Hola foreros soy nuevo por aqui, asi que aprovecho para presentarme y agradeceros que tengais este foro muy util para dar consejos e intercambiar opiniones. La verdad que llevo unos años sin darle caña a la bici y estoy empezando a tener ganas de volver a montarme en una buena burra y tenia en mente comprarme una Canyon, aunque me da miedo porque he podido ver en algunos post que la gente ha tenido algunos problemas, pero por otro lado pienso que esos problemas tambien se pueden dar en una tienda donde ademas te clavan bastante mas euros por un burra de peores cualidades. En fin no me enrollo mas, necesito ayuda de alguien que controle ya que desde que yo deje la bici han salido muchas cosas nuevas al mercado y estoy peerdido. Tengo dudas entre la XC 6 Special Edition del 2008 y la XC 6 del 2009. A primera vista me parece que la primera lleva mejores componetes que lasegunda y es mas bararta, o me equivoco??? Otra cosa, me gustaria saber que tal viene acabado el cuadro de estas bicicletas y si aguantara bien mi peso, ya que peso 100kg aprox, ya lo se toy rellenito, je je !! no os riais de mi, espero mejorar un poco mi forma con la bici. Y en tercer lugar, las partes moviles del cuadro, las zonas del bastidor trasero,(los ejes) vienen todas con rodamientos o no?? ya que yo pienso que ahi esta una parte muy impotante del cuadro y sino trae buenos rodamientos el cuadro debe de sufrir mucho. Agrdeceria que me mandaseis alguna foto de cerca de esta parte de la bici para ver si me acabo de decidir. Muchas gracias por todo. a ver si me podeis ayudar. :globero
Un detalle imporatnte... la horquilla que lleva la de 2008 es de 100 y la de 2009 es 120... yo creo k vale la pena solo por eso... pero vamos... mi opinion al lado de la peña que hay aki... jjejeje
Hola aapsamu bien benido alos :bikerde nuebo y a este estupendo foro. Como dice danieldark solo por la horquilla merece la pena.Y respecto a comprar en canyon a cambio de mas barato tan solo tenemos que tener pasencia.
la horquilla d la xc edicion especial del 2008 lleva la suspension del 2009, si es q no me equivoco, ya q en la mia xc5 si q venia, por lo tanto mejor la xc6 del 2008.
Gracias por vuestro consejos. El tema de la horquilla es mi principal duda, ya que la del reba del 2008 es de 100 pero ha visto por el foro que se puede ampliar hasta 115. Pero tb he leido que la del 2009 esta dando algunos problemas de bloqueo a la gente y perdida de aceite. Yo no voy a competir pero por otor lado con mi peso a lo mejor si que conviene que tenga 120 de recorrido. Ahi que dilema, El resto de diferencias es sobre todo en que la del 2008 lleva xram9 como deviador y la del 2009 el slx, la primera lleva lso bujes mavic, bielas, pedalier y cassete XT y la del 2009 bujes XT y pedalier y bielas SLX. ( no se si hay mucha diferencia o es mas importante el tema de la horquilla). La del 2008 esta en el outlet y no se si eso es de fiar, o son bicis probadas ya, pero si que pone en la pagina que el plazo de entrega puede ser mas rapido. Perdonad por este mar de dudas pero agradezco vuestros consejos.
Hola,con respecto a las bicis del oulet,creo que las que están ahora mismo son a estrenar sin ningún tipo de uso,personalmente me pillé una del oulet el año pasado que tenian en la fábrica para enseñar y probar talla etc,pues la bici me llegó en perfecto estado,sin un rasguño,te dejo aqui el enlace por si quieres echarle un ojo... un saludo. pd-no consigo que funcione el enlace,le doy un up a mi post.
Vete a por la del outlet, yo lo haría... salvo que tengas alguna predilección por el cuadro del 09 ganas en bielas, bujes y precio (sin ir mas lejos)
Yo opino como Viji... a por la del outlet por componentes, aunque el cuadro está mejor acabado el del 2009 con el guiado interior y la pipa de dirección cónica. Las reba que dan problemas son las del 2008 y no todas ... aunque te entrará en garantía sin problemas. Las del 2009 yo no he oído nada todavía. Yo de ti compararía con opciones en tienda ya que hacen buenas ofertas y compararía.
Gracias por las opiniones. Por lo que me dais a entender vale mas la pena la diferencia en componentes q la diferencia entre las 2 hoquillas. No es muy importante la diferencia entre 100 y 120, verdad? Por cierto no me habeis dicho si lleva rodamientos el cuadro en todas las zonas moviles del basculante trasero, unque me imagino que si. Ya he mirado por bastantes tiendas de aqui de valencia y la verdad que en relacion precio-componentes ninguna puede con canyon. Gracias por vuestra ayuda.
La diferencia es entre 115mm y 120mm, medio centímetro...jeje ... aunque los ajustes de la del 2009 son más aprovechables en todo su ajuste y parece que va algo más fina. Lo de los rodamientos creo que son sellados, aunque los dos que sujetan al amortiguador no son rodamientos propiamente dichos como en la mayoría de las marcas y el Horst link no estoy seguro. lo que casi seguro son sellados son los de la tija y pedalier. Pregúntalo directamente a CANYON y de paso nos informas...jeje
Esta misma tarde he llamado a Canyon para preguntar unas cosillas. me han comentado que si, que todos los rodamientos son sellados. Que el plazo de entrega, a pesar de ser outlet, sera de unos 20-25 dias, lo de siempre. Un poco lentos pero si la dicha es buena.......je je y que la bici no esta usada, que las tienen en una exposicion en la tienda de Alemania. Le he comentado lo de la Reba, si se puede ajustar seguro a 115 y me ha dicho q si, pero que eso seria cosa mia, q si lo llevo a un servicio tecnico oficial me cubre la garantia, pero los costes irian de mi costa por ser una cosa personal. Asi q resumiendo creo q lo tengo claro y me voy a decidir a pedir la del 2008. A ver si no tengo ninguna aventura con el pedido. Ya os contaré.
Bueno CANYONEROS creo que pronto o "tarde" sere miembro de vuestro grupo, ya que al final me he decidio y he pedido la superburra dle 2008. A ver que pasa ahora, me llegara??? o llagara un triciclo?? je je je !!!!! Vamos a ver como acaba esta aventura. Gracias por todo.
Bueno ya me ha llegado la confirmacion de que el pedido ha sido tramitado a ma e-mail. Ahora comienza la cuenta atras. Me parece q el siguiente paso sera q me llamen para decrme q la bici esta en España y entonces pagar cuando manden la factura. O estoy equivocado????? Alguien sabe en cuanto esta el tiempo medio para q te llamen y te digan algo??????
estas equivocado. Primero te mandaran una proforma para que pagues y solo cuando lo hayas hecho y ellos hayan confirmado el pago procederán a enviarte la bici a tu casa (antes no, ya que la bici no pasa por Canyon España, va directamente de Koblenz a tu propia casa). El pago es 10 días antes de la fecha de ensamblaje. Como está en express bike yo pagaría lo antes posible, siempre y cuando te hayan facilitado el importe total y los datos bancarios. Asegúrate de haber pedido todo lo que quieres (bomba con manómetro si no tienes, patilla de cambio...). Si no has hecho alguna de esas cosas llama a los de Canyon España y "remata" el pedido.