presentacion y dudas de pollo sobre modalidades.

Tema en 'General' iniciado por susote66, 3 Ago 2009.

1. susote66

susote66 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, lo primero presentarme, para ver si me podeis resolver algunas dudillas que tengo.

He ido mucho en bicicleta de carretera, siempre en nivel aficionado, pero me a gustado exigirme y incluso llegue a ganar alguna carrera de las que se celebran en el algun pueblecillo, luego me lo deje un poco, y hara 7 años me compre una bh coronas, a la que le hacia la mitad de los km por carretera y la otra por pistas de grava, luego me la volvi a dejar un poco, y hara cuestion de 6 meses me pego por ir solo por montaña, y estoy leyendo en el foro, que hay es bueno entrenar por carretera, pero la verdad por carretera voy bien, (no soy ningun moustro), pero la montaña ¡ES DURISIMA¡¡¡¡. Si que es verdad que las rutas que estoy haciendo son por trialeras y caminos en desuso o uso por btt, y con grandes desniveles. y ahi va la primera duda ¿que tipo de ciclismo es ese?, ¿enduro o all mountain? perdonad mi ignorancia, pero me gustaria saberlo, porque me esta gustando, sobre todo las bajadas, que me lo paso muy bien sin arriesgar mucho, eso si, aunque ya me he llevado algun sustillo sin ir a suelo.

Este ladrillo lo escrivo, porque me quiero pillar una bici, y en un principio iba a por una doble, pero lei por aqui que muchos aconsejan rigida, y me heche un poco para tras, pero luego he visto que algunas dobles llevan bloqueo trasero, y me gustaria saber que tal os funciona eso, porque donde practico la bici, para cojer las pistas chulas de piedras, tengo que hacer km por carretera, y no quiero cojer el coche para llegar a los caminos.

He entrado en alguna tienda, pero no me aclaro con las btt de ahora, hay para todos los gustos. como os he dicho, nunca he estado puesto en esto de revistas y ultimos modelos ni nada de eso, pero no me gustaria equivocarme a la hora de elegirla.

Creo que me he pasado escriviendo este toston, asi que daros las gracias por haber perdido el tiempo leyendome.

Un saludo y espero adentrarme mas en este mundillo, eso si no me hecha para atras eso de encada pedaleada derrapar y no avanzar ;).

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos.

Sinceramente: Todo es mountain bike, bicicleta todo terreno o como queramos llamarlo.

Pero bueno, que entre demandas del mercado de bicis cada vez con más recorrido y la perspicacia de constructores se ha ido creando la diferencia (tal vez ficticia) entre lo que es all mountain y enduro pero básicamente son lo mismo. Salvo que empezemos a considerar enduro como la expecialidad de las maxiavalanchas (que al paso que vamos no me extrañaría) simplemente se suele usar all mountain para las enduro de menos recorrido.

No obstante sí creo que hay que diferenciarlas de las xc marathon pues estas traen unas suspensiones y unos recorridos que comprometen ciertos usos.

Un saludo.

3. djbebop

djbebop Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La diferencia entre enduro y allmountain o enduro lt son muy pocas, estan dentro del mismo saco, la enduro esta enfocada un poco mas a bajar con un poco mas de recorrido y peso y la allmountain un poco menos de recorrido y peso, pero por donde subes y bajas con una lo haces con la otra, solo que menos comodo. En cuanto al amortiguador trasero....no te deberia de dar problemas pero conozco a algun compañero al que el mas minimo balanceo por culpa del amortiguador le revienta, terminando por pasarse a la rigida...asi que si tienes la oportunidad de que el tendero te deje probar una doble ni te lo pienses y asi sales de dudas.

4. susote66

susote66 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok¡ gracias¡ ¿Sabeis de algun modelo de btt que lleve ese bloqueo trasero?.

5. konete

konete X member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola suso, yo te aconsejaria una doble pero sin dudarlo y más si te gusta más bajar, estas no te penalizan casi nada al subir y te ayudan un 200% al bajar, el bloqueo trasero lo llevan las dobles de gama media-alta.Hay tal barbaridad de tipos de bicis que es dificil decir una, suerte.

Compartir esta página