Hola: Me llamo Pedro Rodriguez Fdez. y soy de un pueblo de cerca de Torrelavega en Cantabria. Hace dos años y medio compre una Giant XTC1 26er y al año y un mes se fisuró el cuadro, reclamación en garantia y problema solucionado con un cuadro nuevo en diez dias. Hace un mes el nuevo cuadro se fisuró otra vez por el mismo sitio :???: (Union entre el tubo horizontal y vertical). Como hace tiempo tenia rondando por la cabeza la idea de una 29er :comor3 , le propuse a mi tendero gestionar con Giant, que en vez de darme un cuadro igual al anterior me dieran un XTC 29er; Pues bien ayer las brillantes gestiones de mi tendero y la buena disposicion de Giant dieron su fruto y me dieron un flamante cuadro XTC 29er de 2011 :clap :saltarin. Evidentemente hay un monton de piezas importantes que tengo que cambiar; La mas importante sin duda es la horquilla, yo tengo intencion de poner una Rock Shox Reba. ¿Vosotros como lo veis, me podriais aconsejar otra opcion que no sea muy pesada, no mas de 1800 gr ? El cuadro es de direccion tapered (Conica) Y casi todas las horquillas que he visto son de 1 1/8 ya se que hay adaptadores, pero si los uso ¿Perderia las ventajas de una direccion tapered? pienso que ya que lo tiene hay que aprobecharlo. Las ruedas: He pensado en unas RCZ http://www.rczbikeshop.com/espagnol...e-29er-disc-6-holes-axle-9mm-black-black.html ¿Como las veis para mi peso de 90Kg, seran rigidas o flexaran? El manillar quiero, o me gustaria que fuese plano Ritchey WCS como el resto de los componentes; Pero plano solo le hay de 580 mm y creo que para una 29er es demasiado estrecho, ¿ Como veis el Ritchey WCS "Low Riser" , que longitud me aconsejais? Acepto toda clase de ideas. Gracias a tod@s de antemano. Saludos
Hola Pedro , ¿ que haces para cargarte dos cuadros en un año ? :saltarin Ese cuadro está muy bién , lo que comentas de la horquilla tapered ... si buscas un chollo de horquilla , en plan RCZ , la mayoria serán en 1-1/8" ... tampoco vás a notar ni que flexe más ni nada por el estilo . En lo que comentas del manillar , en Chain he visto manillares Easton planos , de 685 . En 29er lo más estrecho que he probado es de 620 y me pareció muy justo .