hola a todos! soy nuevo en el foro y en el mtb tambien. Tengo 26 años y nunca se me habia dado por el mtb hasta ahora que, debido a una lesión y aconsejado por el fisioterapeuta me he decidido a empezar y la verdad que esto engancha bastante!!! Ademas de esto me gustaria hacerle alguna mejor a mi bici y me gustaria que me echaseis una mano. la Bici es esta: GIANT Modelo Talon 2 disc Colores Azúl Cuadro Nuevo Giant AluxX Aluminio, Fluid formed Horquilla Rock Shox Dart 2 100mm c/bloqueo TurnkeyTM Amortiguador SIN Manillar Giant Connect, perfil bajo 31.8 Potencia Giant Connect Tija de sillín Giant Connect, 375x30.9 Sillín Giant Cross Trail, D2 Pedales Giant Plataforma (similar a Escape) Manetas Shimano Deore 27 vel. Desviador Shimano Alivio Cambio Shimano Deore shadow Frenos Giant Root disco hidráulicos, White edition Manetas de freno Giant Root, White edition Casette Shimano HG50 11-34 Cadena Shimano HG73 Jgo. Platos y bielas FSA Dyna Drive 44/32/22 Caja pedalier FSA RPM Cartucho Llantas Alex especiales para Giant, Doble pared Aluminio Bujes Formula disc Radios Acero inoxidable Negro Cubiertas Maxxis Cross+Mark 2.0" Extras Peso 13,22 kg (+/- 8%, en talla M, sin pedales) . Muchas gracias a todos y perdon por las molestias!!
pues en un principio no me quiero gastar mas de 500 euros.por ese diner ya puedo hacerle alguna cosilla no?quizas un cambio de horquilla, o montarle otro cambio? Gracias
...con el presupuesto que tienes y los componentes que lleva.tu bici le cambiaria la.horquilla, unos pedales automaticos con sus zapatillas y si te sobra un ciclocomputador..la horquilla compratela aceptable, gastate sobre 300 noas, ya que si te engancha la.bici en un futuro la.cambiaras por una buena maquina, los pedales que esten bien porque te acompañaran mas años y las bicis nuevas vienen sin ellos y con el calzado lo mismo unos shimano 520 / 540 rondan los 30/60 euros y el calzado unos 70 +/- y con lo ke te sobra un camelbak del dechatlon guantes si no llevas un buen culotte...todo esto supingo ke tienes un buen casco... Bienvenido compañero
...con el presupuesto que tienes y los componentes que lleva.tu bici le cambiaria la.horquilla, unos pedales automaticos con sus zapatillas y si te sobra un ciclocomputador..la horquilla compratela aceptable, gastate sobre 300 noas, ya que si te engancha la.bici en un futuro la.cambiaras por una buena maquina, los pedales que esten bien porque te acompañaran mas años y las bicis nuevas vienen sin ellos y con el calzado lo mismo unos shimano 520 / 540 rondan los 30/60 euros y el calzado unos 70 +/- y con lo ke te sobra un camelbak del dechatlon guantes si no llevas un buen culotte...todo esto supingo ke tienes un buen casco... Bienvenido compañero
esta muy bien para empezar, tu ve haciendo kilometros, viendo que terreno te gusta mas, y si algun componente se te queda corto, te es incomodo, o lo rompes (todo se rompe en as bicis de ahora) ya lo reemplazaras, lo de estar continuamente mejorando la maquina puede ser una obsesion, y terminar gastando lo que un profesional (con sponsor) gastaria. Lo importante es disfrutar y superarse a uno mismo, y compartirlo mejor aun. como indican mas arriba, casco, guantes y gafas es la equipacion de seguridad basica. un buen culotte y pedales automaticos casi imprescindibles, para rutas largas una mochila de hidratacion y a rodar.
Pues tengo una fractura de los ligamentos cruzados y lateral de la rodilla izda. estoy esperando a que me operen peron me recomendaron andar en bici para fortalecer la pierna antes de la operacion. Muchas gracias a todos por la ayuda. una ultima cosa: estoy pensando en comprarme estas zapatillas de mtbhttp://www.mavic.com/es/product/calzados/MTB/calzado/Alpine que os parecen?? Gracias.