Hola he estado leyendo sobre la presión que tienen que llevar las ruedas de la bici y solo leo q según la sensación de cada uno,pero yo acabo de empezar en esto y me e pillado una bici nueva con unas ruedas de 1.9 y si me e dado cuenta q al pasar por zonas con piedras sueltas la bici sale rebotada y creo q debe ser xq tienen demasiada presión (están según me llego al comprarla),a ver si me podíais orientar sobre que presión ponerlas,tengo q ir hasta alguna gasolinera para poder regularlas así q me vendría de pm una orientación. Mi bici es una orbea master y mi peso es unos 73kg. Muchas gracias
a mi en la tienda me recomendaron: 2.5kg delante y 3kg detrás, yo pienso que según el terreno. saludos
Lo mejor es que pruebes tu mismo. Las presiones que comenta el compañero esaufd4 las veo muy altas para tu peso. Ten en cuenta que también influye en cada tipo de salida que vayas a hacer. Personalmente prefiero la bici algo re5 botona y con menos agarre pero que me lastre menos al rodar. Pero si la ruta es de poco pistera o de terreno delicado le bajo presión y punto.
Como te comentan depende del terreno. En tubeless puedes bajar mas la presion. Piensa que mas presion menos lastra pero menos agarre y con menos presion todo lo contrario. Una buena cubierta sin la presion adecuada puede parecer mala.
Ya,son cubiertas normales pero me gustaría saber una aproximación de los bar que deben llevar xq no tengo ni idea, es para hacer rutas por el campo normalitas, nada de trialeras y eso
A mí me parece bien 2.5 como punto de partida en general, porque 3 atrás quizá quede un poco dura, aunque sea una cubierta relativamente estrecha. Incluso delante probaría con un poco menos, 2.3 por ejemplo, pero como ya te han dicho, depende fundamentalmente del terreno que frecuentes. Yo empezaría por 2.5 delante y detrás y a partir de ahí haría pruebas.