Hola foreros. Me llamo Oscar y hasta hoy no había pertenecido a un foro ni nada parecido pero, aquí estoy para ver si podeis ayudarme en algo de este nuevo y apasionante mundo de la bicicleta como es la mtb. Soy un "tocho" de tio de 1'90 m. y actualmente 95 "kilitos" aunque mi peso habitual rondaba entre los 85 - 88 kilos. Toda mi vida he jugado al baloncesto y practicado running (he corrido más de 10 maratones bajando en varios de 3 horas) y, (exceptuando un periodo que tuve una lesión del tendón rotuliano y el médico -despues de infiltrarme un par de veces- me recomendó que practicara ciclismo o natación para recuperarme plenamente de la lesión - esto era por el lejano 1994- le hice caso y tras comprarme una bicicleta de carretera, me pasé todo el verano saliendo practicamente todos los dias con lo que, efectivamente, me recuperé totalmente de mi lesión y, de paso, bajé unos kilitos que me vinieron muy bien para la práctica de mis deportes favoritos), no sabía - ni sé- lo que es una bicicleta de montaña, tipos, modelos, conducción, etc., etc., etc. La historia se repitió el año pasado, aunque con otra lesión (debida probablemente al running y al go tambien del basket) OSTEOPATIA DINAMICA DE PUBIS O PUBALGIA, como más os guste, me siento totalmente frustrado e incapacitado para practicar los deportes que más me gustaban, el dolor en la ingle es muy agudo y tiene que ser tratado a base de antiinflamatorios, rehabilitación y descanso, mucho descanso. Despues de decidirme por la cirugía, el médico me lo desaconsejó -edad, trabajo, recuperación, rehabilitación y, luego que no te queden secuelas, -preparaté de seis a diez meses de convalecencia. Un día, desesperado, cogí mi vieja Mendiz, y me hice alrededor de 50 kms sin el menor rastro de dolor, exceptuando el "culete", muchos años sin sentarme en el sillín no perdonaron. Tras casarme con una madrileña, yo soy toledano, vivo muy cerca de la Casa de Campo - donde he ido multitud de veces a entrenar y cruzarme con un enjambre de bikers, corredores,etc.- pero Madrid capital no es un sitio idóneo para la bici de carretera y, aprovechando la coyuntura de la proximidad de la Casa de Campo, sopesé la posibilidad de adquirir una mtb, practicar un deporte y sentirme bien conmigo mismo. Comencé mirando revistas, foros (por el que conocí el vuestro), tiendas - Sport Zone, El Corte Inglés, Decathlon, Alcampo, etc., webs especializadas en ciclismo- de conseguir una bici de alrededor 500 euros, tras dar muchas vueltas, tener apalabrada una whistle mikow 1051 D (649 euros)- que no me suministrarón por no tener mi talla- buscar una rockrider 8.1 (599 euros) muy sosilla, gustarme más la rockrider 8.2 (850 euros)pero estar agotada mi talla en todos los decathlones de Madrid. Al final, me he "rascao" un poco más el bolsillo y, me han dicho que era una buena oferta, he comprado la rockrider 8 xc por 1200 euros, lo que ocurre que parece una bici de la NASA con la Reba - el aceite y la presión-, los Avid Juice Carbon - pastillas, discos, protectores- las Mavic SLR de 24 radios tubeless, el conjunto de Shimano XT, XTR, etc. Espero y deseo me podais echar una mano con todos estos componentes por que los mecanicos de Decathlon eran unos chavales jovenes a los cuales no les veia mucha soltura a la hora de contestar mis numerosas preguntas sobre la bici en cuestión. Agradeciendoos de antemano vuestro tiempo para leer este testamento, se despide un aspirante a globero biker de los malos y a ver si podemos quedar en alguna rutilla. SALUDOS A TODOS.
Bienvenido si señor. Espero que el mtb te apasione tanto como esos deportes que has tenido que abandonar.
Dices que tu eres tocho? Para tocho lo que nos has escrito. No es que sea antipatico pero eres el unico al que me decido a escribir en su presentacion, quizas por los problemas que cuentas. Por soltarnos este toston. Aqui hay de todo gordos y flacos, grandes y pequeñajos, no te preocupes si eres grande. Yo tmbn. 188. Pues aqui tendras siempre diversas opiniones. Como los colores... pues eso. Uno te dira que algo esta de pm y otro no te lo aconsejara. Eso ya depende de ti de hacer caso a unos o a otros. Por cierto la bici, menudo pepino. Pues nada bienvenido,y como en tu casa.
animo que en 4 dias abras ajustarlo todo! cortando coj... se aprende a capar decia mi abuelo jeje ANIMO Y A DISFRUTAR!!
Hola bienvenidoo!!! no postees tantas veces seguidas jaja hazlo todo en un mensaje que terminas antes y es mas comodo.