Presión de la Suspension

Tema en 'General' iniciado por cbaragano, 18 Sep 2014.

1. cbaragano

cbaragano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, tenido una canyon que monta una rockshox reba RL 120, y un amortiguador fox flota ctd evolution..
    Alguien me puede decir donde encontrar una tabla de equivalencias entre el peso y la presión de las suspensiones???
    He mirado en la pagina de la marca y nada...:confused:
    Gracias de antemano

2. Anakin Skywalker v2

Anakin Skywalker v2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    La reba lleva una pegatina creo?. Las del amortiguador en el manual de la bici, para tablas genéricas san google.

3. cbaragano

cbaragano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya...si el problema es que no las encuentro. Y según manuales me dice que mire en la pagina web del fabricante y ahí tampoco..:(
    Seguiré buscando...pero gracias

4. ACASTELL

ACASTELL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Yo tengo una Fox y cuando lo tengo que hacer busco por google y lo encuentro sin problema, también tengo una Rockshox pero esa si que lleva pegatina.
    Suerte!

5. ACASTELL

ACASTELL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98

6. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Busca en youtube como ajustar el SAG para tu peso. Hay un vídeo de los de mammoth que lo explica muy bien.

P.D.: ¡¡por fin un hilo interesante en el general!! :D

7. cbaragano

cbaragano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto...lo miraré para los fox..porque es verdad que la rockshox tiene pegatina...aún que según mi peso serian unos 160-180 bares...lo he probado así y es demasiado... Se que la medida perfecta tendrá que ser prueba y error hasta encontrar algo que se adapte a mi gustos..pero mas o menos que lleváis vosotros en relación con el peso??? La mía es de 120mm, y soy un todo caminos q le gusta bajar a tope! :p
    Gracias por los links

8. ACASTELL

ACASTELL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Yo las llevo las dos tal y como recomienda el fabricante y la verdad es que perfecto!

9. Joan8500

Joan8500 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Importante dedicarle tiempo a hacer un buen ajuste. Cambia mucho el comportamiento.

10. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Con lo fácil que es olvidarse de presiones y mirar el SAG...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Exacto, vale que a lo mejor te quedas corto o te pasas y tienes que rectificar un poco hasta ajustarlo a la perfección, pero te olvidas de tablas y preocupaciones.

12. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Totalmente deacuerdo sag + ir probando.

13. jalape

jalape Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    muy buenas gente, yo tengo el mismo problema, tengo una trek fs7 2015 recién estrenada, tal y como sale de la tienda, supuesta mente me la pusieron como toca, pero veo q después de una ruta con tdo tipo de superficies,las gomas de la suspension algo muy arriba, es sag supuesta mente esta entre el 20 y 25%. el sag y la presion van de la mano? osea q es lo mismo! cuanto mas presión menos sag y al contrario! asik si ajustas el sag ajustas la presión q toca? muchas gracias!

14. Fedeastur

Fedeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    Buenas, yo tengo una Reba 100 en la Orbea y amortiguador y horquilla Fox CTD 140 en la Canyon, osea que sé como van ambos modelos. El tema del Sag es relativo, no siempre hay que hacer caso a las presiones que dice el fabricante en relación al peso del ciclista. Depende también del uso que se le vaya a dar a la bici en cada ruta, así por ejemplo puedes llevar un 10-15% de sag para Rally o un 20-25% de Sag si quieres dejarla un poco más blanda. Lo que tienes que mirar es que no llegue nunca a hacer tope pero aprovechando al máximo posible el recorrido de las suspensiones.

15. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131

Sí! SAG y presión van de la mano...y hay muchas veces que la presión que dice el manual para un peso y un SAG no casan...vamos, que no hagas caso de las tablas (en todo caso de forma orientativa...si te dice que para tu peso y un SAG de 20% tienes que llevar 140psi y a ti te sale que tienes que llevarla a 60psi, evidentemente algo no cuadra)

16. jalape

jalape Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    como se que llega el final del recorrido? suspension trasera le queda medio centrimetro para llegar al final de donde se sujeta la goma y la horquilla le queda unos 2 cmt para llegar arriba del todo!

17. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131

Una vez vi un libro cerrado y lo entendí mejor...

Final de recorrido? A totalmente extendido? A totalmente comprimido?

Si como entiendo, la horquilla y el amrotiguador sin tú montarte ya pierden recorrido...evidentemente no están bien.

18. jalape

jalape Miembro

Me Gusta recibidos:
    24

pues no creo que sea tan difícil de entender,cuando estamos hablando des de mi primer tema que la goma de la suspensión después de una ruta queda muy arriba, que no se si me falta presion! si me dicen q no llege nunca hacer tope! y yo pregunto cuando se que llega al final del recorrido!!! ( dififil?) pocos libros as leido!

19. tacuestaco

tacuestaco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Como te dice undersea olvidate del psi y busca un sag en el que te encuentres comodo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Es muy sencillo... tienes que meter presion de aire al amortiguador hasta que contigo encima sin moverte, sólo baje el 20% de su recorrido. A partir de ahí, juega lo que quieras, pero esa es la base.

Esto sí que es sencillo de entender...

Compartir esta página