Presión de ruedas recomendadas

Tema en 'Mecánica' iniciado por fondriestdvd, 24 Nov 2012.

1. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Buenas, hace un par de días estrené unas cubiertas para barro de 2.0 para XC , rutas de unos 35 km por todo tipop de terreno ( a pesar de que no había a penas barro, quería estrenarlas), y me fié en la indicación de las presiones, donde la mayoría pone entre 2'5 y 4'5 bares... por lo que la dejé a la mitad, bueno un poco menos, a 3, y me dió la impresión mientras iba en bici ( sobre todo en las subidas bacheadas) de que iban muy duras, a pesar de que llevo una doble... Al llegar a casa, las tantee con la mano, y la verdad es que estaban demasiado duras.

Hice la prueba sin mirar en manometro de inflarlas con la infladora de pie, hasta un punto en el que al tacto a mi me pareciera que estaban ok, y el manometro marcaba 2 bares.... que os parece? La rueda delantera que ya la tenía inflada de antes tambien me marcaba 2 bares, y es más o menos como la llevo siempre sin problemas

Os soléis fiar de las indicaciones? Que presiones llevais? Yo desde luego no puedo llevarla a 3 porque me resulta incomodísimo y con poco agarre.

Saludos

2. martintui

martintui Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.003
    Uff, el que te dijo eso de asta 4.5 o pesa 200kg o no se, para mi si no quieres trillar el neumatico, 2 esta perfecto, si quieres un tacto un poco mas blando y mas agarre 1.8 pero menos te la juegas en posibles trillazon con piedras y salientes, y te hablo con un peso medio de 70 a 80kg si pesas menos 1.8 creo que iria bien.

3. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Si no es que lo digan o no... es lo que ponen en todos los flancos de las cubiertas, MIN y MAX, en PSI y en Bares . Lo puedes ver en el enlace indicado en PSI, que viene a ser 2'5 a 4'5.

Ahora ando por los 68 Kg, la bici 13 Kg, no entiendo como pueden poner lo del MININMO 2'5 ...

Saludos

4. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Unas ruedas con presión baja sólo son útiles para hacer trial.
    Para el resto, todo son problemas: los flancos se estropean, pinchan más fácilmente, se pueden pellizcar....
    Y el supuesto agarre extra no es muy cierto: el comportamiento de la cubierta es muy inestable (flanea) al tomar las curvas (salvo que las tomes a velocidad muy baja).

5. Tigretom

Tigretom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    907
    Strava:
    Hola. ¿La llevas con cámara o son tubeless?
    Yo siempre las pongo 2 bares y perfecto.

6. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Llevo cámara, así se lo comenté al tendero, aunque pone en la misma rueda que se puede usar de las dos maneras --> Butyl wrapped bead = 2Bliss Ready

7. jordira47

jordira47 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cuanto más baja lleves la presión más fácil es pellizcar la cámara de ahí el mínimo que te marca el fabricante

8. frylo13

frylo13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Wenas,yo tengo la misma duda pero yo peso 98 Kg llevo una 2.2, mirando por ahi lei que para mi peso 4,5kg de presion,pero l inflarla con 3 y poco parecia que iva a reventar y si la pongo solo dura al tacto cuando me subo hace panza, asi que estoy ahora hinflo ahora deshinflo, ya me direis,gracias.

9. Villata

Villata Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas.
    Yo peso unos 74, llevo una doble (scott genius), cubiertas maxxis con tubeles y como mucho 2,5 si se que voy a hacer ruta muy rodadora. Normalmente las llevo entre 2 y 2,2.
    De momento nunca he tenido problemas de destalonar. Ni con estas ni con las Nobby Nic anteriores.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

10. tc66omas

tc66omas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  11. frylo13

frylo13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gx por el aporte

12. ivan_ale75

ivan_ale75 Miembro activo