Buenas, hace un par de días estrené unas cubiertas para barro de 2.0 para XC , rutas de unos 35 km por todo tipop de terreno ( a pesar de que no había a penas barro, quería estrenarlas), y me fié en la indicación de las presiones, donde la mayoría pone entre 2'5 y 4'5 bares... por lo que la dejé a la mitad, bueno un poco menos, a 3, y me dió la impresión mientras iba en bici ( sobre todo en las subidas bacheadas) de que iban muy duras, a pesar de que llevo una doble... Al llegar a casa, las tantee con la mano, y la verdad es que estaban demasiado duras. Hice la prueba sin mirar en manometro de inflarlas con la infladora de pie, hasta un punto en el que al tacto a mi me pareciera que estaban ok, y el manometro marcaba 2 bares.... que os parece? La rueda delantera que ya la tenía inflada de antes tambien me marcaba 2 bares, y es más o menos como la llevo siempre sin problemas Os soléis fiar de las indicaciones? Que presiones llevais? Yo desde luego no puedo llevarla a 3 porque me resulta incomodísimo y con poco agarre. Saludos
Uff, el que te dijo eso de asta 4.5 o pesa 200kg o no se, para mi si no quieres trillar el neumatico, 2 esta perfecto, si quieres un tacto un poco mas blando y mas agarre 1.8 pero menos te la juegas en posibles trillazon con piedras y salientes, y te hablo con un peso medio de 70 a 80kg si pesas menos 1.8 creo que iria bien.
Si no es que lo digan o no... es lo que ponen en todos los flancos de las cubiertas, MIN y MAX, en PSI y en Bares . Lo puedes ver en el enlace indicado en PSI, que viene a ser 2'5 a 4'5. Ahora ando por los 68 Kg, la bici 13 Kg, no entiendo como pueden poner lo del MININMO 2'5 ... Saludos
Unas ruedas con presión baja sólo son útiles para hacer trial. Para el resto, todo son problemas: los flancos se estropean, pinchan más fácilmente, se pueden pellizcar.... Y el supuesto agarre extra no es muy cierto: el comportamiento de la cubierta es muy inestable (flanea) al tomar las curvas (salvo que las tomes a velocidad muy baja).
Llevo cámara, así se lo comenté al tendero, aunque pone en la misma rueda que se puede usar de las dos maneras --> Butyl wrapped bead = 2Bliss Ready
cuanto más baja lleves la presión más fácil es pellizcar la cámara de ahí el mínimo que te marca el fabricante
Wenas,yo tengo la misma duda pero yo peso 98 Kg llevo una 2.2, mirando por ahi lei que para mi peso 4,5kg de presion,pero l inflarla con 3 y poco parecia que iva a reventar y si la pongo solo dura al tacto cuando me subo hace panza, asi que estoy ahora hinflo ahora deshinflo, ya me direis,gracias.
Buenas. Yo peso unos 74, llevo una doble (scott genius), cubiertas maxxis con tubeles y como mucho 2,5 si se que voy a hacer ruta muy rodadora. Normalmente las llevo entre 2 y 2,2. De momento nunca he tenido problemas de destalonar. Ni con estas ni con las Nobby Nic anteriores. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Ver el archivo adjunto 3152735 Héchale un vistazo a la tabla, te puede servir como referencia y luego ajustar tu gusto