Hola buenos días, soy un poco novato en estos temas y es la primera vez que tengo una bicicleta con horquilla de aire y me gustaria saber que presión meterle.Peso 85, cuantos psi debo meterle?la horquilla es de 100mm espero que me ayuden.GRACIAS
En el post del censo de la Epicon tienes varios vídeos de como ajustar el SAG , pero te hago un resumen de como lo hice yo... - Ponle una brida en el recorrido de la horquilla - Mide el recorrido de la horquilla ( en papeles sera 100mm o 120 o lo que sea.. pero tu mide igual ) - De lo que salga calcula el 15% y el 20% - Apunta la media entre estos dos - Desliza la brida abajo del todo - Súbete a la bici en parado - Bájate de la bici - Mide lo que ha recorrido la horquilla con la referencia de la brida , debe ser la media que calculaste antes. Para ajustarlo pues vas metiendo o sacando presión con la bomba hasta que des con ese punto Para el ajuste de rebote en parado tienes que tener fuerza ( cosa que en mi caso no tuve ) e ir empujando la horquilla hacia abajo de golpe hasta que al recuperar su posición la rueda no se levante del suelo. En mi caso no tuve suficiente fuerza para empujar Pues nada , eso fue lo que entendí yo de los vídeos que vi por ahí... espero que te sirva
ahora mismo está en un 30% para dejarla en un 20% que tendria que sacar o meter presion?cuantos psi?perdonad mi ignorancia pero estoy mas cruo que un pepino XD
Si le metes presión bajara menos y por tanto se reducirá ese porcentaje. Pero lo mejor es que experimentes y juegues a meter y sacar aire , así le pierdes el miedo Tienes el manual en la web de suntour... http://www.srsuntour-cycling.com/cu...NERS_MANUAL_AXON_EPICON_RAIDON_AIR_SERIES.pdf En la pagina 79 tienes lo del ajuste del SAG en español y te cuenta las presiones máximas y esas cosas.. así tienes mas información