Hola a todos este es mi primer post en este foro y era para presentaros mi proyecto de bici. El cuadro y la suspension ya los tengo. El resto de los componentes pensaba comprarlos proximamente en CHAIN. Que os parece modificariais algo?. El presupuesto final esta ajustado a esos componentes y cualquier modificacion conllevaria un desvio. Un saludo. cuadro orbea oiz carbon 2100 suspension recon race uturn 1849 Ruedas Nope N75 1490 cubiertas Conti Race King Supersonic 880 camara Maxxis Flyweight 190 cieeres nope cromo 105 casette XT M770 260 cadena KMC X-9-SL 255 frenos magura marta 700 ?? bielas y platos XTRr 770 direccion richie pro 125 tija richie WCS 250 Selle Italia C2 260 pot Ritchey WCS Stem 4-Axis 125 mandos XTR 215 cambio shimano XTR ,971 196 desviador XTR 148 manillar Richie WCS 140 10058 no he puesto el peso de los cables y fundas (no lo se ) ni el de los pedales me voy a quedar con los mios viejos por un tema sentimental y pesan 400gr
lo unico que se es que en chain no todo es tan tan barato como parece, algunas cosas si, pero busca un poco mas. el montaje pues, yo en la potencia en lugar de la ritch que pesa más i vale lo mismo o mas, pondria la MSC y tija una mas ligerita, por lo otro veo que tampoco te rebosa el presupuesto, veo un montaje equilibrado
Peso 98 kg y tampoco puedo poner carbono a diestro y siniestro. Mirare lo de la MSC algun otro cambio.
aun que peses 98 kg la recon la podrias pillar, podrias ponerte una r7 o si quieres asegurar una reba.
Una vez la montes yo creo que se te va ir de ese peso. El montaje lo veo bien, pero quitaria la recon y podria una Reba tambien.
si tengo el cuadro y la horquilla de todo lo demas mientras no se altere el presupuesto mucho se admiten sugerencias. Cuanto pesan los cables y las fundas del cambio.?
Esa horquilla dará el cante en ese montaje. Yo miraría de venderla, y recortando poniendo una cadena xtr y otra tija y potencia más baratas y ahorrando 4 perras compraría una Reba en Fizzbikes o una Sid Race.
Ademas con esos cambios que te dice petao, cambias cadena, potencia y tija por algo mas barato, y mantienes e incluso aligeras el peso de la bici. Con una Reba sin ir mas lejos le quitas 200g, por el precio de la tija ritchey hay cosas mas ligeras y baratas y con la cadena igual.
Es verdad que la horquilla desmerece con respecto al resto de los componentes. Como alternativa una sid race le vendría que ni pintada
la horquilla es un regalo de un familiar y como minimo en 6 meses no se puede vender, despues la cambiare posiblemente por una reba o una sid. Las piezas las pensaba pillar en actionsport es el sitio mas barato que he visto en total me salen por unos 1000e mas o menos. Mi pregunta es alguna sugerencia respecto a los componentes de la tabla tampoco busco un peso minimo quiero algo resistente. Peso bastante y no puedo andar por hay con "mondadientes de carbono".
yo pondria una tija javelin, la compre en mi tendero no conocia esa marca ni la he escuchado nunca. pero pesa 180 grms y solo me costo 78
Si la horquilla es un regalo, y el resto de piezas las pensabas comprar en Action, nada que objetar jeje. Eso sí, podrías poner una tija más barata y de similar calidad. Y la cadena, siendo algo de desgaste, solo la pondría cuando ya estés apurando mucho los pesos (no es tu caso) y me ahorraría 25 eurillos para otra cosa.
He cambiado la tija por la recomendada y he puesto el peso de los cables y fundas aprox. Respecto al comentario de poner una cadena mas normal los neumaticos tambien son de desgaste y he puesto unos ligeros. Mi idea es poner una sid alguna dia y bajarla de 10 kb .Alguna otra modificacion.??
Reba sin duda!.. con tu peso ni se te ocurra poner la Sid... a no ser que sea la nueva de 32mm , tambien se puede aligerar mucho en el asiento.. (pero si te ves comodo con ese pues nada.. ) pondría mandos sram attack con el cambio xtr.. no pondría los marta por tema de fiabilidad, pondría hope , avid o oro puro .. y pondría tubeless
cuadro orbea oiz carbon 2100 suspension recon race uturn 1849 Ruedas Nope N75 1490 cubiertas Conti Race King Supersonic 880 camara Maxxis Flyweight 190 cierres nope cromo 105 casette XT M770 260 cadena KMC X-9-SL 255 frenos magura marta 700 ?? bielas y platos XTRr 770 direccion richie pro 125 (c)tija KCNC Ti Pro Lite 172 "31,6" Selle Italia C2 260 pot Ritchey WCS Stem 4-Axis 125 mandos XTR 215 cambio shimano XTR ,971 196 desviador XTR 148 manillar Richie WCS 140 (C)cables cambio y fundas 130 10110
El tema del TUbless lo veo engorroso ademas tendria que cambiar las ruedas etc. Respecto a los fronos voy a ver un cambio. La suspension llevas razon pero de todas formas eso sera en un futuro de momento con la recon race.