PRESENTACION

Discussion in 'Canyon España' started by PACOPJ, Nov 29, 2011.

1. PACOPJ

PACOPJ Miembro

Hola a todos.

Llevo tiempo lellendo por aqui y he aprendido un monton y me habeis ayudado mucho a elegir modelo, no solo en este apartado solo de Canyon si no en general.

Hace unos 15 años me compre una MTB completamnete rigida que ha estado colgada en el trastero al menos 10 años. Suelo correr o andar y hacer algo de deporte pero fue hace un año cuando estando de vacaciones el hotel ofrecian alquler de MTB y hay empezo el enganche por que que duda cabe que esto engancha.

La cuestion es que prepare la vieja MTB y llevo 4 meses usandola (por culpa de UPS y la aduana estare mas) y cada vez me gusta mas por eso me decidi a buscar modelo y marca y comprarme una nueva.

Pensaba presentarme cuando me llegara mi Nerve xc 6.0 2012, pero despues de dos semanas que hace que salio de Alemania la han devuelto al remitente y encima el motivo que indican es que el destinatario la ha rechazado, increible.

Cuando me enviaron por correo electronico el numero de seguimiento de UPS pense, que bien por el nombre parece una compañia de transportes seria, pero pronto comence a darme cuenta que no lo era. La informacion del estado no simpre es ni actualizada ni cierta , de hecho cuando les llegue a los alemanes figurara como que la he rechazado cuando es totalmente falso.

En fin soy de Ceuta y supongo que habra sido por la aduana, de hecho ha estado en Malaga un semana por problemas con la factra, que si el importe esta en negativo, que si falta el numero de exportador del remitente, que si ahora no se ve la direccion del poveedor, etc la cuestion el jueves salio de Malaga para Algeciras con todo corrrecto , el viernes ponia prevista la entraga hoy 28/11 y a las 20:50 de hoy pone que la devuelven.

Todos habeis estado esperando "la caja" asi que imaginaros como estoy ahora, la cuestion es canyon es el que menos culpa tiene ya que ellos hacen bicis y contratan empresas de transporte para que llegen sus destinatarios y estos tranportistas son los que deberian saber lo que se necesita para entregar con exito y en plazos razonables los pedidos a sus dueños y conocer las particularidades y regimenes aduaneros de cada lugar.

En fin disculpad por el tocho pero tenia que desahogarme, encantado de compartir aficion con todos vosotros, espero seguir aprendiendo y aportar lo que pueda.

Un saludo.

2. CANYON España

CANYON España Canyon Spain Team

Strava:
    Buenos días Paco,

Desde Canyon Spain queríamos agradecerte tu paciencia con el tema y dejarte claro que estamos detrás del tema desde el primer momento y que nos parece tan increíble como a ti que la bicicleta no consiga pasar por la aduana hasta Ceuta.

Como te habrá quedado constancia desde el principio, desde aquí estaremos haciendo todo lo que esté en nuestra mano para que este caso termine felizmente.

Un saludo

Manuel

3. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Strava:
    Flipante cagada del transportista...

Más allá de tu lógica decepción, ahora no te preocupes. Tienes a Canyon España pendiente de tu problema, y eso es toda una garantía de solución a corto plazo. No te desanimes y, sobre todo, piensa que toda espera merece la pena para recibir y disfutar tu Canyon Nerve XC en breve. Cuando por fin la tengas y la comiences a utilizar, verás que habrá merecido la espera. Bicicletón.

Ánimo ;)

4. pelareven

pelareven Baneado

animo cañonero...
    la espera te dara mas ganas de disfrutar de ella::platano

5. PACOPJ

PACOPJ Miembro

Hombre Manuel te agradezco el mensaje y me da tranquilidad pero me preocupa algo, te comento:

Esta tarde he recibido un correo de UPS Malaga en el que me adjuntaban a su vez un correo de fecha 2 de noviembre en el cual ya por esa fecha habia problemas con envios de Canyon Cicles para poder tramitarse el paso por aduana para Ceuta y Melilla.

He llamado al agente de aduana y el me ha comentado que conoce el caso de esta empresa, incluso me ha comentado "eso son bicicletas y repuestos ¿no?" es decir que conocen el caso y desde hace tiempo, lo que no se es si lo conoce Canyon.

Al parecer desde la entrada de una nueva normativa de La Agencia Tributaria a primeros de año, para Ceuta y Melilla que son extrapeninsulares y no consideradas territorio comunitario (Canarias y Baleares si lo son y por eso no hay problemas en envios a estos archipielagos) en el tramite aduanero , que se hace ya por internet, el sistema cruza datos.

Canyon Alemania tiene si cif Aleman y un numero de importador a nivel europeo llamado EORI y el sistema detecta un cif Español para Canyon y con esto, tramite denegado y envio devuelto.

Segun el correo del funcionario de hacienda solo es hacer una gestion en la delegacion de hacienda del lugar en que este Canyon España dada de alta y vincular el EORI de alemania al cif español, solo con eso y con que el envio tenga en el exterior un sobre con la factuara el envio pasaria sin problemas.

Todo esto se lo comentado a Daniel que tiene incluso el correo del funcionario de aduana, asi que mientras esto no este hecho solucion no hay.

Mi envio estan intentando paralo en su viaje de vuelta a Alemania, por que eso es otra cosa, UPS no lo deveria haber devuelto por no haber transcurrido los dias establecidos para la devolucion, pero aunque vuelva a Malaga si no se hace la vinculacion EORI cif español no me llegara la bici.

Esto esta pasando tanbien con respuestos accesorios etc, ¿aun no lo sabiais?

A ver si ya que conocemos el problema lo solucionais cuanto antes.

Gracias de antemano, un saludo

6. PACOPJ

PACOPJ Miembro

Gracias por los mensajes de animo.

7. Sr Malatesta

Sr Malatesta Pedaledero

aaahhh, eso como esos sueños en los que cada vez que estás apunto de alcanzar algo que deseas se vuelve a alejar!!!

No te preoucupes, parece un tema de gestión que ya está controlado, es sólo cuestión de días, seguro que para Navidad la tienes.

8. CANYON España

CANYON España Canyon Spain Team

Strava:
    Buenos días PacoPJ, Canyoneros,

Simplemente informaros de que Canyon Alemania sigue detrás de resolver el tema de los envíos a las Islas. Están manteniendo reuniones con los encargados del servicio de envios de UPS y la cosa se resolverá para todos en breve.

Gracias a todos por vuestra confianza

Un saludo
    Manuel

9. Africa Star

Africa Star Miembro activo

PACOPJ, te he contestado en un mensaje privado.

Si te sirve de consuelo , yo hice un pedido a canyon a finales de septiembre y a dia de hoy NO ME HA LLEGADO, Despues de estar retenido mas de un mes en malaga, UPS lo ha devuelto a alemania. Yo creo que sigue siendo un problema de UPS porque en todo este tiempo he recibido envios desde el extranjero y no he tenido estos problemas. Te deseo mucha paciencia y suerte . yo por mi parte creo que le pediré a los reyes magos que a ver si me traen la dichosa patilla de cambio que tengo pedida.

Espero que nos veamos por el campo disfrutando de la nerve que tanto nos gusta.

10. winmag

winmag Miembro Reconocido

...confía en CANYON, ya verás como solucionan el tema y en breve la tienes contigo disfrutándola

Share This Page