedales automáticos Wellgo 11 kg 500 en talla M sin pedales