Buenas Ya estan las fotos de los nuevos modelos Traitor para el 2010. Son prototipos aun. No estan disponibles precios ni opciones. Las primeras unidades para marzo de 2010. Traitor Streetfighter Ruedas de 650, y cuadro reforzado inspirado en el bmx. Una bici dura para todo tipo de uso en la ciudad. En las fotos sale con un disco delantero, pero en produccion ofreceran version con 2 frenos de disco y singlespeed y version fixie sin frenos. http://www.traitorcycles.com/Bikes_Streetfighter.cfm
Traitor Crusade La Crusade es una ciclocross singlespeed, cuadro de acero y horquilla de carbono. Una bici con cuadro ligero y geometria racing pero usable segun Traitor. Curiosos los frenos cantilever... hacia mucho tiempo que no veia unos en una bici nueva... Tambien lleva soportes para guardabarros, un detalle si la quieres para todos los dias. http://www.traitorcycles.com/Bikes_Crusade.cfm
De la Streetfighter me gusta el cuadro, pero sólo porque dicen que es reforzado y tal... perfecto. Por lo demás me parece muy normalito. De la de ciclocross, prefiero mil veces mi Tricross, la verdad... no sé donde ven que ese cuadro sea de ciclo-x... el paso de rueda es el adecuado, sí... pero nada más (que alturas y ángulos más raros para una cross, ja, ja, ja). Los Cantilever, los puedes meter o no. A mí, si no la vas a meter por embarrados de película me parece tontería (en la mía llevo V´s con manetas de carretera adaptadas)
Habra que ver cuanto de reforzado es... pero vaya, tiene la gracia del cable de freno por la direccion para hacer algun truquillo. De la otra... Chico, yo no tengo mucha idea de ciclocross, pero vaya, son protos, habra que ver que geometrias dejan, el cuadro de la foto parece una talla muy grande, como una 60 o asi... Que medida es la que te llama mas la atencion? Salu2
Perdona, me he expresado fatal (para variar). De diseño poca cosa. Veo el tubo superior extremadamente incómodo para llevarlo sobre el hombro, el paso de rueda lateral por la horquilla me parece insuficiente, así como el espacio de la goma a los tirantes inferiores. Es más la tontería de la publicidad que le hace a una bici de cross con el manillar inclinado estilo carretera y el sillín tan subido (en cross se lleva más bajo para sacar el culo tras él si es necesario, y el manillar en ángulo bastante más elevado para salvar bajadas en condiciones) lo que me llama la atención, pues hay bastantes bicis de cross que tienen un diseño no demasiado acorde con la especialidad, je, je. Lo del refuerzo del otro cuadro, a mí me interesa mucho. Soy bastante tocho, y aunque sean de acero me dan miedo las líneas supuestamente delicadas de fixies y SS clásicas en un ambiente puramente urbano (baches que saltas, barreras arquitectónicas, bordillos a ciertas velocidades...). Tenía en mente una bici así, pero no encontraba un cuadro que me hiciera tilín a este respecto. Un saludo. P.D. Ahora sólo nos falta conocer los precios de esos cuadros, que marca barata no es, je, je.
Pues tienes razon en lo que planteas, la postura de la foto seria totalmente carreteira... Supongo que o han puesto una 'limpia' para la foto o el probador es un matao, je je... En cuanto al espacio de paso de rueda habria que tenerla en la mano pq ellos insisten en una amplia claridad... pero claro la publicidad es lo que es. La streetfighter estara disponible en marzo. Hemos preguntado precios pq queremos tenerla ya en la web disponible para reservar, si quieres cuando sepa algo te paso un privi. De todas maneras (estoy contigo en que no es una marca barata y ademas no resulta barato traer material de USA) viendo el precio de los otros cuadros de la marca me da que andara por los 600 € como nada... si no es mas. Un saludo
Se me olvidaba, que te parece el diseño de las punteras? estan como muy orgullosos de como les ha quedado.
Es lo que más me ha llamado la atención: No sé si es la primera vez que lo veo, al menos no algo parcedio. Emula a las antiguas bicis de carretera, pero en sentido inverso, algo mucho más lógico en este caso para mantener la rueda en su sitio por más tiempo. El hecho de que no se hayan limitado tan sólo al tornillo, sino que hayan querido encerrar el mismo eje en cada vaina me gusta bastante, sólo queda por ver como responde al uso y al tiempo. Creo que es un añadido (que no solución porque tampoco lo veo estrictamente necesario) que sin traicionar la filosofía de sencillez que defiende el estilo aporta una mejora más o menos creíble, depende de la valoración de cada uno. A mí particularmente me gusta, y estoy seguro que a los que arrancan pedaladas salvajes de su bici también. Hala, la respuesta de uno que no sabe de bicis pero le gustan todas, ja, ja, ja.
****, que guapas son! Preciosas! La primera me gusta la linea simple y austera de los colores. Muy limpio lo de introducir el cable de freno por la tapa de la potencia. La horquilla de la de ciclocross tambien guapisima; Tiene las mismas lineas que BEYONCE.
Yo el mayor pero que le veo es que no se lo han puesto a la streetfighter, que es una bici que le vendria bien esa teorica mayor rigidez... por otro lado tb las punteras de la streetfighter son mas recias... no se. QUIERO PROBARLAS!!!
Al final de este video estan los 2 nuevos modelos de Traitor [Video] Eurobike 2009: Transition und Traitor Bikes - MTB-News.de | IBC Mountainbike Forum
El precio todavia no esta disponible. Preguntamos a la casa pero aun no lo tienen fijado. Pero si estas interesado dame un mail y te informo en cuanto sepa el precio. Lo q si se es que tendremos disponibles entre marzo y abril de 2010. Un saludo
Los chicos de Traitor nos han pasado el video que les hicieron los de mtb-news.de en el Eurobike 2009 http://video-eb09.mtb-news.net/eurobike2009/traitor.m4v Ojo que son 11 MB... Cobertura completa del Eurobike http://www.mtb-news.de/forum/showthread.php?t=421132