hola a todos los foreros me registrado para ir mirando y pedir consejo para la compra de mi bici,todo ha cambiado desde que deje la mia (una orbea de 21 velocidades y cambio XT cuadro de hierro y calapies) hace unos 15 años y vivia en barna,ahora vivo mas cerca de la montaña y me quierovolver a salir en plan tranqui y todo eso. preguntare cosas que son para mi raras pero espero que me ayudeis no entiedo lo de los pedales automaticos (en mi epoca casi no habia para montaña) y lo de horquilla de suspension eso era muy cara, eso si las bici del carrefour costaban 9900 pts y duraban 2 horas como ahora. he estado mirando y con un presupuesto de 400 he encontrado una en decathlon. me recomendais una usada por si acaso, espero que el tocho no sea muy largo y gracias
lo primero bienvenido,despues,con 400 euros mira algo en milanuncios o asi,que se pueden encontrar buenos precios. lo de los automaticos,se aprovecha mas la pedalada y dicen que van bien,y ahora se montan mucho,y sobre lo de la horquilla si que no se que decirte
bueno te comento,lo primero bienvenido al foro,seguro qe te ayuda para cualquier cosa,sobre la bici pues todo cambis se qe estas algo perdido por que esto de la bici pues cambia muy deprisa,lo primero es el presupuesto qe tienes qe esta claro,luego nos hace falta algo mas de info como que es lo qe buscas hacer con la bici el terreno y esas cosas,para hacertar mas en tu eleccion,sobre los pedales autom aticcos pues hoy en dia es necesario por muchas causas como mejora el pedaleo-elimina malas costumbres de pedaleo con ello las posibles lesiones 1 dato es quien por primera vez prueba automaticos ya nunca mas utiliza los pedales clasicos,sobre la horquilla mas de lo mismo,depende de lo qe afas pues mas recorrido o menos ahora hay para todo tipo-de regulaciones -peso-colores-materiales-todo depende de lo qe te quieras gastar y de lo que tengas pensado hacer sobre la bici.
aqui en el foro hay un pos de compra y venta de bicicletas con bicis muy interesantes a buen precio de segunda mano ademas de poder ablar con el vendedor sobre el estado o cualquier duda.
bienvenido compañero. por el prsupuesto que manejas las bicis de decathlon en componentes son practicamente imbatibles respecto a las demas marcas. Y los pedales automaticos para mi son imprescindibles. un saludo.
como te indican por ahí arriba, lo primero es tener claro él tipo de uso que vas a darle... en función de eso decidir el tipo de bici, doble o rígida y recorrido de suspensiones sobre todo. En el Decathlon tienes bicis por esa gama de precio insuperables. Si me lo permites te daría dos consejos; pedales automáticos SIEMPRE (por mi lado). El otro consejo es que no te ahorres ahora unos pocos € para luego invertir en mejoras el doble de lo que te querías ahorrar... me explico; es más caro mejorar una bici que comprarte una por un precio un poco más alto pero que tiene mejores componentes. Doy por hecho que, habiendo tenido ya una BTT, tienes claro que esto te mola, por lo que te merecerá la pena invertir un pelín más para tener algo que te dure tiempo sin meterte a cambiar cosas en dos días. Por casi 600€ tienes esta bici insuperable en relación calidad precio en Decathlon... http://www.decathlon.es/montana-ciclismo-81-2010-id_MAN_15280_8137052.html y te ahorrarás en breve en autómáticos, bloqueo de horquilla, frenos hiráulicos y demás mejoras. Por este precio tienes bici para rato... Por cierto... bienvenido
CONSEJO: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla y las demás medidas que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel que te ayudará.Tómate las medidas, entra los datos a la hoja de excel, determina cuál es su talla real en pulgadas además de las otras medidas que debe tener la bicicleta de acuerdo con el cuerpo de cada quien y CON CINTA METRICA EN LA MANO SE VA A LOS ALMACENES O BICICLETERIAS Y SE MIDE LA BICICLETA ANTES DE COMPRARLA. El vendedor te ofrece lo que quiere sin ninguna responsabilidad de su parte porque su único interés está en la comisión que va a recibir.
gracias por la acogida habia pensado en esta http://www.decathlon.es/montana-ciclismo-rockrider-63-id_MAN_15280_8103207.html ,me ha convencido por los comentarios ademas por la zona que yo vivo que es en la roca del valles(barcelona) teniendo bastante montaña y por lo leido en el foro creo que hay bastante gente que practica me ira muy bien y como me gusta trastear creo que esta bien el resto lo dedicare a la equipacion, como elijo mi talla que tengo que medirme.
Ya te lo recomendé: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla y las demás medidas que debe tener tu bici
siento no haber contestado antes ya que por trabajo no he podido conectarme ya tengo la bici y es una megamo phonix 2.0 cuando este en casa pondre fotos de ella y demas cosas gracias a todos, fue una ocasion esta nueva y la tienda cerraba justo mi talla me ha costado 450 y en su catalogo marca 540 que os parece