Quería preguntaros a ver que opinais... Tengo un amortiguador FOX RP23 en la CUBE AMS RX de 100 y está a 200 de presión. Pero así y todo me llega al final la junta que te indica donde baja el amortiguador. Peso 88 kilos Estará estropeándose el amortiguador?? Me gusta que vaya duro cuando lo bloqueo pero claro, subir más la presión... Que opinais??
200 psi es una presión normal en un amortiguador, no hay problema en eso. Lo que tiene que hundir es un 20% aproximadamente de su carrera al subirte tú en la bici. Que haga más o menos topes depende de muchos factores como el tipo de sistema de suspensión, la compresión del hidráulico de tu amortiguador, el tipo de conducción que hagas... ¿Qué amortiguador es, qué medidas tiene y hace cuánto tiempo que lo utilizas?
Gracias Peri. El amortiguador es un FOX RP23 de 165mm entre ojales. Tiene casi... 1 año y 7 meses de uso y 10.000 kilómetros Mira donde llega el chivato del amortiguador. Hay veces que llego a sacarlo del amortiguador.
Aquí tienes el artículo de Antonio Osuna sobre tu bici: http://linkagedesign.blogspot.com.es/2011/04/cube-ams-shpc-2011.html Como ves, el LR está en torno a 2.6 y es bastante lineal aunque se vuelve un pelín regresivo al final (razón por la cual estás haciendo algún tope que otro). Con el tiempo y los km que tiene la bici, no le iría mal un mantenimiento al amortiguador. En la tienda lo pueden enviar a Fox para que se lo hagan, indícales lo que estás notando para que ajusten el hidráulico a tu gusto y a tu bici. De todas maneras, que llegue al final la goma, siempre que al subirte estés en el SAG correcto, significa que los 100mm de la suspensión son muy aprovechables, lo que es muy bueno. Otra cosa son los topes, y más si los notas.