Buenas, ayer me llegó la bici y no he encontrado por ningún sitio una sitio donde me diga la presión que deben llevar los amortiguadores (delantero y trasero). He mirado en los manuales de FOX, en la horquilla delantera y trasera y nada de nada, alguien me puede facilitar una tablita o algo para los siguiente amortiguadores: - Fox 32 F120 FIT RL, 120 mm, 1.5 taper - Fox Float RP 2 De momento los he ajustado a ojo, pero no creo que sea la manera :scratch Gracias de antemano.
Ver el archivo adjunto 2299143 Igualmente en la pagina de fox debes de encontrar seguramente las presiones.
Hola y enhorabuena. He encontrado esto de otro superforero Canyon, Emictrd. http://www.foromtb.com/showthread.p...-Canyon-AM&p=11689251&viewfull=1#post11689251 Es para las AM pero en lineas generales te vale para la tuya. Se pueden ajustar a ojo perfectamente, las tablas no son nada mas que orientaciones, el ajuste final hay que hacerlo a ojo segun tus impresiones. Muy importante el equilibrio de las suspensiones delantera y trasera que tengan la misma precarga o "SAG" y similar rebote. Disfrutala. Saludos
muchas gracias taservec, acabo de hablar con la gente de Canyon y me comentan que lo haga en función del SAG, sobre el 20%, pero que luego va sobre gustos. Me han dicho que el trasero va con presión para una persona de unos 75kgs y coincide con tu tabla ya que viene con 150psi. Bueno, no hay nada mejor que salir con ella e irla ajustando, pero como referencia las tablas que has puesto está de lujo :aplauso3 .. gracias,
saludos te aconsejo que lo hagas calculando el SAG según tus preferencias personales, si quieres ir durillo déjalo en el 15% del recorrido total, y si quieres más sensibilidad ponle de momento el 20% y prueba sensaciones. Debes saber el recorrido total del amortiguador que debe venir en el manual (no el de el sistema de suspensión), y de esta medida sacar el % que quieras contigo montado. A ver si esto te ayuda, està muy bien explicado http://www.mountainbike.es/front/no...A-SUSPENSIÓN/2c90a88c160c434901160f5cf10a0041 http://www2.giant-bicycles.com/_upload_es/bikes/models/manual//2009MAESTROtech_manual.pdf
*****, la verdad es que entre unos y otros esta parte del Foro es un auténtico lujo donde todo el mundo intenta ayudar.. MIL GRACIAS!! :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
Hola, antes que nada... gracias por la calificación jaja Os dejo la página donde figura toda la info de la horquilla y del amortiguador, http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/010/spn/index.html Ahí deben ir a Horquillas, 32mm, Fseries y escoger la FRL, que es la que monta la XC8. Lo que viene en la tabla que verán, es la presión que hay que colocar como referencia y ahí se puede comprobar que el valor a colocar, coincide prácticamente con el peso del ciclista... o sea, para alguien que pesa 72kg, Fox dice que hay que poner 75 psi - de ahí sale el método práctico que comenté en el otro post - igual, esto es una aproximación, luego, hay que medir el SAG y ajustar en función a eso. Para el caso del amortiguador... la XC lleva menos presión que la AM (puesto que el amortiguador es el mismo, pero la AM tiene mayor recorrido de suspensión) con lo cual... pueden comenzar a probar con un valor digamos de 50psi más que en la horquilla y luego, a medir SAG para el ajuste final. No hay tablas válidas para presión del amortiguador en función del peso del ciclista que pueda aportar el fabricante del amortiguador, porque esto depende de la geometría de la suspensión donde vaya montado. El caso es exactamente el de las XC y AM, el mismo amortiguador, para el mismo ciclista pero en otro cuadro, lleva otra presión. Lo importante, es saber que el amortiguador tiene un recorrido de 50mm (dato necesario para medir el SAG). Al principio, todo es nuevo y mi recomendación es colocar el SAG en un valor normal (sobre un 25%) y no volverse loco intentando hacer pruebas... primero, hay q tratar de conocer la bici y luego sí, ya vais a ir viendo si os viene mejor una regulación más dura o si viene mejor algo más sensible. Slds
100% de acuerdo. Lo otro seria volverse loco; Lo aplicare para mi mismo cuando llege mi XC 7.0 dentro de un mes. Jod... que largo se esta haciendo. Es un placer contar con foreros como tu y otros dentro de este sub-foro; Es una de las cosas que ha decantado la decision de comprarme una Canyon. Saludos
Otro tema muy interesante al que me subscribo, he leído todas las aportaciones de los foreros (Un 10 para todos, especialmente para emictrd). Pero me queda una pequeña duda que diferencia hay entre recorrido del amortiguador y recorrido de la suspensión trasera. Entiendo que en caso de la Nerve XC el recorrido de la suspensión trasera es de 120mm pero no sé cuál es el del amortiguador(¿entorno a 50mm?). ¿Podéis aclarar a un neófito en el tema como yo que diferencias hay en ambos términos y cómo conocer el recorrido real del amortiguador? Muchas gracias. Saludos.
Hola y gracias otra vez! El recorrido de la suspensión, es la distancia que se mueve la rueda entre la posición inferior y superior. En el caso de la XC son 120mm, por el otro lado, tienes el recorrido del amortiguador (que es en efecto, de 50mm). O sea, cuando la rueda sube hasta el tope superior, se habrá desplazado 120mm hacia arriba pero el amortiguador, solo se habrá comprimido 50mm. Esto es así debido a la geometría del triángulo trasero de la bici... es muy común confundir el recorrido de la suspensión con el del amortiguador. En el caso de la horquilla, no hay duda ya que la rueda, está montada sobre el eje mismo de la horquilla y la actuación, es directa. Slds PD: el recorrido del amortiguador lo puedes averiguar de 2 maneras, la primera es de la misma página de Canyon, donde figuran las medidas del cuadro de la bici. La segunda, es quitando todo el aire y comprimiendo el amortiguador al máximo, luego mides la distancia a donde ha quedado la tórica que tiene para eso y ahí verás el recorrido total.
Muchas gracias!! La explicación es perfecta, me ha quedado totalmente claro. Acabo de entrar en la web de Canyon corriendo para ver la información sobre el recorrido del amortiguador y entiendo que es esta medida que ponen: L - Largo amortiguador - 190/50. Supongo que el recorrido del amortiguador será de 50mm y 190mm será la distancia que éste tiene cuando está totalmente "estirado". He observado que tanto la Nerve AM como la Nerve XC tienen el mismo recorrido del amortiguador aunque la AM tenga 140mm de recorrido de suspensión y la XC 120mm. Muchas gracias de nuevo. Es un gustazo ver como funciona este apartado del foro. Saludos.