Buenas noches a tod@s, os cuento mi experiencia soy de un pueblo de guada que seguro conoceis....Pálmaces, hice el triatlon cuando aun habia pocos adeptos (hablo del año 93 yo tenia 18 añitos, ahora 34 tacos, que época aquella sniff..sniff..) despues dejé el deporte totalmente por estudios, despues por trabajo, depues por que fui papá y ya tengo dos criaturas....en fin cosas de la vida. La cuestion es que desde enero empecé de nuevo a nadar (pesaba 105kgs) empecé a controlar la comida y me puse como reto la travesía de pálmaces, por supuesto que la he hecho, quedé el numero 64 (ahora peso 90 kg y bajando). Todos los años el día del triatlon he ido al pueblo y siempre he notado esa pasion y ese "se me ponen los pelos de gallina cada vez que os veo sufrir" y me decia lo tengo que volver a hacer, lo quiero hacer. EL tema es que he empezado a correr, a montar en bici y mi reto va a ser hacerlo. Me he comprado una btt, por que sinceramente me da un poco de miedo salir a entrenar con la flaca. Este primero lo haré con la "gorda" y si me veo bien ya compraré una bici de carretera. Me siento orgulloso de mi mismo despues de cada carrera, despues de cada 3.000 nadando y despues de 1 hora en bici a toda maquina. El equipo que tengo ahora es la bici, una orbea satellite tope de gama, para correr unas asics stratus (muuu guenas para los "fuertecitos" como yo) y poco más, quiero hacerme con un pulsometro y ruedas lisas para la bici, en principio eso. Ahora bien os pregunto como expertos que soys, ¿es necesario apuntarse a algun club de triatlon?, tengo fuerza de voluntad para los entrenos aunque a veces ir solo es un poco triste. ¿donde puedo conseguir un plan de entrenamiento para un paquete como yo? yo me he hecho uno y lo sigo desde hace unos meses y por ahora me va bien pero no se que hacer en invierno. Muchas gracias y perdon por el ladrillo pero es que estoy igual que un niño con un juguete nuevo......ILUSIONADO. Salu2 Roberto.
buenas yo tambien soy nuevo aunque llevo muchisimo tiempo leyendo el foro y segun sempre todo lo que he leido es recomendable inscribirte en un club,a mi me pasa como a ti entreno solo pero es que con mi trabajo hay dias que me toca entrenar a las 6 de la mañana o las 12 de la noches y dificile entrenar con gente y lo del plan de entrenamientos pues si te apuntas e algun club pues alli te podran aconsejar y todo lo demas y si no entre los expertos de aqui y buscando en google encontraras algo juuuuer que peñazo solte jejeje venga un saludo
Habla con el Peta y apuntate al club triatlon guadalajara, que somos muuuu majos. Si estas interesado, contac conmigo en daniluna75@hotmail.com y te cuento o te pongo en contacto con la oficina del club. Aunque bueno, si vives en Toledo, te pillará mejor el Bricoblock. De aqui a Palmaces 2010 te has comprado un flaca seguro, entre otras cosas, porque aunque tenga mas merito, hacerlo con la montaña es una autentica locura.
Gracias a los dos, al Peta le conozco tiene casa en Pálmaces hablaré con el este finde que voy. Lo de la bici no se no se mucha pasta y ya sabes como está el percal, aun queda mucho y ojalá pueda permitirme una flaca es uno de mis sueños, si no puede ser será con la btt ruedas lisas y a darle caña. Unas preguntas ¿que beneficios tiene ser de un club? donde me federo?, **** si que pregunto si.... Salu2
Lo de federarte de momento dejalo para el año que viene como mínimo (no te vale la pena para lo que queda de esta temporada). Lo del club va bien para tener gente con la que entrenar y tener un plan de entreno y competiciones objetivo ya planteadas te motiva para seguir los entrenos aunque muchas veces por horarios tengas que hacerlo solo.
Este finde MCPeta esta liado con el Triatlon de Guadalajara. Si quieres, acercate el Domingo por la mañana a las pistas de atletismo y nos ves penar. A partir de las 10 y media o asi llegan los primeros a Guada. Verlo te hará coger la temporada con mas ganas incluso y ves un poco como funciona nuestro club.
Me parece que no te voy a decir nada nuevo si te aconsejo que te metas en un equipo o pidas ayuda a un entrenador ya que el va a saber guiarte mejor que nadie. Un saludo
Gracias por las respuestas, intentaré ir a Guada el domingo por la mañana pero lo tengo complicado, estamos en el pueblo de celebracion familiar y el sabado por la noche.....todos los gatos son pardos y ya se sabe jejeje. Voy a intentar ponerme en contacto con los de Bricoblock a ver que tal, ya os contaré. SUERTE EL DOMINGO QUE LO PASEIS EN GRANDE QUE COSECHEIS MUCHOS TRIUNFOS Y QUE SUFRAIS COMO UNA PARTURIENTA, ENVIDIA SANA ME DAIS. Salu2