Hola, me gustaría que me ayudarais con este tema, cual creéis que es la presión adecuada para esta época del año? yo normalmente llevo 2 bares delante y 2.4 detrás, peso 77 kilos y las cubiertas son fast trak control 2 bliss s-wors delante y fast trak control 2 bliss detrás y son de 29, el caso es que en las dos últimas salidas he pinchado la rueda trasera, no he tenido problema por que las dos veces han sellado perfectamente sin tener que hacer nada(excepto dar un poco de aire), pero claro no mola pinchar tanto, podría evitarlo cambiando las presiones? cúal creéis que sería la ideal? gracias de antemano. saludos
Yo si salgo por asfalto o carril le meto 3 bares a cada rueda, para campo 1,9 Bar delante y 2.0 Bar detrás
Yo llevo 2.1 delante y 2.3 detrás (Rocket ron evo 2.1 650b delante y Thunder Burt evo 2.1 650 detrás) y sin ningún problema. Peso también 77.
gracias a todos por responder, por lo que veo el problema no es por la presión, habrá sido mala suerte saludos
La presión de las cubiertas, depende de varios factores....terreno, peso del biker, ancho de rueda (que casi nadie lo está poniendo) échale un vistazo a esta tabla, que aunque es para 26", te ayudará a entenderlo...luego, varias a tu gusto. un saludo
Tambien depende mucho de si llevas llantas-cubiertas tubeless/tubeless ready o normales tubelizadas con kit. En este último caso con presiones bajas te vas jugando el bigote porque el riesgo de destalonar es mucho más elevado
Aquí tienes una aplicación que calcula la presión recomendada en función de tu peso, medida de neumático y terreno. http://www.vittoria.com/itire/
no creo que sea problema de presiones,llevas unas presiones correctas a tu peso. yo creo que es mas bien el tipo de cubierta que llevas,sobre todo la s-works.eso es papel de fumar.ligeras...si,endebles,mucho. ahora es cuando tu tienes que valorar lo que quieres obtener del sistema tubeless.si es bajo peso,con esas cubiertas es lo que hay.si quieres fiabilidad,no te andes con experimentos y pon cubiertas UST de verdad,que no son tan ligeras pero no te daran problemas. yo tambien uso tubeless y con cubiertas ust es realmente dificil pinchar al estar mas reforzadas.y si pinchas...pues yo no noto ni que baje la presion,ya que sella al instante(en pinchazos "normales") otra cosa podria ser que llevaras el liquido sellante seco y no selle correctamente ya que comentas que tienes que dar aire.vigila que lleven liquido,sino añadele un poco.el liquido no es eterno,hay que echar de vez en cuando(cada varios meses)
gracias por el aporte, pero no se si es extrapolable a 29. son tubeless ready gracias es muy útil, me salen mas o menos la presión que llevo. hola precisamente la s-works es la que no me ha dado problema, hoy he llevado la bici al taller porque en la salida de hoy se me ha vuelto a abrir uno de los pinchazos y el tendero me ha dicho que no sellaba bien del todo porque ya estaba un poco seco el liquido, aparte de que le quedaba poco. todo me resultaba curioso llevaba sin pinchar ....uff no me acuerdo y en las tres últimas salidas tres pinchazos. saludos