Presión de ruedas 29 tubeless

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Josebak, 13 Abr 2014.

1. Josebak

Josebak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Hola, que presión usáis en las ruedas según el peso y situación de terreno?

Que presión es la adecuada?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.090
    yo utilizo siempre la misma,y me funciona para todo tipo de terreno delante 1.9 y detras 2.1 o 2.2

3. Josebak

Josebak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Yo uso 1.2 delante y 1.6 detrás pero no estoy seguro si es muy poco mi peso es de 51kg

4. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.442
    a ver..,aunque peses poco..., hay unos limites.., si te fijas..., todas las cubiertas tienen un mínimo y máximo de presión..., aunque algunos las pongan un poco por debajo...., que ya les va bien.., una cosa es poner 1.9 si la presión mínima es 2 y otra 1.2, muy rápido no irás..,por que puedes destalonar rápido...,y otra cosa es si la tubelizas..,que poco te hará de presión para que selle...,no soy un experto, pero 1.2 creo que es excesivamente bajo....

5. Josebak

Josebak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60

Las tengo tubelizadas y la verdad que he bajado del monte a 80km/h y ningún problema

6. Josebak

Josebak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60

Las tengo tubelizadas y la verdad que he bajado del monte a 80km/h y ningún problema

7. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.442
    entonces..,si ya te va bien..que duda es?, de todas formas.., me aseguraría, yo sigo viendo una presión muy baja..,pero.., tu mismo.

8. Josebak

Josebak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Voy bien quería saber qué presión era la idea

9. Josebak

Josebak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Presión pone pero no le voy a poner 2.5 es demasiado

10. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.442
    no se.., tu mismo, y si ya tienes tan claro lo de las presiones.., por que preguntas?, si ya lo tienes claro que no vas a poner lo que te indica el neumático, y lo que se te comenta no te parece bien¿, a que abrir este hilo en el foro?. Por que sigo pesando lo mismo, y si preguntas en cualquier sitio, creo que la respuesta será la misma.., 1.2 es muy poco, pero si no es lo que quieres oír.....

11. Josebak

Josebak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Si lo tendría claro no hubiera preguntado jajajajaja
    Existe alguna tabla de presiones para poner bien mis ruedas?

12. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.442
  13. Josebak

Josebak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
  14. curroM5

curroM5 Cencerro

Me Gusta recibidos:
    19
    Uff yo llevo en la trasera 3,6 y delantera 3,3 más o menos. Peso 80 kg y otras veces que las he llevado más altas de presión, voy mejor.

15. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.442
    claro..,vas mejor si vas rodando y llaneando.., pero si la subes mucho de presión..., no te patina en subidas en las que has de esforzarte?, no te bota mucho en sitios con baches?, más presión buena rodadura,...., pero en bajadas.., no temes que no agarre bien y te patinen y se vayan las ruedas?

16. CARBURO

CARBURO Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    con unas maxxis aspen 29x2.0, y un uso rally......1.9-2.0 más o menos de presión......por debajo de 1,7 uffff....en las curvas comienza a ser inseguro.....por encima de 2.2, pues la verdad.....veo poco beneficios, salvo q se hace muy rapida pero el agarre muy malo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. txonito

txonito Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo vivo en el norte y juego bastante con las presiones de ruedas segun a donde vaya o que haga, para monte x aqui meto 2 delante y 2.2 detras, me gusta sentirme seguro en las bajadas y que traccione bien en las subidas, si hay barro hasta le podria bajar un poco mas la presion, para otro tipo de terreno (acabo de venir de la zona sur de zamora) que son todo pistas largas entre parcelarias ,pues he decidio usar presion de 3 tanto delante como detras, con esta presion vuelas pero con el tipo de cubierta que he elegido habia riesgo de pinchazos con esas presiones y de hecho he pinchado 3 veces (tb he andado x sitios como para pinchar...) yo peso 75 kilos pero al margen de peso y demas lo que hay que tener en cuenta que es lo que vas a hacer, donde y en que condiciones...

Josebak, sinceramente...no se xk monte has bajado a 80kmtr/hr, pero habra tenido que ser x una bajada, muy larga, muy recta, asfaltada y con un cortado al final en la que has debido salir volando xk por las zonas que yo ando si bajas a esa velocidad bajas una vez y no mas...y por otro lado, si de verdad bajas a esa velocidad con esa presion en las ruedas me parece una temeridad, algun dia destalonaras y acabaras de pegatina en un tronco chico...te sugiero que confies mas en el agarre de tus cubiertas o que elijas unas cubiertas adecuadas a lo que haces, tanto por defecto como por exceso la presion es una cosa muy seria, se trata de seguridad, la virtud como siempre esta en el punto medio y partiendo de ahi, ir jugando.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Fannnnn

Fannnnn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Coincido 1.2 me parece poco, también pesas muy poco y eso influye totalmente pero 1.2...¿no se quedan marcadas unas lineas oblicuas en los flancos del neumatico?, si vas bien y ya has hecho muchos km asi pues adelante, pero creo que es poco. Yo las suelo llevar sobre los 2bar, pero peso sobre los 90...

También coincido con txonito, bajar a 80kmh por el monte es terreno desconocido para mi, pienso que en mis carnes y en las de los conocidos es fisicamente imposible, lo más rápido que he ido en bici.., hago memoria y recuerdo una urbanizacion junto a SantaPola tiene una bajada de asfalto finisimo y alli pasé los 75kmh con la 26 super inchada y con semislinks tirandi a finos, y por donde suelo salir por zaragoza hay una bajada al salir de la loteta atroz, unos 2km rectos con mucha pendiente y asfaltado, pero este es rugoso y con la 29 pepino creo que no he llegado a pasar de 70kmh y a esas velocidades parece que se va desmontando la bici

saludos

19. sergi.o

sergi.o Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso llevo yo también y es lo que mejor me funciona.

20. Fannnnn

Fannnnn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    También hay que decir que la cosa cambia si el neumatico es normal tuberizado, el cual no se puede llevar con tan baja presión, los tubeless ready que los hay de flanco más o menos fuerte, los michelin wildgrip tienen flaco fuerte y se pueden llevar algo bajos, aunke 1.2 nose yo y luego los tubeless reales, estos neumeticos pesan un quintal, pero suelen ser de flanco muy reforzado y te permite llevarlos bajos pero tal vez 1.2 también sea demasiado bajo.

Compartir esta página