Buenas a todos, hace unos dias que tengo un problema con mi horquilla, es la dis de 2007 y tendra unos 700 km no más, he notado que en bajadas rápidas y algo pedregosas, pues peta muy rapido, osea, que el tope llega a unos 4-5 cm y la horquilla al comprarla, tenía más recorrido. He ido al tendero y me ha dicho que en la negativa lleva la mitad que la positiva y que como peso 73 kg que la deje en 80 psi. he echo esto y no noto cambio alguno después de algunos km me vuelve a pasar lo mismo, las especificaciones que tiene la horquilla en las botellas me habla en mi peso de 150 psi y no se que presión ponerle. Es una sensación muy rara, ya que llega al tope y no baja más, no cede ni un mm más, y en ocasiones, me saca las manos del manillar si voy muy rápido. Los retenes estan bien, no tiene ningún golpe fuerte por si ayuda al diagnósico de la misma jaja. gracias y saludos
Si llega muy rápido pues es porque no lleva la regulación correcta para tu peso. Según tu peso, 73kg, en la cámara positiva debes de poner 120psi y en la negativa 120psi para un uso XC. Si es para un uso racing pues la negativa la dejas en 100psi. De todos modos esto siempre es una ligera ayuda por parte del fabricante ya que mucha gente se siente más cómodo con otras regulaciones, quizás restándole de 5 a 10psi en la válvula negativa respecto al valor recomendado por el fabricante. En cuanto al rebote pues ponlo a tu gusto pero lo normal es que lo ajustemos a un nivel en el que bajando el escalón de la acera al asfalto la horquilla solo rebote una sola vez.
Lo que le pasa no es que llegue al tope muy rapido, si no que, no baja de unos 4-5 cm y la presión la he puesto incluso a 100 psi en positiva y 80 en negativa y nada, no va.