Hola a todos. Soy nuevo en el foro, aunq hace dias q lo seguia sin estar registrado, al final me e decidido a formar parte de este gran foro, con vuestro permiso, claro. El caso es que, tanto leer sobre las CANYON he decidio dar el salto y cambiar my vieja gary fisher por una GRAN CANYON AL 6, y ahi es donde vienen mis dudas. No tengo ni idea de tallas de bicis, nose ni cual es la q tengo, he seguido los pasos de la web de canyon y me recomiendan la talla S. Mido 1,80cm, de entre pierna 83cm, de brazo 64cm, de hombros 44cm, y de torso 67cm, yo creo q las medidas estan bien tomadas....y se me hace raro q me den una talla S, aunque como digo, no tengo mucha idea, pensaba q llevaria una M, y me gustaria q me recomendarais q hacer. Y otra duda q tengo, es saber si me recomendariais la GRAN CANYON 7, o no merece la pena esos 200 euros, es mejor la suspension DT SWISS XR 100 q la REBA, o no merece la pena gastar ese dinero..?? SALUDOS A TODOS
Nachuty, bienvenido!! No te lo tomes a mal si la gente no ha contestado, pero hazte a la idea que hay montones de hilos con esta mismo tema y la gente se acaba quemando... Por lo datos que das efectivamente el PPS de Canyon saca como tu talla ideal una S, pero con un centimetro más de entrepierna ya pasas a la M. Yo optaría por la M sin duda. En cuanto a tu duda sobre si ir a por la 7, somo siempre digo, depende del uso que le vayas a dar, pero por esos 200 € a parte de la horquilla (que realmente no te puedo comentar las diferencias porque no he probado la DT Swiss), tienes unos frenos a mi entender un poco más decentes que los Elixir 1 y el pedalier SLX en lugar del Deore. Espero haberte ayudado. Un saludo!
Gracias por tu respuesta Ovico, nose q hacer con la talla, yo creo q siempre e llavdo la M, y nose asta q punto puede influir el no llevar la talla adecuado por un par de cm, de ahi mis dudas. No me lo tomo a mal, siento si a sonado asi, solo me a chocado un poco, llevo bastante tiempo leyendo este foro, y es muy activo, todo el mundo habla y contesta las dudas aunq ya se halla tratado antes en otros post. SALUDOS A TODOS
Yo he tenido un problema parecido al tuyo y tampoco he encontrado ayuda por aquí. Al final tuve suerte y a un amigo mío le llegó la bici y al medir lo mismo que yo pude comprobar en directo cual era mi talla. También creí que llevaría una S y resulta que Canyon me recomendaba una XS, al final probé la XS y definitivamente era mi talla, pero a mi me faltaban 5 cm para saltar a la siguente talla en el PPS. Puedes llamar a canyon spain y pedirles ayuda a ellos, son muy amables y seguro que te resuelven la duda. Yo poca ayuda te puedo dar más, ya que mi problema era con una bici de carretera y no tengo ni idea de como van las MTB. Un saludo y bienvenido!!
bienvenido al forro nachuty, yo sin haber provado nunca una canyon opino que si has tomado bien tus medidas y te sale un S en la web del fabricante me pillaria S, siempre mejor un pelín pequeña que pelín grande, debe ser que tiene tallas grandes ya sabes los alemanes son altotes jeje
La cuestión es que está entre dos tallas y pasa de la S a la M por un cm. A mi me ocurría lo mismo cuando compré mi Nerve XC. El PPS me daba una talla M y por un cm más la L. Al final pillé la L y no me arrepiento, sólo he tenido que poner una potencia más corta, pero la medida del tubo del sillín me va perfecta ya que voy con casi toda la tija fuera. En casos como el de Nachuty hay que ver también si te gusta llevar una posición más erguida en la bici y por lo tanto un comportamiento un pelín más nervioso, o si por el contrario te gusta llevar una posición más adelantada con un comportamiento más "estable" por decirlo de algún modo (no es que la otra talla vaya a ser inestable). Espero no haberte liado más... pero si tienes muchas dudas lo mejor es, primero que vuelvas a revisar bien tus medidas para cerciorarte que son correctas del todo, y segundo ponerte en contacto con Canyon España, para ver qué te aconsejan ellos en tu caso concreto. Un saludo!
Gracias a todos por vuestras respuestas, haber q decido al final, seguramente antes de hacer el pedido, me pondre en contacto con canyon españa haber q me dicen, aunq yo creo q la M me ira bien, pero por preguntar no pasa nada. Yo tambien queria una NERVE XC, pero por presupuesto y falta de compañeros con ese tipo de bici, y q les guste hacer un poco el loco, me e decidido por la gran canyon, al fin y al cabo tambien se trqata de compartir tiempo con los amigos. Si al final hago el pedido y todo sale bien, ya os lo contare, para final de mes seguramente. Saludos y gracias a todos nuevamente compañeros.
Hola de nuevo. Otra duda q me a surgido, la medida de la entre pierna se mide descalzo o con las zapatillas de la bici..?? y como dicen en la pagina de canyon, arriba ahi q poner algo plano de tope para medir asta ahi..??? He medido mi bici desde el eje del pedal desde el centro del eje asta donde acaba el tubo aluminio, donde va el sillin, y me sale 45 cm, osea una talla medium o 18 pulgadas, habria mucha diferencia en la postura con la 18,5. Desde la mitad del tubo del sillin, asta el centro de la potencia me sale 58cm y asta el manilla 67,5 cm. Siento hacerme pesado, pero las dudas al no poder probarla en vivo son un rollo. SALUDOS
Pues buena pregunta, yo voy a tener que esperar respuestas para saberlo. Esto es lo malo de la venta por internet, pero seguro que aciertas con la talla.
Bueno, pues mañana hago el pago de mi canyon, grancanyon AL 6.0, ponia q la disponibilidad era inmediata, asiq espero tenerla pronto en mis manos, y sin nigun problema, q ganas tengo madre mia, a costado decidirme pero al final me e decantado por la talla M, haber q tal me va. Otra duda, teniendo la factura, y el numero de cuenta, para pagar voy a mi banco a ingresar, y tengo q dar como referencia mi numero de pedido, mi nombre y demas, o como van esas cosas..??? Se supone q el envio es inmediato cuando reciban mi transferencia, no..?? Por si a alguien le interesa, la medida de la entrepierna, se toma descalzo, sin zapatillas. TIC TAC, TIC TAC....Ya queda menos SALUDOS
Hola Nachuty. Yo creo que una S ni de coña. Tu talla es la M y me juego un brazo. Yo tengo unas medidas generales muy similares a las tuyas (1,81 altura, brazo similar y hombro 4 cm más) lo que pasa que mi entrepierna está entre 87-88. Yo he pedido una L y aunque creo que tendré que poner una potencia más corta, juraría que es mi talla correcta. Mi actual bici, la cual no se que talla es, pero según medidas geométricas se adapta a una talla M Canyon, diría que me queda un pelín pequeña. Espero no haberme equivocado, pero ya te digo, tú tienes una M seguro. Además si el tipo de ruta que haces no es muy endudera, seguro que irás más cómodo con la M.
Bueno, pues al final hoy al fin a llegado mi Canyon, el dia q me habiAn indicado desde Canyon. Muchos nervios todo el dia, esperando q llegara el repartidor, y sobre las 4,40 P M a sonado el movil. Solo ver la caja me e preocupado un poco, por la caja llevaba un bollo en el centro, pero al abrirla todo a quedado en un susto, todo estaba en su sitio y muy bien embalado, q jodo para sacar la goma espuma del manillar....jajaja todo perfecto. Me e puesto a montarla con calma, y todo muy bien, el cambio ajustado y fino, las ruedas centradas y los frenos perfectos, ni un roce, q mas se puede pedir... Solo ahi un pequeño pero, una duda q os queria consultar, en la rueda de atras, cuando e sacado la madera q viene, y sacar la palometa y el eje de la madera en uno de los extremos, en el lado donde va la tuerca, falataba el muellle conico, ese q llevan uno a cada lado cuando quitas y pones la rueda, y queria preguntaros si tiene mucha importancia..??? Si lo venden suelto en las tiendas.??? Puedo usarla sin el ..?? Mañana iremos a probarla por el monte, ya tengo ganas, por ahora todo a ido muy bien, estoy muy contento, tuve mis dudas, pero teniendo my canyon en las manos me siento satisfecho. SALUDOS
Al final pediste la M verdad? A mi me llegó la mía el martes y acerté con la talla plenamente. La L es la mía. El manillar para quitarle el envoltorio no veas, ni una china de hachis. Lo del muelle pues a ver que dicen. Yo te puedo contar que en mi vieja bici estuve llevandola un tiempo sin uno de los muelles y no tuve ningún problema.