Hola! Quería saber los que llevaís cubiertas normales en llanta tubeless + liquido, que presión llevais? Hasta hace dos días llevaba High roller + larsen tt , las dos en tubeless + liquido. La presión que le ponía era de 2 Bars. Ahora al llevar cubierta normal + liquido y con la misma medida de cubierta, que presión debería llevar? Se notará alguna diferencia al cambiar de una cubierta tubeless a una normal? saludos.
En el lateral de las cubiertas encontrarás las recomendaciones del fabricante en cuanto a presiones de inflado, pero nomalmente estan por encima de los 2 bars., en las que yo llevo marca entre 2.5 bars. y 5.5 bars. Hechale un vistazo y ves probando como vallas más comodo
Ten en cuenta tu peso. Si pesas 60 kg pues a lo mejor no pasa nada pero si pesas 90 kg y llevas 2 Bares, creo que mal. Yo de ti haría caso en primer lugar a las recomendadas por el fabricante y dentro de ese abanico ir probando con la que vas más cómodo teniendo en cuenta tu peso. Hay a gente que le gusta ir más durillo y otros que prefieren llevarlas muy blandas. Prueba.
Lo preguntaba porque sé que las cubiertas normales se pueden llevar a 3 y 4 bars pero al llevar liquido no sabía si se puede llevar a menos presion, igual que una tubeless 100%
Ya las he llevado y quiero probar bajandole peso a la bici con las cubiertas pero sin llegar a utilizar tubeless ready que me arriesgo a estar todo el día pinchando.
Por mi experiencia, lo que he notado yo es que las cubiertas tubeless están reforzadas en general, con lo que los flancos son más duros y por lo tanto necesitan menos presión que unas cubiertas normales para comportarse de igual manera. El que lleves líquido o no, no creo que le importe mucho a la presión que le pongas. Conclusión, que si antes las llevabas a 2 kilos de presión, ahora tendrás que ponerle un poco más para que se comporten igual.