Presión de las ruedas

Tema en 'General' iniciado por RicardZ3, 7 May 2008.

1. RicardZ3

RicardZ3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy obsesionado. No se que presión es la buena y la cuestión es que desde la bici, cuando estoy subido la miro y me da la sensación de que va baja, pero si la lleno mucho ypillo un bache bueno rebentara. Me dijero que la normal son 3 kilos o 3,5 pero me parece bastante.

Y... Hay alguna tecnica para saltar los bordillos, esque me cepille una rueda por coger uno deprisa porque no se saltarlos.

gracias, un saludo

2. parpartres

parpartres En busca de charcos

Me Gusta recibidos:
    0
    si vas con automaticos es bastante sencillo tirar de la bici

3. sapi_15

sapi_15 SÑOR ENYETIZADO

Me Gusta recibidos:
    0
    pos yo de presion llevo en la delantera 2 y en la trasera 2.3 o algo asi lo justo para que los flancos no flaneen. y respecto alo del bordillo lo mejor es hacer un bunny(mas o menos es levantar la rueda de alante y despues tirar de la bici para levantar la de atras) esper haberte ayudado.

salu2

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    En el flanco de la cubierta aparece el maximo y el minimo recomedado. Dentro de este margen, usa la que estes mas a gusto.

5. Janorro

Janorro Pasión por las bicicletas

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo 2.7 en cada rueda mas o menos

mira para no reventar en los bordillos primero levanta el manillar y cuando este la rueda de alante encima coges con los pies y das un tiron acia arriba, mas facil con pedales automaticos

6. gym27

gym27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    este tema a mi tambien me interesaba mucho y lo he preguntado bastante y casi en todas las tiendas que he preguntado me han recomendado en la delantera 3 y cy en la trasera 3,5 yo las llevo asi y me van genial , tambien depende un poco de lo que peses yo peso 79 kg y con esa presio van geniales, si pesaran menos pues rebajalas a2,7 o 2,5 la delantera y la trasera a 3 o 3,2 un saludo

7. gym27

gym27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    este tema a mi tambien me interesaba mucho y lo he preguntado bastante y casi en todas las tiendas que he preguntado me han recomendado en la delantera 3 y cy en la trasera 3,5 yo las llevo asi y me van genial , tambien depende un poco de lo que peses yo peso 79 kg y con esa presio van geniales, si pesaran menos pues rebajalas a2,7 o 2,5 la delantera y la trasera a 3 o 3,2 un saludo

8. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    pues yo 3 kilos lo veo mucho, yo siempre pongo 2 kilos pasaos en las 2.

9. paripes

paripes Toñarse?cosas del directo

Me Gusta recibidos:
    0
    1 +

10. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    120
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    2,1 Igual que en el coche. De todos modos depende de los terrenos por los que circules (asfalto y terrenos duros mayores presiones) y sobre todo del tipo de cubiertas, no es lo mismo una camara que la puedes pinchar por pellizco o una tubeless

11. Diego85

Diego85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Delante de 2 a 2.5 (3 para rodar), atrás de 3 para arriba, ya que tiene poco balón y es normalita. Peso 65

12. juanfilas

juanfilas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    yo uso 3 kg y me va de 10, aparte pincho mucho menos que mis compañeros que usan menos presion (la zona por donde pedaleo es muy piedroza y casi siempre las pinchaduras son por pellizcos)

13. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    por terrenos de asfalto como de montaña siempre las pongo al 3 bar las dos delantera trasera.

14. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    1.8-1.9 siempre por debajo de dos, incluso alguna vez 1.7 y peso casi 71

15. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Depende tambien del modelo de cubierta, lo mejor es ir probando dentro de los limites que pone el fabricante.

Yo actualmente uso 2,2/2,6 bar en unas Maxxis High roller 2.1 tubeless, peso 76 kg.

En unas Michelin XCR AT de camara usaba 2.7/3 bar y en unas Ritchey ZED Pro 3/3,5 bar. Segun el modelo de cubienta me encontraba comodo con mas o menos presion.

Un saludo.

16. Rafa Moreno

Rafa Moreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo con 2.0 y 88 kgs iría casi llanteando y con unas gomas de 2.35 lastra muchísimo. Meto casi 4 kgs en cada rueda, cuando toca bajar o subir por terreno complicado bajo a ojo, calculo que a unos 3.0-3.5. LLevo actualmente Kenda Kinetics (atrás) y continental Gravity.

Antes llevaba dos Maxxis Ignitor de 1.95 a 3.0, rebotaban mucho, pero pinchaba muy fácilmente si bajaba la presión.

17. Troy Tricker

Troy Tricker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo por lo general unos 2,5 kilos. Si voy a rodar por terreno duro, carril bici o algo a sí subo la presión hasta 3-3,5 kilos para que haya menos resistencia y ruede más rápido. Cuando hay poca adherencia o el terreno está mojado, le bajo a 2 kilos para tener más superficie de contacto en agarra y para que emplee toda la banda de rodadura y no se hunda en el terreno. Un saludo

18. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    No seais tan radicales, la presion va de acuerdo al peso del biker, yo con 110 kg tengo que llevar como minimo 3,6 kg en la de atras... Mi novia con 50 kg con 2 kg va genial

19. Troy Tricker

Troy Tricker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    logicamente las referencias de cada uno sólo valen si tienes el mismo peso. Peso: 87 kilos con la bici incluida. un saludo

20. Mr Increible

Mr Increible CALAMBREITOR

Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso que sobre esto no hay nada fijo. Si ruedas por pista, mas presion ya que no necesitas agarre extra. Si subes terrenos sueltos, menos presion que facilita el agarre.
    Por barro, mucha presion para evitar que se pegue al suelo.
    Es un rollo, pero la presion deberias variarla dependiendo de por donde te muevas.
    Tambien depende del tipo de cubierta. Las tubeless ruedan bien y pellizcan nada, a baja presion. Las cubiertas normales, si los flancos no son durillos, a bajas presiones pellizcas fijo.

Compartir esta página