Presentacion y Nuevo proyecto (TREK OCLV) Busco chuches..

Tema en 'General' iniciado por Ibiza-Fixed-Gear, 12 Mar 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ibiza-Fixed-Gear

Ibiza-Fixed-Gear Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Hola compañeros!
    llevo un tiempo en el foro de urbanas y tengo un hilo allí, donde pueden ver las transformaciones y restauraciones que hago.
    En octubre me compré una cabra de montaña, nunca había hecho mountainbike y me encantó.
    El tema es que empecé a entrenar duro y me dijeron "tienes que salir a hacer fondo en carretera” Y les hice caso.
    Empecé a salir con una peugeot super competicion del 79’ una talla menos de la que me tocaba.
    Luego compré una BH Topline de los 90 que es la que me hace el apaño de momento.
    y lo que empezó como un medio para un fin... Se convirtió en un placer salir a rodar por la carretera...
    (supongo que le habrá pasado a mas de uno)

Vamos a la duda..
    Tengo un presupuesto que no llega a los 1000e, miré el mercado de segundamano y hay bastantes cositas interesantes..
    El tema es que soy un apasionado de las monturas clásicas y montarlas poco a poco y pieza por pieza.
    Encontré una joyita en el trastero de mi tendero, un cuadro TREK oclv en muy buen estado que lleva mas de 10 años juntando polvo. Busco que la bici la pueda usar dia a dia, con un peso normal (no como el muerto que llevo ahora..) y sin perder el toque clásico.
    Que les parece como base para montar una flaca?
    Estoy loco y debería pillar una una bici completa de segunda zarpa?

Gracias de antemano!

Última edición: 13 Mar 2013
  2. triplericky

triplericky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Viendo los trabajos que colgais en urbano y en bicis clasicas, lo que hagas seguro que estará perfecto. En cuanto a segundamano puedes pillar algún chollo, pero por menos de 1000 euros tampoco gran cosa, la mayoría son cuadros de gama media-baja con grupos tipo 105 o antiguallas con buenos grupos pero con más guerra que el telefono de gila. Así que yo creo que lo que montes en ese cuadro, que en su tiempo era un pepino, te dará resultado. Al final lo más importante son las patas y si estas empezando ya tendrás tiempo de buscarte algo bueno de verdad.
    Un saludo.

3. Ibiza-Fixed-Gear

Me Gusta recibidos:
    113
    Muchas gracias por tu respuesta!
    De momento le pillo a un compi forero unas mavic ksyrium SL todas negras, la tija, potencia y manillar seran 3T.
    Y el grupo.... ni i-de-a. Me gustaria que fuese color negro (pijada ya lo se) pero es optativo. nose si campagnolo o shimano. gama media alta.
    Alguna sugerencia, alguien tiene algo en venta??
    Gracias.

4. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    ¿¿¿Pero para que preguntas si desde el principio estabas dispuesto a montarte la bici desde el cuadro?? jajajajaja
    Cuando tengas tiempo pasate un ratito por compra-venta porque hay de todo... Eso si busca un poquito y paciencia, que encontrarás ;)

5. Ibiza-Fixed-Gear

Me Gusta recibidos:
    113
    jejeje Era mi idea desde un principio, es verdad, pero para que veas el por que pregunto...
    La foto del cuadro esta en la tienda de bicis y alli sigue! no lo he comprado porque no me he decidido aun..
    También llevo mirando varios dias cuadros en la sección de ventas a ver si suena la flauta.
    Si pido consejo es porque de verdad voy un poco perdido. Lo único que tengo claro por ahora es que no voy a pillar una flaca entera.
    Gracias igualmente :).

6. triplericky

triplericky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    La ruedas y los demás componentes estan muy bien para esa flaca. Para el grupo tendras que ponerlo según sea el nucleo de las Ksyrium. Si son campy quedaría guapísimo puesto el chorus nuevo que viene en negro carbono y es un grupo deluxe. Si son Shimano pues de 105 para arriba, por cierto el 105 lo hay en negro.
    Un saludo.

7. Ibiza-Fixed-Gear

Me Gusta recibidos:
    113
    :alabando Gracias Compi!
    El nucleo de las ruedas es para Campi. supongo que 10 vel... no?
    Me encantaria montar el grupo campi, pero eso de chorus deluxe... duele mucho no?
    hay unas bielas centaur por aqui dando vueltas que me flipan, son negras tmb...
    Ademas de que no me gustaría nada..., es posible mezclar manetas shimano ultegra del 2011 y cambios y desv. Campi?

8. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Material, obviamente.

9. Ibiza-Fixed-Gear

Me Gusta recibidos:
    113
    Compañeros tengo unas dudas...
    Estoy mirando bielas chorus de carbono de segundamano (ya que valen mas o menos lo mismo que las centaur de alu nuevas).
    Pero es me lio mucho con el tema de ultra torque, rodamientos, cazoletas, etc.. no se de que va el tema.
    Sabeis si este sistema es compatible con mi cuadro viejuno?
    Y otra cosa, pone que son para 11v, las podria usar con cambio y piña de 10v?
    Las bielas en concreto son estas

10. dasty

dasty Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola ..
    Las bielas en las que estan interesado tienen 53/39 y 172,5.. Ahora se estan utilizando mas las 50/34 y 170. El que tenga 53 tienen mucho desarrrollo. Con 50 se adapta mejor el ritmo de cadencia de pedaleo y es mas flexible, las que estan interesado irian mejor para zonas llanas.... Sobre la medida de bielas por lo que he podido leer depende de la altura de cada uno o mejor de la longitud de las piernas. Cuanto mas alto se puede llevar bielas mas largas..
    http://www.biolaster.com/ciclismo/posicion_ciclista_bicicleta/longitud_biela/calculo_medida_biela

Saludos
    Jose

Última edición: 15 Mar 2013
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página