Presión amortiguador trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por Hansmtb, 4 Dic 2008.

1. Hansmtb

Hansmtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    - Hola a todos:

Ayer llevé mi zesty 314, tras los primeros 500 Km aprox.de rodaje, a una revisión general. Por proximidad, la llevé a una tienda distinta de donde la compré. El caso es que he ido a recogerla y han hecho algunos ajustes ( la dirección estaba torcida, el freno delantero un poco desviado, han cambiado las pastillas de freno traseras ), pero lo que me ha llamado la atención es que me han dicho que han ajustado la suspensión trasera (llevo una FOX Float R200 ) porque estaba demasiado baja ( la tenia en la zona sombreada, a casi un cm del final ) y la han puesto muy dura ( creo que me han dicho que a 16 de presión )
    Me han comentado que al ir tan baja y si iba por senderas demasiado pedregosas, cooría el riesgo de romper la suspensión trasera y que en la posición y presión que ellos han puesto es la que toca a esta bici.
    Es esto verdad? Existe tal riesgo de rotura?No puedo ponerla en la posición anterior? Creo que si el fabricante establece que puede ir a la posición anterior no existe peligro, no?
    Disculpad el ladrillazo!

P.d: me han cobrado 24 euros por las pastillas traseras!! muy caras, no?

Gracias y saludos!

2. BMXer

BMXer BMXer

Me Gusta recibidos:
    0
    El amortiguador no se ajusta a la bici, sino al peso del ciclista, de tal manera que subiendote a la bici el amortiguador se unda entre 1cm y 1.5cm dependiendo del sistema de suspensión, por otro lado, unas buenas pastillas tipo kool stop o similar cuestan entre 16 y 20 euros.

3. ilergeta84

ilergeta84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice BMXer la presion tanto de amortiguador como suspensión va en función de tu peso, puedes ajustar las presiones de ambas sin miedo ( siempre vigilando de no sobrepasarte en el máximo que admiten ). Aquí tienes un enlace para encontrar el manual para tu amortiguador y saber el reglaje máximo que admite :

:: FOX TECH CENTER ::

De todas formas lo mejor es que lo pruebes, que al subirte no se unda más del 15-20% de su recorrido total y a partir de aquí añádele o quítale presión en función de si te encuentras mas comodo con una amortiguación más blanda o más dura ( eso va a gustos ya ). Creo que te han metido una buena clavada si los 24€ sólo son por la pastilla trasera, aparte te deverian de haver avisado de todos estos canvios antes de realizarlos. Otro dia cómprate tu la pastilla y te lo canvias tu mismo.
    Saludos.

4. Hansmtb

Hansmtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    - Hola de nuevo:

Gracias por vuestros consejos y ayudas. Esta mañana he probado la bici con la presión que había puesto el mecánico ( 10 bares ) y, lógicamente, he notado que era más rígida y dura que antes. He vuelto al taller esta tarde y el mecánico que me comentado que antes la llevaba a 6 bares, demasiado baja, ya que si sólo la utilizo para bajadas, bien, pero si durante la salida hago un poco de todo, es perjudicial para el amortiguador, ya que afirma que yendo a presión tan baja, cambia la gemetría de la bici y por ello se hace más pesado subir o ir en plano. Y lo más importante: que la bici trabaja con un ángulo perjudicial para el eje pedalier y esto a la larga es malo para la bici.

En resumen: he ido a otra tienda y me comprado una bomba para regular la presión del amortiguador y así lo pondré a mi gusto, ya que el "experto" mecánico sólo ha bajado un bar de presión, y casi ni se nota. Y ha insistido en que a presiones bajas como la que llevaba y si el amortiguador hace tpoes puede romperse al instante. No entiendo nada.

Ya me diréis qué pensais de esto.

Disculpad de nuevo el ladrillazo.

Saludos a todos!!

5. Martinezzz

Martinezzz En "pena" forma.

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola. Si te sirve de ayuda, te diré que yo llevo en una Zesty 514 una presión de 155 psi ( 10.69 bares) y peso 84 Kgs. Un saludo.

6. Sherlockes

Sherlockes Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para mi Giant Trance el fabricante recomienda poner en el amortiguador una presión (en p.s.i.) de 2.2 veces el peso del ciclista en kilos de modo que con mis 90 kilos llevo 200 psi y va estupendamente.

7. alniga1

alniga1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Debes llevar una presión en el amortiguador que se adapte a tu estilo de conducción y tipo de salidas que hagas.
    Mide la carrrera del amortiguador con un metro y regula el sag(hundimiento sentado sobre la bici en orden de marcha) con un 15 o 20% para salidas más para pedalear y con un 30% si tus salidas son más endureras donde predominen terrenos más abruptos y bajadas a buena velocidad.
    Si no te excedes del 30% y con la bici que llevas será difícil que hagas topes a no ser que te tires por algún cortado con caída en plano, con lo que el amortiguador no sufrirá daño alguno.

Compartir esta página