presentacion y ayuda con nueva bici

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por gtd19, 3 Mar 2009.

1. gtd19

gtd19 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Pues nada, soy nuevo por el foro y nuevo en esto del mountain bike, pretendo empezar a andar, llevo años sin hacerlo y para ello quiero comprarme una bicicleta nueva, la scott que tengo ahora creo que no es apta, tiene como 15 años y seguramente me tendria que dejar un dienero en ponerla a punto.

He visitado dos tiendas y hoy ire a ver alguna mas, una de orbea y otra.
    En principio no quiero gastar mas de 700€

En una me han enseñado esto:

CONNOR WRC pro DH------645€
    Bujes SHIMANO DEORE M-535
    Cambio SHIMANO LX M-580
    Cuadro ALUMINIO 7005 DB3 HIDROFORMADO
    Cubiertas MICHELIN COUNTRY MUD 26" x 2.00
    Desviador SHIMANO DEORE M-530
    Dirección RITCHEY SEMI INTEGRADA SELLADA
    Frenos SHIMANO DEORE M-535
    Horquilla ROCK SHOX DART II
    Llantas MAVIC 317 DISC ALUMINIO 26" O MAVIC 117 DISC ALUMINIO
    Mandos SHIMANO M535 DEORE CL
    Manetas SHIMANO DEORE M-535
    Manillar RITCHEY RIZER
    Pedales MTB Aluminio
    Platos SHIMANO M-440
    Portabidón ZEFAL ALUMINIO
    Potencia RITCHEY
    Sillín CONOR WRC
    Tija sillín RITCHEY 27,2MMX350MM
    Velocidades 27

COLUER ACID RAIN DISC 630€, completa, con botellin , porta botellin, parches, bolso, cuentakilometros y no se ke mas

Cuadro: Aluminio 6061 DOUBLE BUTTED Horquilla: RST GILA ML, 100mm Neumáticos: Nylon, 26"x2.0", 35TPI Pedales: TU-607, Aluminio Pedalier: Truvativ FIVED 3.0 Cassete: Shimano DEORE CS-HG509132, 11-32D Cambio: Shimano DEORE RD-M531 Desviador: Shimano ALIVIO FD-M413, Down Swing, 31.8mm Mandos: Shimano DEORE SL-M530LB / SL-M530RA Frenos: Disco Hidráulico Shimano M-486, F-160mm R-160mm Sillín: Wtb " ROCKET-V " Colores: Verde Caqui Mate - Negro Mate / Gris Antracita Mate - Negro Mate Tallas: 16" - 18" - 19,5"

-----

Luego he estado en otra tienda en la ke me dicen lo siguiente:

el cuadro ke yo kiera de todos los ke tiene (aluminio siempre), BH, connor y alguna marca mas y despues les monta todo shimano deroe, o xtr, o lx.
    Es decir, manetas, cambios, frenos, todo todo de la misma familia de shimano gama alta.
    una con deroe serian unos 690€ +200 si es lx y mas otros 200 si es xtr

.......

En otra tienda me han dicho, mañana ire, ke tienen bicis con todo xtr del 2008 por 680€ aprox

Ahora las preguntas, ke opcion eligiriais?
    hay tanta diferencias entre las xtr del año pasado y las del 2009?
    si la diferencia entre tipos de shimano es solo los km ke duran, me merece la pena pillar mejor deroe ke funcionan igual si soy un principiante y 7500km tarare la de dios en hacer?

¿es muy recomendable comprar la bicicleta con todos los componentes de la misma marca y familia?

ya ire poniendo mas dudas, a ver si me podeis aclarar todo el lio que llevo encima por favor

gracias

2. guelito

guelito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    hobre si te vas a gastar 700 euros tampoco puedes pedir maravillas pero yo de todas me quedaria con la coluer precio- equipamiento bueno. lo del xtr mira no te meta que se yo por que el precio del conjunto anda por 1000 euritos de na, ahora si quieres gastar sobre mil euros yo te recomendaria la giant trance x5, comoda, bien montada y bici pa otros 15 años, un saludo

3. gtd19

gtd19 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya ke el precio ke me dan en la segunda tienda, unos 1100 con xtr es mas realista ke los 660 de la otra, aunke sea del 2008 ¿no?

para elegir cuadro en ke me tengo ke fijar?
    porke el ponerme un conjunto de deore por 690 me parece ke estaria bien no? o ke pensais?
    gracias

4. gtd19

gtd19 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    os comento una oferta ke me ha dicho el de la tienda de orbea, a ver ke os parece

una orbea hydro sport, unicamente en el modelo de cuadro negro y se diferencia de la hydro sin oferta en que monta un cambio xt atras, sale por 640€, que os parece?

me ha comentado ke la diferencia con la master es mas o menos que una lleva el freno oro y la otra el shimano

5. gtd19

gtd19 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya puestos, aparte de comentar por el mensaje anterior, podriais decirme si entre esa orbea, una bh a55k 8 y la rockrider 8.1, cual es mejor? porke valen casi igual

gracias de antemano

Compartir esta página