Presentacion y asesoramiento

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por DeJerez, 15 Jul 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DeJerez

DeJerez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola a tod@s siempre he practicado como hobbies el futbol-sala e irme a correr, pues tras un accidente con la moto pues me han dejado el tobillo fijo en un angulo de 90 º, así que decidí inicarme en este mundo de l abici como nuevo hobbie (ya que no puedo practicar los que hacia) y para mejorar mi forma física. ¿que bicleta me compro? pues tras mucho pensar y sin saber mucho (según he visto en el foro) pues me gustaba la estética de la bh sypro (haciendole la modificación de los frenos mecánicos por unos hidraúlicos), la merida matts tfs 100 d y por último esa oferta de la orbea master gold edicion limitada. Pues habiendo tenido solo una bicicleta que me dieron al comprar una minicadena y teniendo en cuenta que este será a partir de ahora mi hobbie pues me he decidido por la orbea master gold edicion limitada, he tenido la primera toma de contacto con ella durante media hora para ver como me reaccionaba el tobillo lesionado y buenas sensaciones, aunque notaría mas firmeza en el pedaleo con los pedales automáticos pero me da esa duda de que con el estado del tobillo me quede bloqueado y me vaya al suelo, pero las zapatillas con calas creo que es lo qu eme ocnviene ya que tendría mas fijeza en el pedaleo, de ahí la duda: ¿hay que articular el tobillo para una correcta puesta de las calas en los pedales automaticos o no haria falta articular el tobillo y con un poco de practica en parado no habria problemas? Despues tengo la duda entre tres modelos: (espero que salgan las fotos) el uso que le voy a dar a la bicicleta es enun principio cojerla por ciudad y carriles para cojer poco a poco la forma (ya que el accidente fue muy fuerte y el tobillo desde el 2005 hasta hace un mes ha pasado por 9 operaciones) y cuando coja un poco de forma pues me gustaria hacer vias verdes.

Un saludo desde Jerez

Adjuntos:

Última edición: 25 Ene 2009
  2. DeJerez

Me Gusta recibidos:
    85
    Ahh por cierto sabiendo el uso que le voy a dar a la bici ¿con que zapatillas os quedariais ustedes en segun mi situación o veis conveniente que siga por ahora sin zapatillas con calas? Si sirve de algo los pedales son unos shimano mixtos

3. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    En primer lugar, ánimo. Y luego te recomiendo las de los extremos, ya que serán más rígidas, y por tanto el tobillo sufrirá menos. La del medio está pensada para andar también un poco y la suela será más flexible

4. DeJerez

Me Gusta recibidos:
    85
    Gracias Mondrakon por la respuesta.
    Respecto a los pedales automáticos, ¿son tan complicados de poner y quitar como la gente suelen decir? por la fotos de los pedales automáticos que viene en el manual de los pedales por lo visto es de tirar del pie un poco para arriba y despues para afuera y ya se quita la cala, no parece para nada complicado, eso sí, a lo primero habrá que ir con un poco de precaución a adaptarse a ellos.

5. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    No es difícil. Lo mejor es que practiques en casa en parado apoyado en algo. Con sacar el talón hacia fuera el pie sale solo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página