Hola! Es la primera vez que entro en este foro y antes de nada queria presentarme y si alguien me podria hechar un cable con una duda que tengo! Hace unos años estube en el mundo del BTT pero por querer disfrutar de la noche, lo deje apartado. Años despues y animado por unos amigos y mi novia he decidido a volver a salir aunque ya han pasado los años y mi bici ya es un autentido hierro, vamos como digo yo, OLD SCHOOL! Tengo una Conor Pro900 del '96 totalmente modificada, que ya de serie no queda mas que el cuadro y el manillar. Para volver a salir con ella he tenido que cambiar los platos, cadena,piñones,manetas de cambio y pedales, lo justo para volver a salir y, si vuelvo a coger el habito me comprare una nueva ya que cada vez que salgo se me ponen los dientes largos con cada aparto que hay por ahi rodando! Y la mia la heredaria mi mujer. Desde que deje este mundillo han cambiado mucho las cosas, tanto que me encuentro perdidisimo. Creo que la ultima vez que sali en bici los frenos V-brake eran como aquel que dice la novedad!!! Y espero que poco a poco volver a ponerme al dia, ya que este hobby me ha regalado tantos buenos momentos y recuerdos, ademas de que cada vez que cojo la bici, desconecto de todo!!!! La bici venia con unos platos Altus que los tenia que se podian cortar jamon con ellos, y le he montado unos FSA mas grandes que los viejos, noto que le cuesta mucho pasar de platos y intentadolo el mecanico y yo no conseguimos dejarlo fino. El desviador es un Altus de abrazadera baja, y no se que diferencia hay con los de abrazadera alta que quizas tenga mas recorrido con respecto a los otros de abrazadera baja. Tampoco es que tenga muy buena pinta porque la horquilla tiene juego que no se hasta que punto es normal!? No se, haber si entre todos me podeis hechar una mano! En este foro espero aprender muchas cosas al igual que conocer a gente! Un saludo y perdon por el tocho! Gracias!
+2, una reparacion de horquilla.......suele ser cara y si es antigua alomejor no hay stock de las piezas necesarias para la reparacion
me refiero a la horquilla del desviador delantero, pero no se si el problema sea ese o que quizas que sea de abrazadera baja corresponda con el tamaño de los platos. yo tambien me compraria una directamente nueva, pero de todas maneras primero quiero cojer el habito y dejarsela a mi novia mas o menos en condiciones, ademas por 120 euros esta reparada!y por ese precio ni en el carrefour!!jejeje!!ademas soy un sentimental y a esa bici le tengo aprecio!jajajaja! :cuñao
Bienvenido al foro. Gastate en la Conor lo mínimo posible para dejarla operativa, quiero decir que las piezas que no tengas mas remedio que sustituir porque comprometen la seguridad, cámbialas por su equivalente actual en gama baja, y en cuanto puedas comprate otra Saludos
Sin verlo es difícil ayudarte. Si dices que los platos son más grandes que los originales, puede que con poco que cambie ciertas medidas, el desviador, preparado para otros platos, no vaya bien. Pero si además ves mucha holgura, mejor que lo cambies por otro gama baja. Como te dicen, gasta lo mínimo y a por una nueva!!
Si de momento voy gastando lo minimo para que mas o menos funcione bien, los platos me salieron una oferta de FSA y me los pille, lo unico que la cage que por la ansia de salir fui a comprar unas manetas de cambio y las que buscava no habia y me volvi con una grip shiff, que menudo asco, coges impuslo para subir un bordillo o cualquier cosa y sin querer cambias de marcha. Por suerte he encontrado unas shimano ef51 por buen precio. Total por lo que puede valer un desviador de gama bajilla......lo unico que no se que diferencia hay entre abrazadera alta o baja, no se cual necesito!? Por cierto las mondraker que tal sale esta marca? Me han comentado que por mi estatura estoy entre una M y L , pero me han dicho que es una 18 y que cuesta encontrar!Sabeis de alguna otra marca que pueda encontrar la talla? un saludo a todos y muchas gracias!