Bueno, me llamo Jesus y quiero retomar la aficion que tenia de crio de salir con la MTB, por llamarla así, xq lo mio era un hierro, una orbea de crio, antes salia y sobre todo hacia km por pistas, me quiero pillar una MTB y como aqui hay bastantes maquinas, quiero que me deis una opinion. La quiero lo mas polivalente posible, pero sobre todo que la pueda meter en cualquier terreno abrupto y me mola mas empezar a hacer subidas y sobre todo bajadas que hacer km. Por lo que veo, lo que mejor se adapta a lo que quiero es una enduro, he estado mirando y la verdad que los precios son una pasada.... En principio no queria pasar de los 1500, pero al final, mareando y mareando he visto la Rockrider ER2 y la 9.3 http://www.decathlon.es/ES/rockrider-er2-l-117036119/ Bueno, la cosa es que me he estado informando, hay mucho prejuicio y hay diversas opiniones, desde que el cuadro no gusta (sin especificar xq) a que si llevara una pegatina de otra marca valdria bastante mas. Yo hago wind y puedo decir que hay materiales identicos que vende Decathlon y otras marcas de mas renombre que estan encargadas al mismo chino y que el de marca, x solo llevar la pegatina x cuesta 100 o 150 mas, aparte que las garantias en el Deca son una pasada. Bueno, pues agradeceria que opinarais si es una buena elección alguna de las dos, con razonamientos objetivos, no opiniones del estilo, es una ****** xq sí, y si por ese precio puedo encontrar algo mejor en cuanto a componentes. Tb me gustaria saber que opinais de pillar una bici de tan alta gama (para mi jejeje) sin tener muchos conocimientos de funcionamiento, se que voy a hacer la inversión y con eso me voy a quedar, así que descarto comprarme algo mas de iniciación para luego renovar, ya tengo muchos gastos con el wind renovando material.:wall Decir, que quiero una buena bici, pero mis aspiraciones no son hacerme pofesional, que ya estoy mu cascao, jejeje. Bueno, un saludo a todos y os agradezco vuestra opinión.
Hola Sangal, la verdad es que pinta muy bien por componentes, ten en cuenta que solo la horquilla rondara los 1000€ (mas o menos) pero monta todo XT. Lo peor que yo veo es que pesa 14,5 Kg. Por lo del cuadro, un colega ya le ha cambiado 2 cuadros rotos por el mismo sitio a una ghost, pero gracias a la garantia se los han cambiado (ahora ya lleva el de este año, a ver que tal) asi que todo es cuestion de mirarselo. Yo lo veo una buena opción. Puedes mirar tambien algo de 2ª ¿no? ahora eso si con mucho ojo! Saludos y suerte!
Gracias jose por tu respuesta, y entre la 9.3 y la ER2? Te irias antes a la ER2? 2ª mano lo descarto.
Hola de nuevo Sangal, me decantaria por la ER2, mucho mas endurera y con frenos y horquilla mejores. La 9.2 es otra opcion para algo mas polivalente ya que pesa algo menos y de supnsion son 120mm pero por la diferencia de precio y como antes comentaste lo del enduro, sin duda me decantaria por la ER2. Pero vamos que son opiniones. Saludos!
pues si no quieres de segunda mano por ese precio y teniendo en cuenta la garantía del decathlon, es buena compra, viene muy bien equipada y no parece que vaya a funcionar mal.
Bueno, pues x vuestros comentarios, de momento va ganado puntos, alguien conoce alguna alternativa que vaya montada mejor? muchas veces hay tiendas que se quieren quitar stock de años anteriores a muy buenos precios.
pues busca por internet en algunas tiendas tienen bicis de otros años a buen precio, mira las giant reing que son muy buenas bicis y polivalentes.
Pues a mi me gusta mucho la ER2 , un compañero tiene una 9.2 y no tiene eggs a romperla,para que te hagas una idea de las rutas que hacemos en el resto del grupo el que menos recorrido trasero lleva son 160 mm. y este le tira a todo y no la parte...je,je con esto te quiero decir que los cuadros son resistentes y por componentes creo que no vas a pillar nada parecido en ese precio.Es una buena compra.
Pues gracias a todos, en principio he estado trillando web y de momento, todo lo que he visto x ese precio y años anteriores montan peores componentes, así que esta semana ire a encargarla, me niego a gastarme lo mismo y que vaya equipada peor por simplemente pagar marca, ademas, el unico tema que me preocuparia seria la devaluación para reventa, cosa que no pienso hacer, así que no tengo ese problema.
Yo me compre la Giant Reign X1 2008 en BiciOcon, en el 2009 por €1790. Son €500 de descuento. Me la enviaron a Barcelona por €90 creo. Mira por las tiendas de tu localidad a ver. Aunque sea para probar la bici que quieres, y luego comprarla en otra tienda mas barata! Un saludo