Hola, buenas tardes. Tengo una fuel ex9, detrás el amortiguador es un fox rp23. Me gustaría saber cuál sería la presión idónea para este amortiguador. Yo peso 73 kilos. Ahora la tengo a 150. Gracias y un saludo.
Esto puede variar un poco dependiendo de tu forma de pilotar y las rutas que hagas... lo normal es subirse a la bici de parado y que el amortiguador se hunda un 20 o 25% (sag). Yo lo llevo un poquito mas duro de lo que toca ya que a vaces se me cruzan los cables y me hago algun cortado(descafeinado) y no me gusta que haga tope el amortiguador... Saludos.
Tengo una Ex8, peso 63 kg y llevo 90 delante y 140 detrás, si te gusta una bici más tipo rally creo que llevas la presión correcta. Salut.
+1 yo tengo la EX 7 y llevo detras 150 pero peso un poco mas que tu 90kg, pero como bien ha dicho Encoder, ya segun lo que tengas pensado hacer, bajar bordillos de acera, carril bici, saltar encima de los coches, vamos que segun lo que hagas tendras que dar una presion.
Creo que tambien dependera de la posicion del amortiguador, me refiero a que no trabajara igual en una trek fuel que en una cannondale rush, yo tengo la rush y peso 82kg con todo el equipo y lo llevo a 150 y me va bien.
Hola, Aquí tienes la guia de ajuste del amortiguador para las Trek Fuel Ex: http://www.trekbikes.com/pdf/2009/suspension/fuelex_es.pdf De todas formas, la presión recomendada por el peso siempre es aproximada y es mejor guiarse por el sag. En el caso de las fuel ex el sag recomendado es del 25% (el amortiguador debe hundirse 12mm. cuando te subas a la bici). Para saber como regular el sag dale un ojo a este video que es bastante aclarativo: BikeZona.tv - La Televisin de Ciclismo por internet Una vez reugulada la suspensión con ese 25% de sag, tu mismo verás como te va y a partir de ahí puedes probar variando un poco esos valores, menos sag para una suspensión más firme y menos sensible y más sag para una suspensión más absorbente pero menos firme a la hora de pedalear y con más posibilidades de hacer topes. Recuerda que el peso del ciclista se entiende con todo el equipo habitual, es decir, casco, zapatillas, mochila, etc. y que la horquilla delantera debe regularse con el mismo % de sag que el amortiguador para que toda la suspensión esté compensada. Saludos.