Hola que presión tengo que poner en las ruedas uso 23x700 y peso 79 kg Actualmente para ir cómodo las llevo a 7,5kg de presión. ¿Es poco?
la presión mínima y máxima recomendadas por el fabricante figuran en un lateral de la cubierta; cada fabricante pone diferente presión pero 7,5 kilos no parece poco, en mis krylion pone min 6-max 8 y se puede ir con la mínima recomendada sin miedo a llantazos; Ah!, ando por los 78 kg
yo creo qe si en 8 o 8,2 estaria mejor de todas maneras no cuenta mucho probar en cada salida una presio,para casa 1 depende de los sitios qe suela salir le sera comodo 1 presion u otra.
En el flanco de la llanta tienes los rangos de presión recomendados por el fabricante,que no es recomendable sobrepasar o quedarse corto.Todo depende sobre todo de tu peso corporal,deberás elegir la presión que teóricamente vaya mejor con tu peso.Hay fabricantes que muestran unas gráficas (curvas) o tablas de presión en función del peso.Si no las tienes (vienen en los paquetes o envoltorios de las cubiertas...igual también los puedes consultar en la web del fabricante),hasta 70 kg yo recomendaría empezar con una presión media entre la mínima y la máxima y a partir de ahí,probar a ver qué sensaciones se tiene hasta tener el comportamiento deseado.Y si pesas más de 70kg,empezaría con el tope máximo de presión recomendada por el fabricante...y a partir de ahí iría bajando poco a poco hasta obtener el mejor compromiso entre comodidad/prestaciones. Pero creo que ya hoy en día,los fabricantes ofrecen gráficas o tablas donde recomiendan una presión según el peso del ciclista. Saludos