BUenas, antes de nada me presento y os doy la enhorabuena por el tremendo foro que teneis montado. SOy un gallego con ganas de hacer hacer deporte que por temas medicos (menisco y ligamento) se ve oblicado a dejar de correr y pasarse al mundo de la bici del cual soy un total novato. Suelo salir a correr bastante y siempre por monte asi que pretendo pillar el truco a ir en bici solo por pistas y caminos rotos tipicos de galicia, pero como soy novato quiero probar con algo de 2ª mano y con un presupuesto maximo de unos 300 euros. Para empezar quiero una rigida, pero no se en que componentes me tengo que fijar: merece la pena frenos de disco para empezar?, que tipo de horquilla puede valer?? cambio??? que os parece una BH CORONAS? siempre me gusto. o es mejor ir a decathlon y pillar una nueva por 300 euros??? Gracias
Muy buenas paisanoooooo. Por 300 € tal vez encuentres algo de segundamano por este foro, mira en el post de compraventa; normalmente, darás con gente seria, a mi nunca me fallaron, y labici que tengo altualmente, me le pille por completo por aqui a piezas sueltas, y cuando tuve todo junto, la monté, y tengo un buen pepino, que no me salio por mas de 600€, y está valorada sobre mercado en unos 1500€... Un saudiño, e que teñas sorte na compra si es de cerca de Ponteareas ou arredores, fixo que pillas a alguen por estes montes...
Yo tuve una coronas y me iba muy bien hasta que me la mangaron. Depende de como este la coronas, pero me parece un poco cara por 300 euros, ya que tendra unos 10 años. Si quieres dime lo que has visto, ya que habia varios modelos y te digo. Tambien te voy a buscar unas nuevas por ese precio que esten bien. Ahora te pongo lo que encuentre. Un saludo
http://www.bicis.es/catalog/product_info.php?cPath=93&products_id=619 Gbz FRECUENCY 260 XC Disco Hidr. Deore 349.99EUR http://www.bicis.es/catalog/product_info.php?cPath=93&products_id=601 Jamis Durango 1.0 2010-2011 Deore/Discos 359.98EUR http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=578 GT AVALANCHE 3.0 DISCO 2009 PRECIO: 299.00 € http://tiendaonline.territoriobike.com/bh-overx-57-bh-a32k-con-bloqueo-bicicleta-2010-p-1209.html BH OVER-X 5.7 BH A32K con bloqueo Bicicleta 2010[2010] 310.00EUR Las he ordenado de mejor a peor. La mejor es la primera que lleva deore y frenos de disco hidraulicos. La segunda es muy parecida pero con frenos mecanicos de disco y es la mas bonita(para mi gusto). Son bastante mejores que una coronas, pero valen 50 euros mas(aunque son nuevas) ya me contaras. Un saludo.
gracias por la bienvenida y las reapuestas. Me estoy empapando de informacion y estoy hecho un lio, por que son demasiados datos ire poco a poco porque no se que cambio es mejor de los infinitos modelos de simano, ni horquillas, ni potencias,..... en fin que estoy estudiando. Gracias dorodani por las referencias son muy chulas y no me parecen caras para lo que llevan, no conocia esa marca. Lo de la coronas fue un ejemplo de si compensa pillar una mejor bici de 2ª aunque tenga 3-5años o una nueva con peores componentes. No se hasta que punto se puede deteriorar un cambio o una horquilla con el tiempo, el uso y los km. vengo del mundo de las motos y esto me pilla de nuevo.... De momento me dedico a apuntar todo lo que leo por el foro y que me parece relevante y ya os contare. gracias Ya que estamos; si resulta que me interesa una bici de 2ª de madrid por ejemplo, cuanto podrian salir los portes de traerla a galicia???
que os parece esto en relacion precio-calidad??? son mejores la frecuency o la durango??? merece la pena las bicis de deca o por ese precio me compensa ir a otras marcas mas fiables en las que tenga por ejemplo una mejor base para que poco a poco pueda ir mejorando componentes??? No quiero comprarme por ejemplo una de deca y que despues tenga un cuadro que no me valga para mejorar componentes o que sea incompatible con marcas.... que lio jejejejeeee pero es que estoy embalado....
De nada, para eso esta el foro. En las tiendas online te cuesta 15 euros a cualquier parte de españa, no se de particular, pero mi consejo es que si puedes no cojas nada de segunda mano a no ser que conozcas a quien te lo vende, porque pueden tener fisuras el chasis, estar todo muy gastado, etc. En cuanto al tiempo a los 3000 km como mucho hay que cambiar toda la transmision y las horquillas en dos años, suelen estar mal los retenes, y cualquier cosa, rodamientos oxidados, no se, yo personalmente no me arriesgaria. La primera es una QUER, es una marca española de Valencia y yo tengo una y va genial, estoy muy contento con ella, solo que en esta tienda compran el cuadro y lo montan ellos y asi no pagas marca. Dicen que es muy buen cuadro. Jamis es de las mejores marcas de estados unidos, y Gt también. Bh veo que ya la conoces, aunque en comparacion con el precio de las otras... Bueno espero no haberte aburrido. Un saludo. Ya nos cuentas.
Hola paisano, aqui uno de Ferrol. Mi consejo es que si puedes estirar un poco el presupuesto optes por ejemplo por una Orbea Sate, que hay gente que la ha sacado por 400€ y viene con hidraulicos, y montada en deore, que si bien no es un pepino es una buena base por la que empezar. Yo por ejemplo tengo una Conor WRC3 de 400€ de la epoca y llevo mas del doble gastado ya en mejorarla (horquilla, frenos, transmision) asi que si puedes busca una buena base, que como te enganches, que te engancharas, te quedaras solo con el cuadro. En cuanto a la lesion, espero que te recuperes bien, te lo dice uno con dos meniscos cascados, y un ligamento interno tocado, exfutbolista, y que lo unico que puede hacer es MTB. Suerte con la compra.