Presión de las manetas de freno

Tema en 'General' iniciado por systemx, 15 Abr 2010.

1. systemx

systemx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tenía una duda, y quería saber si es normal que en unos frenos hidráulicos, el recorrido de la maneta sea menor en el freno delantero que en el trasero, o si lo lógico sería que tuvieran el mismo recorrido. En caso de no ser normal que tengan distinto recorrido, ¿como lo soluciono, añadiendo liquido de frenos?

2. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    La maneta trasera suele tener mas recorrido que esta mas blanda para que me entiendas suele ser por que el latigillo es mas largo ,y suele perder presion , tambien puede tener algo de aire y tienes que sangrar el freno , mira si en la maneta tienes un tornillo para regularlo

3. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    sastamente,el tacto sera mas blando y tendras mas recorrido por la longitud del latiguillo.

4. systemx

systemx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay un tornillo muy pequeño en la parte de arriba de la maneta, de tipo torx, no se si es ese el tornillo al que te refieres...

5. luis biker

Me Gusta recibidos:
    189
    Por que no pones el modelo de freno que tienes y si puedes una foto no me arriesgo a decirte nada sin ver que freno es ,lo mismo la lio parda jejeje

6. systemx

systemx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es un Avid juicy 3, ;-).

7. xDovidx

xDovidx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tmb tngo un Avid Juicy 3 en una Ghost y sí, el de detrás siempre tiene algo más de recorrido, si no es muy grande la diferencia no te preocupes ;)

8. systemx

systemx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A vale, perfect,la diferencia de recorrido no es demasiada, pero se nota.
    Por cierto, ¿que tal resultado te han dado estos frenos? Yo por ahora estoy contento...

9. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Te pueden "tunear" el freno, es decir, que purgandolo se añade un poco mas de liquido, aunque no seran tan progresivos como si llevaran el indicado, tambien segun se van acabando las pastillas, pues mas recorrido, es lo mlo de los que no tienen algun dispositivo para acercar y alejar las pastillas, como los 7 por ejemplo

10. luis biker

Me Gusta recibidos:
    189
    Ahora es cuando yo te digo que esos freno no los tengo y no te puede ayudar , los mios son xt y esos si tienen un tornillo para regular , pero creo que los tuyos tambien pero no estoy del todo seguro , de todas formas si es poco intentalo con el tornillo y si no purgalos , tu veras si te molesta tanto la descompensacion en la maneta de freno , como para meterte en eso veregenale de todas formas suerte

Compartir esta página