Presentacion y primera consulta

Tema en 'General' iniciado por photems, 26 Mar 2009.

1. photems

photems Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos... bueno, lo primero es lo primero, asique pasare a presentarme...
    soy de segovia y tengo 23 añitos, aunque actualmente resido en madrid. hace unos dias me ha dado por iniciarme en el tema de la bici, aunque curiosamente nunca ha sido uno de los deportes que mas me ha llamado la atencion (y que con esto ninguno se me ofenda, que os veo venir...).
    soy bastante deportista y dispongo de mucho tiempo libre, aparte tengo bastantes amigos que salen en bici, motivos que me dan a pensar que este mundillo me gustara.
    me imagino que es como todo, al principio no me convencera pero en cuanto le pille el truco me vere yendo hasta al trabajo en bici.
    por eso os pido consejo, ya que me tengo que comprar mi primera bici, y no hay cosa que mas me fastidie que hacer las cosas de dos veces, asi que me gustaria cogerme una cosa ya decentilla...
    mi pregunta es que no se si cogerme una bici rigida o de doble suspension...
    de momento me convencen mas las de doble suspension, mas que nada por que las veo mas bicis y a parte por que en las multiples visitas que he hecho a diferentes tiendas he visto que en ellas hacen mayores descuentos.
    bueno, aun asi acepto consejo, decidme, que me merece la pena comprar...
    estoy buscando qu eme financien la bici, sabeis de tiendas donde lo hacen¿?
    bueno, muchas gracias y perdonan por el peaso ladrillo que os he soltao...:angelito
    saludos

2. TerritorioBike

TerritorioBike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    ¡¡Hola y bienvenido a ForoMTB!!

Si realmente quieres salir de ruta con tu futura bicicleta deberá cumplir algún requisito algo importante, por ejemplo, una doble suspensión eficiente debe llevar el amortiguador trasero con bloqueo y esto hace que salga por unos 800€ como mínimo teniendo una buena relación calidad precio en el resto componentes y un cuadro fiable (Orbea, BH, Merida, Mondraker...)

Ya que si el amortiguador va siempre abierto irá como un 'flan' en las subidas pues lleva todo tu peso encima y en las ascensiones actuará como tal amortiguando y con ésto penalizándote la subida haciéndotela algo incómoda.

Te recomiendo una suspensión delantera si vas a gastarte menos de 800€, desde 200€ tienes por ejemplo la Orbea Tuareg con cuadro de aluminio garantizado de por vida, transmisión Shimano, Llantas de aluminio doble pared... Orbea Tuareg Bicicleta de Montaña 2009 - Bicicletas Sport - TerritorioBike Tienda de bicicletas

Y ya hasta lo que quieras gastarte mejorando la fiabilidad y suavidad de los cambios, aligerándola y haciéndola menos pesada, mejor comportamiento de la suspensión, etc.. pero básicamente peso, el cual es muy importante en el ciclismo.

Cualquier cosa aquí estamos, un cordial saludo.
    TerritorioBike

3. photems

photems Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el tema economico no me preocupa, estaba dispuesto a gastarme sobre los 750 euros aproximadamente...
    me podriais decir algun modelo que ronde ese precio tanto de rigidas como de doble suspension¿?

4. Diego85

Diego85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con ese presupuesto me da que si te enganchas vas a tener que ir a la tienda más de dos veces. Doble ni pensarlo, rigida la que más te guste...Decathlon buena opción.

5. photems

photems Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    venga, alguna ayuda mas, que sigo tan perdido como al principio...

6. ThePapi

ThePapi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Con ese presupuesto, rígida de cabeza, luego opciones... pufff hay tantas...

7. Purple

Purple Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues para una rigida y con ese presupuesto yo te recomiendo uan CONOR WRC 3, que va bien montada y salen buenas. Ademas posiblemente te cueste algo menos.

8. EvucaBiker

EvucaBiker Gallega

Me Gusta recibidos:
    2
    Última edición: 26 Mar 2009
  9. TezuMTB

TezuMTB Maestro Cervecero

Me Gusta recibidos:
    0
    Te recomiendo tambien la BH A60 2009.

Tengo la del 2007 y va de lujo, aunque cambia la horquilla que en la mia es una Suntour Epicon y en esta es una Rock Shox Recon, y el desviador y manetas que han bajado de unas LX a Deore.

Compartir esta página