Señores por más que busco no encuentro ningún tipo de tabla relacionada con presión/peso si encuentro la del tipo de amortiguador/y el hundimiento adecuado, pero me parece un poco relativo ya que cada uno le gusta la bici de una forma y todo el mundo no pesa lo mismo. La pregunta más importante es: ¿Cual es la presión máxima y mínima del amortiguador? porque para las horquillas si lo suelen traer ej.:888ATA aunque tan bien es un poco relativo Gracias. !!!!!!!FELIZ AÑO A TOD@S!!!!
Mirate esto pichon. http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/07/spa/2007_om_spa.htm
Si lo buscas pone esto... Instalación del amortiguador Si está instalando su amortiguador en una bicicleta en la que el amortiguador no viene de serie: <LI class=kadov-p-CNumbered1>Instale el amortiguador. <LI class=kadov-p-CNumbered1>Quite el tapón de aire de la cámara principal y deje salir todo el aire. <LI class=kadov-p-CNumbered1>Realice cuidadosamente el ciclo de suspensión en todo su recorrido. <LI class=kadov-p-CNumbered1>Compruebe que todas las partes del amortiguador permanecen separadas del cuadro y del brazo oscilante a lo largo de todo el recorrido de la suspensión. Aplique a la cámara de aire principal una presión no inferior a 3,45 bar ni superior a 20,7 bar. En la sección siguiente acerca del Ajuste del hundimiento ajustaremos la presión de aire con mayor exactitud.
Gracias Soria pero este es el que yo e visto anteriormente y no pone nada de peso/presion lo que indica es la presion por cada tipo de amortiguador. Valores recomendados para el MUELLE NEUMÁTICO Recorrido del Hundimiento amortiguador (mm) 50,8 12,7 57,2 14,2 63,5 15,7 76,2 19,0 Cuando contamos contigo encima de la bici Soria?
Mascota yo llevo en el mío 260 psi de presión. Al ser de aire lleva algo menos de sag que el de muelle. Ve metiéndole aire hasta que tengas un sag del 25/30% Nunca te pases de 300 PSI en la cámara principal, aunque con tu peso yo diría que tendrás que poner alrededor de 200-220. Un saludo.
Claro tio, lo q te decia es q ahi salen los limites de presion, y q te recomiendan q para el de 76,2 de carrera ( q es el tuyo) lleves 19mm de sag.Sobre presion tendras q ir tanteando tu mismo hasta q le undas lo indicado. Pero ya te aviso yo q las presiones de fox no siempre aciertan, pq en la mia de enduro ni de cerca... Y a rapier no le hagas caso q es un globero, je je je. Yo el dia 2 de enero estoy saliendo con la de enduro, y pa mediados de febrero-marzo con la de dh. Un abrazo.
Perfecto viva el foro!!! jajaja gracias a todos. le he metio 210 y de lujo cuestion de probarlo bajando. Feliz navidad!!!