Buenas, estoy haciendo el trabajo de recerca de bachillerato y el tema que trato es el de la presión arterial. Despues de medir la presión arterial a algunas personas antes y después de una sesión de spinning y antes y después de una de pesas, los resultados obtenidos són: En las pesas la presion arterial sube en todas las mediciones. Después de la sesión de spinning la presión baja en la mayoria de personas (6 de 8) y en los otros permanece aproximadamente igual. Las mediciones de pesas se han realizado 2 o 3 minutos después de acabar el último ejercicio y en las de spinning como 15 o 20 minutos después del ejercicio, con estiramientos de por medio. Por útimo, aclarar que las rutinas de pesas són todas de series de 8 a 12 repeticones. Ahí van mis dudas: A que se deben los resultados obtenidos, porqué en las pesas la presión sube y en spinning baja? Alguien sabe como evoluciona la presión arterial en este tipo de ejercicios? Yo creo que en las pesas se debe a la congestión muscular y a la tensión muscular y la sangre los vence aumentando su presión incrementando la fuerza que realiza el corazón y que en spinning bajan por la dilatación de los vasos sanguinios, peo el corazón trabaja más fuerte no? Gracias a todos por la ayuda que me podais dar. :bye
No soy ningun entendido en el tema pero cuando haces pesas estas pidiendo pontencia muscular, las fibras musculares se ponen a tope, el trabajo es generalmente aerobico, y el aporte sanguineo maximo, a demas los musculos presionan las arterias y por ello aumenta la presión. En el spinning estas pidiendo velocidad y resistentia, trabajo anaerobico y aerobico, y no potencia muscular por lo que no utilizas todas las fibras del musculo y por tanto no necesitas tanta presion sanguinesa. La inercia en la bajada de presión despues cada ejercicio se debe al retroceso paulatino de la sangre desde las fibras musculares al torrente sanguineo.
Es que las mediciones están mal hechas. En pesas 2-3 minutos después, y en spinning 15-20 minutos y con estiramientos. Normal que los datos salgan tan distintos. Repite las mediciones en igualdad de condiciones y tendrás datos fiables.
No me he tomado la tensión nunca después del ejercicio, pero me da la sensación de que en los dos casos sube la presión arterial, igual que después de echar un "polvete", jejeje. Haz lo que te dice tonyina. Saludos
Gracias, hare lo que decis. Por si alguien le interesa, he tomado la tensión a un par de personas durante una canción de poca cadencia y mucha fuerza en la clase de spinnning y los resulñtados son: 239/137 y 220/117
Pero habría que tener en cuenta la tensión de esas personas en reposo, no? yo que soy muy tranquilo y tengo la tensión bastante baja probablemente no llegaré tan arriba como alguien con la tensión alta, no? por aqui tengo algunos datos mios por si te interesa. Tengo por aqui los datos de la última prueba de esfuerzo que me hice, yo no entiendo de esto, pero la diastolica apenas se mueve durante la prueba, en mi caso se mantuvo entre 70-80, que es poco más de la mitad de los datos que has puesto tu Saludos
Todos los resultados los he hecho comparando la presión con la que tenian al inicio del esfuerzo, antes de empezarlo; aunque no os la puedo decir ahora porque no tengo los resultados aquí.