presión horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por yoyidef, 5 Ago 2010.

1. yoyidef

yoyidef Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas a todos.

quería saber cual es la presión optima para mi horquilla. es una rock shox sid race y peso unos 77 kgs. según la tabla que viene en la misma horquilla habría que meter unas 150 lb, que en mi bomba equivalen a 10 bar. Poniendola asi la noto demasiado dura, y mirando por algún manual en internet he visto que se recomienda a unos 8 bar, unos 125 lb. el manual que he visto es de rock shox pero no hablan en concreto de la sid race, pero si de otras con dual air.

Con esta presión todavía no la he provado, asi que no puedo dacir nada todavía, pero me descuadra que vengan presiones distintas.

Vosotros como lo veis. ¿tendría que ir probando y a gusto mio?, ¿según lo que vaya a hacer o por donde me vaya a meter una presión?.

Gracias por la orientación.

2. uacko

uacko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo exactamente la misma horquilla y ya hice esa pregunta por aqui. Algunos mecanicos me han dicho que las presiones sugeridas que vienen en la horquilla son demasiado altas para que por ningun motivo uses todo el recorrido y llegues a tope (evitando caidas y posibles demandas).

Sugerencia que encontre en algun lado de internet: comienza poniendo unos 80 psi arriba, 70 psi abajo y ajustando el rebote, siempre en ese orden. Tambien, si no te gusta la configuracion que pusiste, saca toda la presion y vuelve a meter aire desde 0. Te digo que comiences en unos 80 psi ya que yo la he dejado con 60 psi arriba y 50 psi abajo y peso 85 kg y ha quedado un poco blanda pero asi me gusta, la uso para XC, nada de descensos rapidos con escalones altos. Como es una horquilla nueva que apenas estas afinando ten cuidado mientras encuentras el tuneo adecuado, como mencionaba arriba, si la dejas muy blanda y llegas a tope de recorrido, seguro caeras y la horquilla tambien de lastimara.

Cuando encuentres el tuneo adecuado postea tus presiones ;)

aitamos

3. jose_m_s

jose_m_s P.C. Os Chans do Barbanza

Me Gusta recibidos:
    4

Compartir esta página