¿A qué presión soléis llevar los neumáticos? En mi caso cuando los inflo en la gasolinera, entre 3 y 3.5, creo que es un poco excesivo, pero me gustaría ver que le ponéis vosotros...
tambien depende del peso, yo peso 55 kgs y si voy hacer carretera con la BTT los pongo a 4- 4,5 bares, si voy hacer gravilla y piedras en 3 -3,5 esta bien, para mi peso.
Yo peso alrededor de 77 Kg y con 3,5 a veces me meo de miedo de como derrapa la burra bajando. Mejor alrededor de 3... y por debajo de eso, en verano, y con cámaras, a pinchar tocan...
Depende de tu peso, del piso por el que vayas a rodar y la actividad que pienses hacer, del tipo de bici, del neumático y del tipo de ruedas que lleves. Es ir probando hasta encontrar la presión que te vaya bien. Yo, personalmente, llevo 3.2 delante y 3.5 detrás, tanto en la rígida como en la doble, con unos Geax Saguaro 2.0. Para mis 70km voy bien.
yo peso 55 kg y llevo montadas unas hutchinson toro de 2.15 y suelo meter atras 4 y alante 3.5 y me vota mucho asik con 3.5 o asi se va muy bien en piedra y gravilla si vas por carretera pues 4 esta bien.para grabilla y eso al rededor de 3.5 bares y alante 3
pues como ya han dicho depende mucho del terreno por el que vallas y mucho tambien de las cubiertas que lleves. yo por ejemplo peso 75kg y en la enduro monto minion dh 2ply en ambas ruedas con recamara y la presion delantera la suelo llevar a +-1.2 bares y detras a +- 1.6 bares, agarran y traccionan de miedo y no pincho ni de casualidad, jejejeje. en las rigidas depende de las cubiertas que monte y el tipo de ruta, para pistear suelo montar una H.toro delante a unos 2.2 bares y una saguaro detras a unos 2.5 bares si la salida es por asfalto sobre todo entonces las pongo a unos 3 bares delante y 3.5 detras. si hago un poquito el cabra por sendas con la rigida monto una fat albert 2.4 delante a 1.8 bares y la toro detras a unos 2 bares. de todas formas presiones de mas de 3 bares cuando se va por tierra me parece exageradisimo, se rodara de muerte pero el agarre y la traccion son una calamidad.
yo penso 90,y traigo 2.5 alante y 22.8 atras con una schwalbe racing ralf 26x2.15,al principio traia las 2 cubiertas con 3 kilos y me parecia que ivan con botes,ahora traigo siempre esta presion y no cambio nada,igual si me lastra un poco subiendo por carretera,pero bueno asi pedaleo ma fuerte,jajajajajja.
En vez de decir "para gustos, los colores" se debería decir "para gustos, las presiones de las ruedas" jeje Ha cada uno le gustan de una manera, a mi por ejemplo si las llevo a más de 3 bar no me dan seguridad. Y eso de que pinchas con poca presión......siempre las llevo por debajo de 3bar, peso 83kg, ruedo por pistas, pinares, montes,.....llevo camaras con liquido y ni me acuerdo cuando fue la ultima vez que pinché
Como bien Dice Saez_mtb... Esta visto que aquí cada cual las lleva como le apetece más que nada, sin basarse en nada objetivo... Hay una persona de 77 kilos llevándolas a 3,5 y otra de 95kg llevando también la misma presión. Cada vez estoy más convencido de que esta pregunta no tiene ningún sentido hacerla porque no se saca nada en claro. Sobre 94Kg con todo el disfraz y llevo 2 delante y 2,2 detras.
Yo peso 66 kilos y con los tubeless llevo 1,8 delante y 2.00 detrás. Si pongo más de eso se nota un montón en el agarre y bota en las piedras que no veas, sobre todo la delantera.
Mi peso es 74kg, viendo lo visto, voy a probar como voy a 2.5 y escogeré entre esta presión y la de 3.
Echale un vistazo a este link. Te viene por peso del biker+ bici, tipo terreno, rueda delantera y trasera, rigida o doble,.... que mas. Ten en cuenta que no a todos nos gusta ir igual. Como algo orientativo te va a venir bien y luego pues que le quieres dar un poco o quitarle pues ya depende de cada uno. http://www.foromtb.com/showthread.php/761628-Presi%F3n-neumaticos-btt