Presentacion y busqueda de opinión.

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por Rafaloop, 9 Sep 2008.

1. Rafaloop

Rafaloop Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy Rafa de Granada, 34 tacos y casi 100 kilos en metro ochenta y dos de ¡¡puro músculo oiga!!.

Me crié con una rabasa derbi a la que quite los guardabarros, timbre, espejo, dinamo y el copón para que se pareciera en algo a las Bmx que veía en las películas americanas. Pero ni yo llevaba unas converse "Larry Bird" ni en mi barrio se veian mas que motorettas GAC y Bicicross Bh con unos asientos de medio metro.

Aún asi me bajaba escaleras y doble alguna llanta haciendo saltos en rampas de arena con aquella mierdecilla pesada.

Bueno, un día aparece mi padre con una California X3 amarilla, con frenos de dos dedos y llantas de radios en aluminio azul, ponía BMZ en la "morcilla" (Protector de la barra del manillar para que no te dejes los dientes).

Era esta:[​IMG]

Hasta para ir al cole, pasé 5 o 6 años (hasta la primera moto) montado en ella constantemente, tanto que no se ni jugar al futbol. jejejeje.

Bueno, el caso es que ahora me han robado una vieja okland en mi casa y el seguro me ha valorado en 300€, con lo que tengo esa pasta para comprar otra bici y como tengo una endurera Decatlon 7.2 Rock shock doble de aluminio que uso para salidillas cortas, he pensado en comprar una bmx.

Vivo en el campo y a 300 metros de mi casa hay un circuito de BMX de unos 500 metros (Circuito de Padul, Granada) y dos de motocross que estan abiertos todo el año. Con esos datos y mi peso me voy al corte ingles a que me fundan las bielas.Elijo El corte ingles porque pago con la tarjeta suya y cuando me llegue el cobro ya me habra pagado el seguro, con lo que no adelanto pasta y ademas me dejan devolver la bici si no la uso.

Me atiende un tipo apañao que hace Bmx y que parece que sabe de lo que habla. Le cuento y el me lleva a ver una Monty 129 track y me enseña la 135 Jump en el catalogo. Ante mi insitencia pruebo la 129 y veo que rapido se arrepiente al ver que voy ****** por el pasillo sin freno delantero jajajajajaja.

Yo-Como esta pero con freno delantero, le digo.
    El- Esta es de aluminio y es específica para circuito, mejor la 135 jump para tu peso.
    Yo-Vamos a verla.
    El- No la tengo, mira en el catalogo.
    Yo- Es mazo de fea.
    El- Esa geometria es para reforzar la carga en la rueda trasera al saltar, lleva bujes de 14 y refuerzo en todas las soldaduras, 48 radios cruzados y gomas con balon grande, las bielas son de 3 piezas y es una bici que para el circuito te va a ir bien, para hacer algún saltillo tambien y puedes iniciarte en street con ella. Con tu envergadura por menos de 300€ en 20" tenemos pocas opciones.

Yo- Pues venga.

El caso es que llego a casa a leer que tal es esa bici que acabo de encargar y leo dos o tres post en los que la poneis como un trillo de fea y mala.

Como sois muchos y sabeis mas de esto que yo mil veces os pregunto:

¿Creeis que hay una bici para cada persona y momento?

¿Es cierto que dentro del BMX hay bicis para cada modalidad y que las rompemos porque no hacemos caso y las usamos para todo?

¿No son 16 kilos mucho para una bici bmx?

¿El desarrollo de la JUMP esta no es muy largo?

¿Cancelo el pedido?

Gracias por ayudarme, un saludo

2. Thezousand

Thezousand Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    cancela.

busca algo mejor, que no tenga monobock y que pese un poco menos (si vas a hacer race puedes encontrar cosas muyyy ligereas)

3. Rafaloop

Rafaloop Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien que borre lso cincuenta mensajes que me ha puesto el foro automaticamente (Cada vez que he editado ha creado uno).

Gracias por la opinion.

¿Que es monobock?

Race es circuito verdad??, para circuito son buenas las de aluminio, con poco peso, pero que pasará cuando dé un saltito y le lleguen a las gomas los casi 100 kilazos.

Además , una ligera de aluminio no me permitirá hacer otras cosillas verdad??.

Alguna marca o bici dura por 300 pavos???.

Mcuhas gracias tousand

4. chinin.malaga

chinin.malaga magalifornia

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno lo 1 soy de malaga y conozco gente que monta en padul...alli en el circuito... si quieres enpezar con esto del bmx... quiza comprarte una de 20 pulgadas no sea del todo correcto a no ser que ya sepas como van y estes seguro q te gustan .. puedes buscar una bici de 24 pulgadas ( cruiser) que tiene la geometria de bmx vam muy bien en circuito y te da para poder hacer tambien calle.. dado tu altura y peso ..ya que las las de 20 tienen medidas ,pero en bicis completas suelen ser standar ,a no ser que busques ..mas calidad y mas dinero de 300 e ...no se si corte ingles tendra bicis de 24 pulgadas .. pero marcas como whethepeople , diamonback, gt, tienen bicis apañadas rondando esos precios y creo q te iran bien... un saludo

5. Rafaloop

Rafaloop Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He visto esta que quizá se adapte más a mi tamaño. monty 301 o la 302 ds de 24 pulgadas.

Ire mañana a ver si la tienen disponible en el corte ingles, es modelo 2007.

Gracias

6. Shodaboy

Shodaboy retirado

Me Gusta recibidos:
    270
    Yo no me compraria una bici de este tipo en el corte ingles ni de coña. Primero que tienen muy poca oferta (dos o tres bicis) y luego que te dicen que el vendedor controla mucho y luego ni idea (en el tema de bicis no se pero en sonido por ejemplo una vez fui con un amigo que es ingeniero de sonido a comprar un equipo y al salir se meaba de la risa con las burradas que le habia dicho el vendedor supuestamente experto). Vete a una tienda especifica mejor. Tambien hay uno del foro que en compra-venta vende una felt sector xxl de race(muy larga pero bueno) por 180 euros, lo que no se es sia aguantara bien el peso, 100 kilos son muchos kilos para una bmx de todas formas

7. promobicis.com

promobicis.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    1. tu quieres una bicicleta de race porque dices que tienes un circuito a 300 mts de casa. (la monty jump no es de race).. es un hierro de 16 kgs

2. tu tienes ya 34 tacos y 100 kilos,,,, tu bici para retomar en este momento seria una cruiser de race de 24" ( bici algo mas estable y segura para ti para meterte en un circuito de race en este momento)

3. preguntale a Juan Ferrer que es el monitor del circuito de padul y que lo tienes a 300 mts de tu casa y el te aconsejara sobre lo que te digo.

Suerte!

8. potrovlc

potrovlc ...

Me Gusta recibidos:
    1
    Da gusto leerte,colega!

Eso de pedir al corte inglés es un putadón,por que:
    1º no tienen ni idea.
    2º a todo que tenga el cuadro doblado,lo llaman reforzado para saltar.
    3º para asegurarte,preguntale por "odyssey","demolition" o alguna marca así,odyssey la conocerán,ya que venden los odyssey gedda(puños).
    4º Dk tiene una cruiser por ese precio,muyyy guapa,y de race.

9. promobicis.com

Me Gusta recibidos:
    107
    si, la dk te la puede traer el corte ingles........... solo k son tan .... k nisiquiera lo saben.....jeje, dile al tio que dk lo distribuye bh, ellos trabajan con bh, asique te la pueden traer sin problema! aahhh, y comprueba el precio.... porque los de bh son tan..... que venden aun los modelos 2007 ha precio mas cara que la 2007.

10. Rafaloop

Rafaloop Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos.

Entonces:

1º Anulo echando oxtias.

2º Pregunto por 24" cruiser en dk mejor que monty, las dk las comercializa bh por lo que quizá en el corte ingles me la puedan traer. Lo del corte ingles es por el pago diferido, nada mas, se que son unos capullos.

3º Cuando pillo a Juan Ferrer en el circuito o donde le puedo pillar a hablar con el. Vivo en Santa Clara Golf (Otura) y me puedo pasar por el circuito en cualquier momento. Estaria bien hablar con el.

4º Por curiosidad ¿que es monobock?.

Graciasssssssssssssss.

11. potrovlc

potrovlc ...

Me Gusta recibidos:
    1
    Monoblock = Bielas de una pieza(Dobla más facilmente,menos modelos de pedales para este tipo de bielas..etc)

3piezas = Bielas que se separan en 2 brazos,y el eje.(Todos los modelos buenos de pedales que quieras,mayor resistencia..etc,)

12. Rafaloop

Rafaloop Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias pr la explicacion, muy claro.

;)

13. Rafaloop

Rafaloop Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Tenías razón, eres un crack!!!, mil gracias.

He cancelado la compra de la Monty Jump135 negra, me dice el vendedor que ya se la queda para la exposición.

Le hablo de las dk, y de una cruiser de 24 para mi peso y poco conocimiento (del malo de verdad jajajaja) y me sonrie como si hubiera abierto las puertas de una fiesta ibizenca con dos mil pivones en pelotas y musicon del 15, "ahora si me has dado", eso es lo que necesitas pero no me dejabas el otro día con tu empeño con la Monty.

Seguro que me puse hasta pesao con la puñetera marca... pensé.

Pues el tipo se baja a la segunda planta conmigo, vemos la pagina de gt y dk, anota unos cuantos modelos y me dice que no me preocupe que mañana me llama con los precios de todas ellas, y que me pone un freno delantero si no lo trae.

Eso son 10 puntos, aunque sea el corte ingles.

Pues compartir que estoy contento con vuestro asesoramiento, **** mdre, porque hasta el me ha dejado ver que casi la cago.

Así que gracias a todos.

14. anderbmx

anderbmx Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    menos mal que te dio por informarte antes de comprar nada como suele hacer la mayoria de la peña...me compro una monty de **** madre y luego todos se arrepienten porque se empiezan a romper cosas...

disfruta tu cruiser!

pd:con una cruiser tb puedes aprender a hacer movidillas en rampa y calle...

15. Rafaloop

Rafaloop Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya está hecho.

Siiiiiii, menos mal....

Aquí está mi futura...

DK Cruiser 24" General Lee en negro. 329 pavos.

SI la comparo con la monty jump se me caen los anillos....

MUCHAS GRACIAS DE VERDAD A TODOS!!!!!!!!!!!!!!

16. psm_BMX

psm_BMX Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    para race un freno solo

SALU2 BIKERS

17. JoSe-14M

JoSe-14M (º.º)

Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy bonita hamijo
    Disfrútala y ya nos contarás
    Saludos

18. promobicis.com

Me Gusta recibidos:
    107
    Esa es la general lee de street de 24", esa pesa sobre 17-18 kgs....... pero claro en el corte ingles no saben que esta la dk fury de 24" que es de aluminio y es bastante mas ligera por unos 60 eurs+......

Diooossss...... los del corte ingles te ven el catalogo de dk y no saben diferenciar ninguna de las bicicletas de las 20 que son la coleccion dk..

Tu bici, lo que quieres, para ir al circuito se llama: = DK FURY 24"

19. JoSe-14M

JoSe-14M (º.º)

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja
    Como confundís al chaval
    Jajjaja
    Pero es verdad, por 60 euros más, si puede, que haga caso a Christian que sabe la h****a y se pille la Fury.
    Saludos

20. A-riDer

A-riDer **KinG BikeR**

Me Gusta recibidos:
    0
    No cojas esa bike.....

Monty es mala. Muy mala y necesital algo mejor.
    Cuanto presupuesto dispones?

Compartir esta página