Hola a todos/as. Me presento; soy un viejo aficionado al ciclismo que lo practicaba muy intensamente hasta hace poco mas de una decada, momento en que lo empece a dejar un poco de lado para dedicarme a actividades mas pedestres (alpinismo, escalada y cosas asi), pero ahora lo estoy retomando y estoy mas verde que el laurel en cuestion de desarrollos tecnicos de 10 años a esta parte, asi es que me asaltan dudas constantes con respecto a muchas cosas basicas a la hora de poner al dia mis bicicletas. Con vuestro permiso aprovecho este mensaje para plantear mi primera duda. Resulta que hace un par de semanas le compre a mi novia una bicicleta de carretera sencillita, porque aunque ya tiene desde hace años una de montaña, es reticente a meterse por el monte dado que no es especialmente habil a la hora de afrontar obstaculos y va al suelo con demasiada frecuencia, cosa que le provoca desanimo. Por ello hize lo de comprarle la "flaca" para ir ambos por carretera, vias verdes y cosas asi, porque andar anda bastante. El caso es que tras casi 200 km con el manillar de carretera no se termina de adaptar a las manetas STI 9v del Sora, que le quedan muy lejos para sus pequeñas manos. Le he puerto unos tacos de fieltro que hacen las veces de las cuñas que comercializa Shimano, pero ni con esas... solo llega a las manetas bien desde la parte baja del manillar, no desde la posicion de manos en las manetas y para subir platos y coronas tiene que hacer gestos muy poco ergonomicos moviendo todo el cuerpo. Por todo lo anterior quiero cambiarle el manillar por uno plano con manetas de freno y cambio de montaña, pero la cosa se pone en un dinerito bueno... asi es que he pensado en ponerle un buen manillar ligero plano y montar en el las mantas de freno LX y de cambio Deore 9v que tienen en su bicicleta de montaña, pero no se si estas ultimas son compatibles o no con el cambio de caja larga y el casette de carretera del grupo Sora 9v con triple plato que monta la flaca ni como funcionaran a nivel de tacto y dosificacion las manetas de freno LX (mecanicas y de tiro regulable en tres posiciones) con los puentes de freno de doble pivote. Agradeceria cualquier comentario y muchisimas gracias por vuestra atencion... porque en otro foro donde me registre e hize esta misma consulta no me leyo ni el tato...:scratch:scratch Hasta pronto.
Hola y bienvenido. Yo diría que si se puede montar esa combinación. Pero como no estoy seguro te dejo este enlace. Espero te sea de utilidad.