Presión en neumáticos!

Tema en 'DownHill' iniciado por wardog, 14 Feb 2012.

1. wardog

wardog Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    647
    Hola a todos. Como llevais vosotros de presión los neumáticos? Llevo Maxxis High Roller de 2,5 alante y Maxxis Minion de 2,5 atrás. Estos días atrás he estado probando a hincharlas mas o menos, y me he dado cuenta de que antes, al llevarlas demasiado duras me patinaban en alguna curva. Tras quitar un poco de aire (sobre todo alante) he notado mayor adherencia en curva, pero claro, ahora de lo que tengo "miedo" es de que las posibilidades de tener un reventón son mayores. Como es aconsejable llevarlas? (estoy empezando en este mundillo y todavía ando un poco perdido en algunas cosas) Provengo del XC y ahí llevaba las ruedas con bastante presión, pero ahora bajando no se muy bien como ponerlas!

2. ezque

ezque Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    puff aqui te van a decir muchas maneras, ya que cada uno las lleva a su gusto, pero te dirán varios que dependiendo del circuito, si hay mucha piedra, embarrado, polvo etc. yo sinceramente las hincho y cuando me parece que están bien, ale a rodar...

3. wardog

Me Gusta recibidos:
    647
    Gracias por contestar, supongo que si, al final será cuestión de gustos. Por donde voy yo no hay mucha piedra, suele haber tierra suelta, aunque últimamente está mas compacta (supongo que por el tiempo y eso). Probaré a llevarlas así un tiempo a ver que tal!

4. pitu

pitu summum

Me Gusta recibidos:
    22
    75kg sin protecciones, delantera 1,6-1,8 trasera 1.9-2.0
    1,6 1,9 competir
    1,8 2.0 entrenar o en invierno

5. wardog

Me Gusta recibidos:
    647
    Perfecto! Muchas gracias, probaré con algo así, aunque yo peso 62 kg sin equipación, asique supongo que variará bastante el comportamiento, pero bueno, por probar que no quede jaja.

6. JoFrNi

JoFrNi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo peso 65kg y las llevo a 2 delante y 2.3 detras.
    A mi me gusta mas no llevarlas demasiado deshinchadas pero cada uno a su gusto

7. taz46

taz46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    DELANTERA 1-5-2 trasera 2.2

8. samu_arges

samu_arges enfermo de las ruedas

Me Gusta recibidos:
    110
    va en gustos y tambien depende de muchas cosas, si van flojas la bici agarra mucho, pero en contra corre menos y es mas facil rebentar, si llevas mucho aire la bici agarra menos pero corre mucho y es dificil rebentar, luego tambien depende del terreno, en sitios arenosos y sin piedra lo suyo es llevarlas un poco mas duras, y en sitios con mucha piedra mas blandas agarran mas pero ya sabes el riesgo.
    yo entrenando las suelo llevar muy blanditas (peso 53kg) y hay veces que voy con 1,2k porque donde monto hay mucha piedra, y en carreras dependiendo del circuito este año e llegado a correr con 2,3kg en carreras como el campeonato de españa en la pinilla que habia mucha tierra suelta y solo una trialera con piedras

menudo tocho, espero que te sirva de ayuda

9. wardog

Me Gusta recibidos:
    647
    Muchas gracias por las respuestas. Creo que al final optaré por dejarla en 1,5 delante y 2 atrás, quizás las endurezca un poco, porque si que he notado que la bici corre menos, pero vamos, que sobre esa presión las dejaré mas o menos. He estado probando esta tarde y me va bien así.

10. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    Como dicen va a gustos, dependiendo de tu peso, tipo de terreno y tipo de cubiertas. Te dejo mi setting habitual.

Con 65kg., Maxxis 2ply 2,5 con cámaras, sobre piedra y raíz:
    -Delante: 1,7-1,8 bar
    -Detrás: 2,0-2,1 bar

Nunca he dado un llantazo con esas presiones, he bajado algo mas pero ya pincho por pellizco.

11. ezque

ezque Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    como te había dicho wardog cada cual tiene su puntillo y busca exactamente como le gusta, prueba como te dice está gente que entiende más que yo fijo, pero tampoco te comas mucho la cabeza, si ves que un setting te va bien dejalo durante una temporada y si cambias de circuito pues cambias y sí que notaras la diferencia

12. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    Pues a mi la experiencia me permite usar el ojimetro y me va bien. Normalmemte las dejo en el punto en q la de delante al hacer presion entre en contacto toda la banda de rodadura en el suelo, y la de detras lo mismo aunque esta no necesito hacer presion ya q carga mas peso d por si.
    Si esta muy empedrao las dejo algo mas durillas

13. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162

Nada más que decir. Además de que es exactamente mis settings con la sola diferencia de que yo monto Kenda Excavator.

14. Magete

Magete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo este finde he probado una nueva confi. Llevo Minion Fr delante y Minion r detras, y llevo 1.8 delante y 2 detras, y note bastante diferencia en agarre con respecto a antes que las llevaba mas hinchadas para no reventar.

15. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    83 Kg Equipao. Minion+HR 2.5 (2ply)
    2 delante 2.5 detrás.

16. wardog

Me Gusta recibidos:
    647
    Al final las he puesto así:

Alante: Maxxis High Roller Super Tacky - 1,7

Detrás: Maxxis Minnion - 2,1

Veamos mañana que tal se porta, ya lo pondré por aqui, pero creo que la diferencia será notable!

17. Pater

Pater Dicen que esto es facil

Me Gusta recibidos:
    168
    Por partes, depende del compuesto de las cubiertas, depende de la marca de las cubiertas, depende del dibujo de las cubiertas y depende de tus suspensiones.
    Si el compuesto de las cubiertas es blando (60 tpi), es recomendable darle bien de presión porque si vas con cámaras vas a pinchar, recomendable en ese caso entre 2,5 y 3 inclusive. Si el compuesto es duro (120 tpi) no te preocupes por la presión, juega con lo que te de agarre y velocidad, 2,0 y 2,5, ten la tendencia de darle más presión a la trasera que a la delantera, dale la seguridad de agarre a la delantera y la tracción a la trasera. En cuanto a las suspensiones intenta por todo lo posible y si lo tienes utilizar las regulaciones en alta velocidad de compresión y abrir a tope para asegurarte de que los baches a toda ****** compriman la suspensión sin que sean las cubiertas las que actuen como suspensión, controla la regulación de rebote para que las ruedas siempre esten leyendo el terreno, ni muy rápido ni muy lento.

A ver si con estas cosas encuentras tu configuración óptima.

Suerte

18. wardog

Me Gusta recibidos:
    647
    Muchas gracias Pater! La suspensión la tengo configurada bastante parecido a como comentas, después de mucho probar, ver las reacciones de la bici etc así se ha quedado. El compuesto no se cual es exactamente, y veo que puede ser importante a la hora de darle una presión u otra. Mañana mismo probaré las ruedas tal y como he puesto arriba, si veo que algo falla recurriré a lo que has puesto y probaré otras opciones. Muchas gracias!

19. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    No confundamos dureza del compuesto con densidad de la carcasa, porque haremos justo lo contrario de lo que se debe hacer.

Los TPI (thread per inch o hilos por pulgada) indican la densidad de la carcasa .
    A mas hilos mas fina es la cubierta y mas ligera, por lo tanto mas débil contra los llantazos.
    Es decir, hay que darle mas presión a una cubierta de 120 TPI que a una de 60 TPI y obviamente que a una de 33 TPI.
    En este enlace está muy bien explicado.

http://www.syncrobike.com/ftp/MANUALES/NeumaticosMTB.Lo_que_la_verdad_esconde.pdf

Otra cosa es la dureza (agarre) del compuesto, que se expresa con un numero y una letra.
    Cuanto mas alto es el numero mas duro es el compuesto, pero eso no influye en la resistencia frente a llantazos, ya que una cubierta de compuesto "duro" 60a, puede ser muy resistente por tener pocos hilos por pulgada y muy gruesos. (p.ej Maxxis Maxpro 60a, que tiene 33 TPI).
    Unos ejemplos en Maxxis.
    40a compuesto súper blando (Slow Reezay)
    42a compuesto blando (Supertacky)
    50a compuesto medio (Maxxpro)
    60a compuesto medio-duro (Maxxpro)
    62a en adelante compuesto duro (LUST)

Por último hay que tener en cuenta si son de carcasa simple o doble, y ahí se complican las cosas, porque las diferentes capas pueden tener diferente densidad y dureza.
    Incluso, y para rizar el rizo, existen cubiertas 3C (triple compuesto) que combinan en superficie diferentes compuestos en dureza para dar mas agarre lateral (42 a taco lateral) y mayor durabilidad en la banda de rodadura (50a y 60a), siendo menos de 30 los TPI de la cubierta.

Última edición: 15 Feb 2012
  20. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    Muy bien explicado.

Compartir esta página