Bueno pues despues de casi un año montando cositas y probando de todo, por fin presento mi bici. Gracias a todos los foreros que me han ayudado con las piezas ya que sin vosotros no habría sido posible (Kasper, mikrofito, mcm, y muchos mas que me dejo) La presento aquí puesto que no tengo foto en báscula. Pesa 9,9 Kg y todavía le puedo aligerar en frenos, pedales y tija especialmente. El despiece es: Cuadro Merida Carbon Team FLX Horquilla Manitou Rseven mrd Cambio, cadena, Cassete, desviador y manetas(sin visores) XT Bielas XX Ruedas Kasper Crest+DT 240 Cubiertas Maxxis Manillar Easton EC 90 Puños Esigrips blancos Frenos Avid Juicy Carbon Tija Bontrager RXL Sillin Selle Italia Carbon XP Potencia Ritchey WET blanca Direccion FSA Carbon Pedales Shimano M959 Acepto sugerencias para mejorarla. Muchas gracias a todos y un saludo.
La verdad es que te ha quedado preciosa.Si la quieres mejorar en peso ,cambio xo y mandos giratorios,pedales exustar de titanio,sillin slr carbonio y tija kcnc
Muchas gracias por vuestros comentarios, ya pensaba que no le gustaba a nadie: Lo proximo que quiero cambiar es tija KCNC negra, y pedales crank brothers o look. Un saludo.
Con la Tija KCNC, unos exustar ti ya bajarías 250 gramos de golpe aunque me sigue pareciendo algo pesada para los componentes que lleva. Cuánto pesa el cuadro y las llantas?
muchas gracias a ti por la parte que me toca (la que rueda, como ultimamente) :meparto una de las bicis mas bonitas que he visto ultimamente en el foro, pero te voy a pegar el tiron de orejas (con permiso del moderador kabra)... y la foto en bascula para ver esos 9,9???? :comor3
Hola pues el cuadro pesa 1250 gramos y las llantas bujes y radios 1480 gramos. Kasper la foto en bascula no esta porque no la tengo y por esa razon no la he colgado en el censo de rigidas sub 10. Le tenia que haber hecho una foto en la bascula del taller. Lo siento. Pero vamos que el peso exacto fue 9,900 solo me engañaria a mi mismo. un saludo
Pues yo hubiera dicho que pesaba menos viendo el montaje. Las llantas son ligeritas, el cuadro se le podrían quitar unos 200 gramos con respecto a un tope de gama y no se, por ejemplo, esos pedales pesan mucho. Unos exustar ti vendrían bien.
Otro que pensaba que pesaría menos... Antes que unos crank brothers probaría algo con sistema spd, yo con los crank se me llegaban a salir pedaleando fuerte cuando estás en la parte de tirar del pedal. Kasper, la foto en báscula para el hilo de las bicis sub-10... en el resto no pone en ningún lado que sea obligado. Además, qué van a ganar con mentirse a sí mismos...
Que talla es el cuadro? He tenido ese cuadro y si no me equivoco, 1.250 pesaba el talla S (pesado delante mía en tienda). No es un cuadro de los más ligeros pero es bastante rígido y de una gran estética. Un saludo
PRECIOSA !!! Muy muy bonita ! Lo que te voy a comentar mas que consejo son gustos personales : Para aligerar : Casette XX Pedales Crank Brothers Discos Ashima con araña blanca. Para dejarla coordinada : Tija Ritchey WCS Carbon Cambio . Desviador . Mandos y cadena X0 Cierres de rueda Tune DC16-17 Negros. Enhorabuena por tu buen gusto !
Muchas gracias por las respuestas esta semana voy a intentar cambiar los pedales y la tija. La tija creo que sera una KCNC ti pro con lo que le quitare unos 100 gramos ya que esta pesa 290 gramos. Los pedales es en lo que mas dudas tengo no se si unos exustar o unos crank brothers. con cualquiera de ellos le bajare como poco otros 100 gramos ya que estos pesan casi 340 gramos. un saludo y gracias a todos de nuevo
En los pedales , si te sales de Shimano y eliges eje de Ti te recomiendo C B antes que Exustar que el eje es muy delicado . Me carge una rosca de la forma mas simple y con muy poca presion . Saludos.