Presión de horquilla Epicon

Tema en 'Mecánica' iniciado por pemolu, 20 Mar 2012.

1. pemolu

pemolu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Hola buenos días, soy un poco novato en estos temas y es la primera vez que tengo una bicicleta con horquilla de aire y me gustaria saber que presión meterle.Peso 85, cuantos psi debo meterle?la horquilla es de 100mm espero que me ayuden.GRACIAS

2. Mikelevel

Mikelevel Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    En el post del censo de la Epicon tienes varios vídeos de como ajustar el SAG , pero te hago un resumen de como lo hice yo...

- Ponle una brida en el recorrido de la horquilla
    - Mide el recorrido de la horquilla ( en papeles sera 100mm o 120 o lo que sea.. pero tu mide igual )
    - De lo que salga calcula el 15% y el 20%
    - Apunta la media entre estos dos
    - Desliza la brida abajo del todo
    - Súbete a la bici en parado
    - Bájate de la bici
    - Mide lo que ha recorrido la horquilla con la referencia de la brida , debe ser la media que calculaste antes.

Para ajustarlo pues vas metiendo o sacando presión con la bomba hasta que des con ese punto ;)

Para el ajuste de rebote en parado tienes que tener fuerza ( cosa que en mi caso no tuve ) e ir empujando la horquilla hacia abajo de golpe hasta que al recuperar su posición la rueda no se levante del suelo. En mi caso no tuve suficiente fuerza para empujar :p

Pues nada , eso fue lo que entendí yo de los vídeos que vi por ahí... espero que te sirva ;)

3. pemolu

pemolu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    ahora mismo está en un 30% para dejarla en un 20% que tendria que sacar o meter presion?cuantos psi?perdonad mi ignorancia pero estoy mas cruo que un pepino XD

4. Mikelevel

Mikelevel Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Si le metes presión bajara menos y por tanto se reducirá ese porcentaje.
    Pero lo mejor es que experimentes y juegues a meter y sacar aire , así le pierdes el miedo ;)

Tienes el manual en la web de suntour...

http://www.srsuntour-cycling.com/cu...NERS_MANUAL_AXON_EPICON_RAIDON_AIR_SERIES.pdf

En la pagina 79 tienes lo del ajuste del SAG en español y te cuenta las presiones máximas y esas cosas.. así tienes mas información ;)

Compartir esta página