Hola a tod@s acabo de adquirir una Canyon Nerve XC 7.0 y quería saber a que presión tiene que estar mi suspensión Fox Float RP2 boost Valve XXV, yo peso 75 quilos y mido 1.74m. En el manual no pone nada y por Internet no encontrado nada, si alguien me pudiera decir alguna tabla mejor. Saludos.
Hola compañero, bienvenido. No hay tablas de presión para el amortiguador. Lo que tienes que hacer para poner la presión correcta es medir el SAG (el hundimiento que tiene la bici contigo arriba). Para comenzar a probar, en la XC puedes poner el doble de tu peso en psi, o sea 150psi. Pero para ajustarla bien, tienes que medir el SAG. Te dejo un artículo donde enseñan como se hace: http://www.mountainbike.es/front/noticia/2c90a88c160c434901160f5cf10a0041 Puedes buscar incluso vídeos en youtube... hay mucho. Lo que tienes que saber, es que tu amortiguador tiene 50mm de recorrido, con lo cual un 25% de SAG correspondería a un hundimiento de 12mm aprox (déjalo por ahí y luego irás viendo si prefieres más o menos dureza en la suspensión en cuanto vayas conociendo la bici). Slds PD: Cuando midas SAG, es recomendable que lo hagas con tu equipo puesto (casco, mochila y demás)... vestido como normalmente sales a montar en bici... porque puedes pesar 75kg, pero si llevas una mochila con repuestos, bocata, agua y tal... te pones en 80kg como nada.
http://www.foromtb.com/showthread.php?502220-Cuadro-presiones-fox-rp2-3-23 Aquí puedes encontrar algo
Hombre, no quería profundizar tanto... pero normalmente se recomienda ajustar la suspensión midiendo el SAG porque cualquier tabla de presión en función del peso del ciclista, estará probada para UN diseño específico de suspensión y para un valor de SAG determinado... quiero decir que el mismo amortiguador, en otra bici, llevará muy probablemente una presión diferente aunque el ciclista sea el mismo. Otro ejemplo: el mismo amortiguador, la misma bici y dos ciclistas del mismo peso puede llevar presiones diferentes según los gustos de cada ciclista (depende de la configuración que el ciclista desee, el SAG... un mayor SAG hace que la bici sea más tragona, un menor SAG mejora el comportamiento a la hora de pedalear... hay que probar e ir viendo lo que nos viene mejor). Por eso es que no encuentran tablas en los manuales del amortiguador... no depende solo del amortiguador y del peso del ciclista. Slds
Una referencia para empezar es: misma presión psi que tu peso en la horquilla y le doble en el amortiguador. También puedo decirte que yo peso y mido lo mismo que tu más o menos y llevo 70 delante y 145 detras A partir de ahí, afina segun tus preferencias
Tu y yo pesamos lo mismo y tenemos la misma bici, asi que te puedo afirmar que las tablas (las de la pagina de fox) no te valen para nada. En principio utilice la formula de tu peso delante y el doble detras, y te puedo asegurar que entonces la cuenta del sag no sale ni de refilon. Ahi va mi formula magica medida la semana pasada, te ahorro la faena: Peso: 74 kg. Canyon xc 7.0 2011 Delante 50 psi=21.6% sag. Detras 140 psi_21.6% sag. Asi tengo la sensacion de que aprovecho todo el recorrido de las suspensiones, sin llegar a hacer topes.